Secciones

En buen estado se encuentra Amed Pinto tras sufrir accidente vehicular

E-mail Compartir

Sin graves consecuencias se encuentra el joven defensa de Ñublense, Amed Pinto, tras sufrir un accidente en la madrugada del día sábado. El jugador que venía jugando de titular en los últimos cuatro encuentros, en la era del argentino Pablo Abraham, se perderá el próximo duelo ante Audax Italiano y estará sin fútbol por dos semanas.

El exjugador de Provincial Osorno comentó lo sucedido. "Unos amigos me hicieron una invitación a pescar, nos juntamos tipo cinco de la mañana. Y bueno, salimos, lamentablemente no me puse cinturón de seguridad, y en Los Puelches camino a Pinto, por hacerle el quite a un perro, nos fuimos contra un árbol".

Además, agregó que "tras el accidente sufrí unos cortes, me llevaron a un centro asistencial, y hoy (ayer) me encontraron una fractura al esternón, tras el choque con el tablero del vehículo, ahora queda recuperarse y estar tranquilo", enfatizó el central.

Pinto, que había debutado en la titularidad ante la escuadra de O'Higgins de Rancagua, el 14 de septiembre, llevaba 360 minutos en la zaga defensiva de los diablos rojos.

El jugador estaría 10 días fuera, mientras se evalúa su condición para volver a los trabajos físicos. "Luego de eso tendré que ver como esté, porque si la fractura tiene desprendimiento viene siendo peligroso, porque está el corazón atrás", detalló.

El oriundo de Santiago ya había sufrido un accidente el año 2012, tras ser atropellado a la llegada de un entrenamiento de los diablos rojos.

"He tenido dos momentos en Ñublense, cuando estábamos en segunda división, estaba jugando y me atropellaron, y hoy que estaba jugando y me siento de buena manera y me ocurre este accidente. Claramente es duro, un momento difícil, uno lucha por ser alternativa y pasa esto, yo solamente traté de hacer una actividad diferente", señaló.

El jugador comentó lo conversado con el cuerpo técnico. "Mostraron preocupación y el respaldo para poder descansar y que sólo piense en mi salud".

Por su parte, el gerente Hernán Rosenblum se refirió del tema y respecto de si la institución tomará alguna medida ante los hechos, aclaró que "las sanciones son internas, si es que las hubiese, nosotros no publicamos ese tipo de temas y tenemos nuestro propio conducto para evaluar las diversas situaciones. Lo más importante, que el jugador esté bien de salud. Claramente por el horario, en la interna de este club, nos gustaría que nuestros deportistas no estuvieran haciendo ningún tipo de actividad, porque son tiempos de descanso, y creo que Amed ha cometido un error en ese sentido y los errores se verán internamente como se mejoran para que no se repitan a futuro" .

Agregó Rosenblum que "lo que haga él en sus horas libres, y que no vaya en desmedro de la imagen del club, son cosas que en la interna hay que evaluar y mejorar. Todos los jugadores tienen su hoja de vida en este club, su carpeta, para el día de mañana hacer las evaluaciones correspondientes".

En lo netamente futbolístico, el entrenador Pablo Abraham comentó que "hemos hecho entrenamientos largos desde la semana pasada y ahora son más cortos y específicos, ya apuntando a lo que es sintético y lo que es específicamente Audax, viendo sus virtudes y sus defectos".

El partido del viernes abrirá la undécima fecha del torneo nacional, el que se disputará a las 20 horas en el estadio Bicentenario de la Florida.

Rendimiento Un 50 por ciento lleva el cuadro rojo de la mano de Pablo Abraham con dos triunfos y dos derrotas.

Paternidad Verde En los últimos compromisos Audax ha vencido a los diablos rojos, este año Ñublense perdió por 4 a 2 de local.