Secciones

Abraham recupera a Cisternas y José Rojas, pero pierde a Yonathan SuazoFilial sumó su primera victoria

E-mail Compartir

Noticias buenas y malas tiene Ñublense pensando en su próximo compromiso frente a Cobresal a disputarse este domingo a las 18.30 horas en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, encuentro que cerrará la fecha 12 del Campeonato de Apertura 2013-2014.

Para el duelo con los Mineros, el técnico Pablo Abraham recupera al defensa José Rojas, quien cumplió su fecha de castigo, pero perderá al lateral derecho Yonathan Suazo, quien acumuló su quinta cartulina amarilla. Cabe recordar que Suazo sumaba 4 cartulinas, pero se le computó otra tras ser absuelto de la expulsión sufrida frente a Huachipato en la victoria por 3 a 1.

Pero lo positivo fue lo ocurrido durante la jornada de ayer al llegar los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido el volante Jonathan Cisternas, quien presentaba una contractura y un edema en el gemelo de su pierna derecha que lo dejó fuera del pleito con Audax Italiano. El examen descartó un posible desgarro, diagnóstico que se temía en primera instancia, y el "Jinete" podrá ser de la partida este domingo.

"Cisternas sólo tiene finalmente una contractura, así que llega al partido del fin de semana. Él sufrió una contractura asociado a un edema muscular, pero sin desgarro, eso se descartó mediante resonancia y él ha tenido buena respuesta con su terapia kinésica, así que está en óptimas condiciones", señaló el jefe del cuerpo médico de Ñuble, doctor Pedro Pavez.

Uno que estaba en duda era el defensa Andrés Reyes, quien salió lesionado en el partido con los Audinos, siendo sustituido por Sebastián Montesinos, pero el ex Magallanes sólo sufrió un esguince Grado 1 en su tobillo derecho, y este jueves se unirá con normalidad a los entrenamientos.

Otro que va en franca recuperación es el volante argentino Tomás Lanzini, quien estará a disposición del técnico en 15 días más. "Tomás tiene una buena evolución de su fractura, así que ahora vamos a intensificar su rehabilitación kinésica porque la fractura está consolidando y eventualmente de aquí a 15 días estará a disposición del cuerpo técnico", apuntó el traumatólogo Pavez.

De esta forma los Diablos Rojos llegarán sólo con dos ausencias al cotejo con los nortinos, noticia más que positiva para que Abraham pueda conformar su once estelar.

El triunfo sobre el Audax Italiano dejó a Ñublense en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 12 unidades, y un triunfo sobre Cobresal el domingo lo metería en carrera por pelear un cupo en la liguilla final.

Pero el rival de turno no será fácil de abordar, muy por el contrario, los de José Cantillana son el equipo con mejor campaña como forasteros, y marchan terceros con 24 unidades.

"Cobresal será un rival difícil como todos. Imagínate que Audax venía mal y fue un rival muy duro. Cuando los dejamos nos atacó y con el segundo gol se apaciguaron las aguas, así que debemos tener cuidado", dijo el volante Emanuel Croce.

El "Enano" agregó que "Cobresal se ha armado bastante bien, está peleando en los primeros puestos y hay que respetar a todos los rivales, todos juegan por algo, pero disfrutamos el triunfo, que lo necesitábamos y ojalá podamos celebrar ahora en casa que nos está faltando", indicó el argentino.

Croce rescató el buen momento que atraviesa el plantel, que se suma a la recuperación de casi la mayoría de los jugadores aquejados por lesiones, lo que hace que la lucha por agarrar una camiseta de titular se vuelva mucho más atractiva.

"Esto se pone competitivo y es bueno, estamos todos para un mismo lado, imagínate que yo hace rato no jugaba, había un par de jugadores que tampoco jugaban, les tocó y croe que estuvimos a la altura de las circunstancias con un triunfo y eso quiere decir que el grupo está compacto, unido y todos tiramos para el mismo lado", concluyó el volante creativo del rojo.

Contentos estaban los jugadores juveniles de Ñublense que forman parte del equipo filial que milita en la Segunda División Profesional, luego de sumar su primera victoria en este torneo, al vencer por la cuenta mínima a Deportes Valdivia en el estadio Nelson Oyarzún. Los dirigidos de Freddy Angulo ganaron con la anotación del atacante Felipe Albornoz en el minuto 85 de partido. Ahora los Diablitos recibirán a Melipilla el próximo lunes en el Nelson Oyarzún. En el fútbol joven, en tanto, la cosecha no fue positiva tras caer ante Naval por 2 a 3 en Sub 19 y 0 a 3 en Sub 17. A mitad de semana la Sub 14 y Sub 15 derrotaron a Puerto Montt en el sur.