Secciones

Anfa Regional definió tercer partido en terreno neutral

E-mail Compartir

Un tercer partido en terreno neutral fue lo que se determinó por parte de la Asociación de Fútbol Amateur (Anfa) Regional, ayer en el consejo de presidentes que fue precedido en la ciudad de Concepción.

De acuerdo a las bases del campeonato, los puntos del último encuentro fueron concedidos al cuadro de Chillán y debido a eso se jugará un partido de definición y si existiese empate, el pleito se definirá a través de los lanzamientos penales.

El duelo se efectuará el día jueves, a partir de las 20 horas, en el estadio de municipal de Coelemu.

La suspensión del partido en Chillán se debió a la agresión que recibió el árbitro Héctor Vivanco por parte del jugador Iván Valenzuela, de la selección regional de Ránquil, quien arriesga un año fuera de las canchas según el reglamento del organismo.

El compromiso tuvo varias complicaciones antes de disputarse, uno de ellos fue el lugar y el horario. En definitiva, se disputó pasado el mediodía del domingo en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Pero esa no fue la mayor complicación, sino la terna que se encontraba designada desde la ciudad de Los Ángeles, la cual no llegó al encuentro, fue reemplazada por un cuerpo referil de Chillán, quienes fueron los encargados de dirigir el duelo. La determinación, aceptada por los capitanes, motivó el disgusto del seleccionado de Ránquil y de sus entrenadores, lo cual quedó demostrado en la cancha.

Este jueves se conocerá la resolución final en torno al jugador Iván Valenzuela, quien arriesga una sanción de un año hasta cinco. En su caso, el tribunal de disciplina decidirá tras el informe del árbitro.

Por su parte, el presidente regional de Anfa, Juan Jiménez, comentó que "los jugadores suspendidos se encuentran automáticamente inhabilitados para el próximo encuentro y se evaluarán los castigos a jugadores y parte del cuerpo técnico".

Añadió que con el tema de los árbitros "tendremos que conversar con la organización lo que ocurrió ahí. Pero en estos casos los capitanes junto al encargado del turno buscan una terna y ellos deciden en cancha si se juega y eso es lo que ocurrió en esa situación".

Mientras que el presidente de Anfa Chillán, Tránsito Concha, se refirió a la decisión regional y manifestó que "para mí (Coelemu) no es cancha neutral, porque ellos están a 20 kilómetros y nosotros a 140, pero hay que acatar la resolución que dictaminó el directorio y si nosotros ganamos, jugamos contra Coelemu la siguiente fase".

Patricio Ayala, director técnico de la selección de Chillán, comentó que "lo ideal fue la definición, porque nosotros queremos jugar en la cancha la posibilidad de pasar a la siguiente ronda, no por secretaria, y eso lo conversamos con los jugadores".

El presidente de la Asociación de fútbol amateur de Ránquil, Carlos García, manifestó no saber por qué no llegaron los árbitros. "En un principio el delegado dijo que se debería esperar una hora, pero Chillán y el encargado del estadio decían que el partido se debía jugar inmediatamente".

A esto agregó, "cuando voy a nuestro camarín, a los diez minutos me avisan que los árbitros ya estaban en el estadio y se encontraban escondidos en el recinto, a nosotros se nos impuso jugar, yo no voy había aceptado que se jugara por el clima y con los árbitros de Chillán, pero sino lo hacíamos perdíamos los puntos", mencionó.

Se inició liga provincial de Tenis de Mesa

E-mail Compartir

El fin de semana pasado terminó la quinta fecha de la tercera temporada de la liga provincial de tenis de mesa, que organiza el club Tenis de Mesa Ñuble en Chillán Viejo.

El día sábado, en categoría Sub 13, se produjo la vuelta del seleccionado nacional Jean Parra de su participación del latinoamericano de Guatemala. Parra logró un trabajado título, al derrotar en semifinal a Héctor Sepúlveda por tres set contra dos y en la final derrotó al representante de Parral, Roberto Tapia, con un categórico tres set contra cero.

Más tarde fue el turno de la categoría Sub 15 B, donde Felipe Montecinos obtuvo su primer título en la temporada. En la segunda división el número uno de la temporada pasada, Felipe Chávez (TM. Ñuble), obtiene su primer título.

En la división de honor, se disputó una inédita final en que Cristian Barrera hizo prevalecer su experiencia y derrota a Yonathan Véliz por tres sets contra uno. Con el tercer lugar se quedó Oscar Rodríguez, al vencer a Guido Jara por tres sets contra dos. Este fin de semana se cierra la quinta fecha, con los torneos de Sub 15 A, Sub 18, Primera División.

Volante Juan Gutiérrez vuelve al quirófano

E-mail Compartir

En la décima séptima fecha del pasado torneo de transición del fútbol chileno, Ñublense enfrentó al cuadro de Audax Italiano, en el cual los capitalinos vencieron por cuatro goles contra dos a los diablos rojos.

Además de la compleja derrota, en ese partido dos jugadores salieron lesionados. Uno de ellos fue el portero Lucas Giovini, que sufrió una luxación del meñique derecho.

Pero lo peor ocurrió en el minuto 70' del compromiso, cuando una fuerte plancha del lateral izquierdo, Mauricio Arias, deja tendido al volante Juan Gutiérrez, quien fue retirado de forma inmediata del campo de juego.

El diagnóstico del jugador fue una rotura de los ligamentos cruzados anterior del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lo cual lo dejó fuera de las canchas entre seis a ocho meses, sin actividad fútbolística.

Luego de cuatro meses de la lesión, el jugador será nuevamente sometido a una cirugía.

El traumatólogo del club, Pedro Pavez, comentó que "la operación de hoy es simplemente para apurar la evolución del jugador, esta nueva intervención quirúrquica será en Santiago y se llama artroscopia y no modifica los tiempos de recuperación del futbolista".

Explicó que "estas lesiones son bastante lentas, de mínimo seis meses, y con esta operación se está tratando de apurar este proceso y que esto nos permita hacer una terapia definitiva al retorno deportivo".

Tras la operación, el jugador seguirá su tratamiento y se mantendrá su recuperación y se calcula que dos meses más para ver su evoluciona y analizar su regreso a la canchas.

Finalmente, el jugador manifestó a través de la redes sociales, "sólo Dios sabe por qué pasan las cosas, pero esto no me lo ganará, con mucha fe para mañana (hoy) a pabellón otra vez", sentenció el fútbolista.