Secciones

Duro traspié sufre el Rojo en el norte y se despide de la lucha por la liguilla

E-mail Compartir

El Dragón Celeste frenó en seco en su reducto el accionar de los Diablos Rojos, a quienes derrotaron por un contundente 4 a 1 en el estadio Tierra de Campeones por la fecha 13 del torneo de Apertura 2013-2014. Ñublense en cancha cumplía con su libreto habitual, pero la temprana expulsión del arquero Lucas Giovini revertiría todo a favor de los locales.

El partido comenzó con una llegada de Ruiz que pasó cerca del arquero, de ahí en más el encuentro entró en un letargo futbolístico, hasta que a los 22 minutos se rompió la paridad en favor de los Celestes cuando Nicolás Ortiz aprovecha el tiro libre del "Rengo" Díaz para conectar de cabeza y batir la resistencia de Giovini.

El gol sirvió para el renacer futbolístico del encuentro. Ñublense empezó a presionar en las líneas ofensivas, Boris Sandoval probaba las manos del arquero Rodrigo Naranjo, y los iquiqueños también tenían sus ocasiones, hasta que llegó el punto de inflexión del partido.

Minuto 36' y Giovini recibe la roja directa de parte del técnico Claudio Aranda. El porqué de la expulsión, el juez asistente Ronald Silva señaló al árbitro principal que Giovini dijo palabras de grueso calibre, lo que le valió la roja. La situación trató de ser aclarada por el propio Giovini quien reclamó que sus dichos no fueron dirigidos a los árbitros, pero no hubo entendimiento y los rojos resignaron jugar con un hombre menos el resto del partido.

En la segunda etapa los Diablos trataron de buscar la igualdad, pero el arquero Naranjo ahogó el grito de gol a Ruiz recién iniciado el segundo lapso. Pero la falta de un hombre penó, y esto lo aprovechó el cuadro que dirige el "Pillo" Jaime Vera para poner el 2 a 0 a los 59 minutos.

Santiago Romero aprovechó el certero pase de Álvaro Ormeño para rematar desde fuera del área, y el balón, con complicidad del arquero Diego Fuentes (entró por Croce tras la expulsión de Giovini), a quien se le coló el balón por entre las piernas.

El duelo se puso cuesta arriba para los ñublensinos, que seguían buscando el gol en los pies del incansable Luciano Vázquez, quien fue al choque como solitario atacante, pero no pudo definir ante la buena tarde del arquero Naranjo. En el arco contrario, Fuentes dejaba atrás su error en el segundo gol iquiqueño, y volaba para tapar el disparo de Gerson Martínez.

Hasta ahí el juego era disputado en ambos arcos, hasta que nuevamente Iquique llega al gol luego que el juez Aranda cobre penal al sancionar una mano de Sebastián Montesinos. Desde los doce pasos Rodrigo Díaz marcaba el gol, pero tuvo que repetir por invasión al área, aunque el "Rengo" volvió a marcar colocando el 3-0 a favor.

Cuando el partido parecía sentenciado, Ñublense encontró el gol en los pies del goleador Luciano Vázquez que descontó a los 85 minutos, anotando además su quinto gol personal. Pero esta anotación sería solo para el honor, ya que en los descuentos, Gerson Martínez puso la lápida del juego al anotar el 4-1 definitivo con un disparo por sobre la humanidad del arquero Fuentes.

La derrota en el norte provocó el malestar del técnico Pablo Abraham, quien se excusó en entregar declaraciones, y como no si junto con perder la racha ganadora se quedan con 15 puntos restando 12 por jugar, y quedando a 6 puntos de la zona de liguilla. Matemáticamente aún hay opciones de clasificar, pero se tendría que dar una serie de resultados, que aun así, hacen que el sueño diablo sea inalcanzable.

Ahora los Diablos Rojos recibirán a Deportes Antofagasta este próximo domingo a contar de las 18.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún. Para este duelo el DT no podrá contar con Benjamín Ruiz, quien recibió su quinta cartulina amarilla.

En la vereda rival, todo era alegría, y el técnico Jaime Vera valoró el triunfo.

"Merecíamos ganar, y lo conseguimos marcando cuando debíamos hacerlo", reconoció.