Secciones

Giovini reconoce que le gritó "cagón" al árbitro, pero éste lo provocó dijo

E-mail Compartir

Corría el minuto 36 de juego, Ñublense caía por la cuenta mínima ante Iquique en el estadio Tierra de Campeones, cuando el juez Claudio Aranda le muestra la cartulina roja al arquero Lucas Giovini.

Su argumento, el arquero de los Diablos Rojos lo habría increpado con palabras de grueso calibre. Pero realmente ¿qué fue lo que sucedió?, ¿por qué Giovini reaccionó así?, fue el propio arquero quien recordó la situación.

"Él (árbitro) cobra un foul que no es, cuando yo tenía la pelota en la mano le digo para qué cobras el foul que yo ya tengo la pelota en la mano, él me dijo hablando en argentino, dale argentino qué querés que te cobre, jugá, jugá, dale. Le dije yo te estoy hablando bien, y me dijo yo también, qué te crees y cosas así. Empezamos una discusión y me salió de adentro que era un cagón, porque me estaba provocando y el lineman levanta la bandera escuchando eso, fue, le dijo eso (al árbitro) y él me expulsa", relata el arquero.

Para el golero, la actitud del árbitro fue errada, entendiendo que él es la autoridad en la cancha y debe obrar con el ejemplo, pero él terminó pagando los platos rotos, señaló.

"Esto me deja muy dolido porque el que paga todo soy yo ante la provocación de un árbitro que para mí y para muchos es un desastre, porque no teniendo cámaras ni un veedor en el norte, hizo lo que quiso. En el segundo tiempo el lineman le levantó la bandera porque tenía que expulsar a un jugador de Iquique que le tiró un manotazo a Luciano (Vázquez) y no lo hizo, y ahí demuestra lo que son los árbitros, y mayormente Aranda, que siempre ha mostrado muchas falencias, pero ya está", comentó con molestia.

El cuidavallas aseguró que hoy viajará a la capital para apelar ante el Tribunal de Disciplina, con el fin de evitar una suspensión de dos partidos como indica el reglamento cuando un jugador recibe la roja directa, y también espera que el tribunal se pronuncie y también castiguen al juez Aranda por su provocación.

"Yo iré al Tribunal de Disciplina asumiendo sí un error, pero también pidiéndole explicaciones a ellos para que vean que los árbitros traten de no provocar o incitar a los jugadores, porque no solamente me paso a mí, se lo hizo a Vázquez, a Riquero y a un montón de jugadores que le pedían explicaciones y él cobró la situación. El mismo lineman dijo yo vengo mal con él de Calera. Si me expulsan a mí, a él también debiera ser lo mismo, acá los jugadores somos los únicos perjudicados", criticó.

Consultado por cuáles serán los medios de prueba que presentará ante el Tribunal para aclarar la situación, Giovini contó que sólo hablará con la verdad y espera rebajar su castigo. "Trataremos de ser lo más franco posible, hablar y llegar a lograr que la suspensión sea de una fecha y no de dos", indicó.

El arquero también analizó la derrota. "Es difícil cuando se plantea un partido con uno menos, cometimos un error de pelota parada y después viene mi expulsión. En el segundo tiempo tuvimos el empate y los 3 goles que nos hacen son evitables. Hoy yo me siento totalmente el responsable, porque al expulsarme el árbitro se hace difícil jugar con 10", comentó.

Finalmente, sobre la actuación de Diego Fuentes, quien lo reemplazó y cometió dos errores garrafales en el segundo (el balón pasa entre sus piernas) y cuarto gol (sale a destiempo), Giovini sólo acotó que "no soy quien juzga o decide, y lo que sé es que a partir de mi expulsión el partido cambió".

Pablo Abraham: "El 4-1 fue demasiado castigo"

E-mail Compartir

Iquique cortó de un golpe la racha ganadora que traía Ñublense, propinándole cuatro estocadas que calaron hondo en el plantel y en especial en el técnico Pablo Abraham, quien analizó la derrota por 4 a 1.

"El resultado fue demasiado castigo. En el primer tiempo ellos dominaron por momentos y nosotros tuvimos nuestras chances, pero fueron muy pocas; en el segundo tiempo en el mejor momento nuestro con tres chances concretas de gol, llega el gol de ellos y debimos seguir luchando, después fue el penal, y rescatamos el empeño del equipo que buscó el gol y lo consiguió", resaltó el técnico.

Para Abraham la caída no pasa netamente por la temprana expulsión del arquero Lucas Giovini, ya que afirmó que las expulsiones son "circunstancias" de los partidos, y ellos debían saber cómo salir adelante a pesar de contar con un hombre menos.

"Excusarme en eso sería muy malo, me parece que son momentos de partido donde hay que ser más tranquilos y serenos, pero nosotros en el segundo tiempo arrancamos bien. En el tema de los cambios, uno no tiene en cuenta la variante, pero así es el fútbol, hay que admitirlo y tratar de seguir luchando. El resultado te deja mal por lo abultado", precisó.

Finalmente el técnico se refirió a los cambios, indicando que "sacamos a Emanuel (Croce) que no lo estaba haciendo de mala forma, pero intentamos buscar por las bandas con Suazo y Sandoval, y las entradas por dentro de Ruiz y Riquero que a su vez tenía que defender. Se perdió y ahora hay que pensar en Antofagasta y corregir los errores. Los goles de ellos fueron todos errores nuestros que tenemos que mejorar", concluyó.

El plantel vuelve hoy a los entrenamientos ya con la vista puesta en su próximo rival, Antofagasta, este domingo a las 18.30 horas en Chillán.