Secciones

Cortés y Ramírez ganan la final

E-mail Compartir

Un estrecho pero justificado triunfo obtuvo en el rodeo provincial de San Ignacio la collera del Club El Carmen integrada por los jinetes Pedro Cortés y César Ramírez, quienes montando a las yeguas "Distraída" y "Atrevida", marcaron 19 buenos (8+7-1+5), aventajando por estrecho margen a la collera del Club Don Francisco de Quillón, formada por Fernando Acuña y Javier Leupín, quienes en los lomos de "Travesía" y "Soñadora" totalizaron 18 puntos.

En tercer lugar quedó la collera del Club Pinto, compuesta por Eduardo Vielma padre y Eduardo Vielma hijo, los que sumaron 17+7, montando a "Coqueto" y "Traviesa".

Este provincial destacó por la calidad del ganado, el que fue muy regular tanto en las series de clasificación, como en la final, siendo en general superior a la caballada, la que aún no logra su mejor forma. Es importante destacar la buena cantidad de público en las tribunas y la buena organización, haciendo presente que el jurado Luis Lobos no estuvo muy acertado en su labor, lo que sin duda produjo disconformidad en los jinetes y el público asistente.

El rodeo tuvo menor cantidad de colleras participantes, respecto a los anteriores realizados en otros clubes, lo que hizo que éste fuera más corto en las series. En términos generales el rodeo respondió a lo esperado, agregando a ello que dio la primera collera de Ñuble para los Clasificatorios 2014.

"Para mí la collera más firme que era la de los potros, no pudimos meterla a la final para lograr el requisito, pero el rodeo es así y lo que menos se espera es lo que pasa. Ahora tenemos dos opciones para buscar la clasificación", dijo el jinete Pedro Cortés.

Previo a la Serie Campeones se corrió el novillo del silencio, en recuerdo al socio, recientemente fallecido, Héctor Fuentealba Rodríguez, que entre otras cosas también fue presidente del club.

Luis Ayala levantó el título en senior

E-mail Compartir

En el gimnasio municipal de la comuna de La Cisterna, en la capital del país, se desarrolló este pasado fin de semana el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa categoría Senior, tercer y último nacional de este año, evento que contó con la participación de tres chillanejos, dos de ellos lograron la clasificación a los Juegos Panamericanos que se disputan este mes en noviembre.

En categoría 50-54 años compitió Óscar Rodríguez, en 60-64 años Luis Ayala y en categoría 75 años y más estuvo Fernando Pino. Este último, ex profesor normalista, obtuvo el tercer lugar nacional, y en la categoría general, sumando los tres torneos, nuevamente se ubicó como el mejor tercero de Chile en su categoría.

Con este resultado, logró el cupo como seleccionado nacional para los Juegos Panamericanos a jugarse a fines de este mes en Buenos Aires, Argentina.

A la vez, el profesor del colegio La Purísima De Chillán, Luis Ayala, se coronó campeón nacional y con el puntaje general del año sacó el máximo nacional al obtener el título en los tres nacionales del año. Con esto también obtiene el cupo en la selección nacional para el Panamericano categoría Master.

Rider Adolfo Almarza llegará a El Carmen

E-mail Compartir

Motivar a los jóvenes a seguir adelante con sus ideales, y practicar deporte, serán parte de los objetivos con los cuales llegará este viernes a la comuna de El Carmen Adolfo Almarza, único rider discapacitado del mundo que compite en la categoría más alta de descenso, actividad conocida como downhill.

Almarza perdió sus dos extremidades inferiores en un accidente, pero esto no ha sido impedimento para brillar en su bicicleta. Su ejemplo de perseverancia y tenacidad, será conocido por la juventud de El Carmen, donde además realizará una cicletada.

Almarza realizará 2 charlas motivacionales a alumnos de los colegios en el gimnasio municipal de la comuna, explicó Juan Ovidio, jefe de deportes del municipio de El Carmen.

Ñuble ya tiene presencia en los clasificatorios 2014

E-mail Compartir

En el rodeo de San Ignacio había mucha expectación por lo que pudieran hacer algunas colleras que están con requisito y puntos para los clasificatorios. De ellas, habían tres de las 27 instaladas en la Serie Campeones, pero sólo una pudo acariciar la ansiada clasificación, Renato Araneda y Christian Dinamarca, montando a "Ñublensina" y "Burlón".

Cabe hacer presente que la collera normalmente la forman Francisco Rossler y Dinamarca, pero el primero, por motivos personales, no estuvo presente y fue reemplazado por Araneda, quien cumplió con el objetivo principal que era clasificar.

Al término de la jornada corralera ambos jinetes no escondieron su felicidad por el logro obtenido. "Estoy muy contento con la clasificación, es lo que buscábamos, día a día luchamos por obtenerla y lograrla tan temprano en la temporada es un regalo de Dios. En esta oportunidad contamos con la ayuda de Renato, quien tuvo muy buena disposición para ayudarnos, incluso dejando un poco su collera de lado, lo que se valora en todo lo que vale, por su gran calidad de persona que es él, además corrió muy bien, para mí es un agrado correr con él", dijo Christian Dinamarca, agradeciendo de paso la ayuda del joven jinete.

Consultado por lo que viene ahora, Dinamarca señaló que "hay productos nuevos, buscaremos con Panchito (Rossler) qué collera se seguirá corriendo, hay tiempo en la temporada, así es que reorganizaremos el asunto y ver que pasa", dijo.

Por su parte, el joven jinete Renato Araneda reconoció que el objetivo era obtener la clasificación y conseguir ese logro es un motivo de orgullo para él.

"Estoy feliz de haber ayudado en esta clasificación, lo habíamos conversado con el tío Cato, la idea era poder colaborar, y el objetivo se logró. Una collera que lo tiene muy merecido, los caballos andaban muy bien y la yegua es extraordinaria, así que feliz por todos, por Panchito, el tío Cato, Pedro, Carlos, don Andrés, en general todo el equipo, muy en especial por don Sergio Rossler", dijo.

Consultado por la situación que vive su collera, Araneda comentó que "en esta oportunidad la corrió mi compañero con Juan Urra, que es el arreglador, pero las cosas no se dieron, retomamos la yegua el próximo rodeo y hay que tratar de seguir sumando. En el club Bulnes siempre tienen buen ganado, y es de esperar que nos vaya bien, todo con calma, sin desesperarse, si se dan las cosas bien, o si no, bien también", indicó.