Secciones

Acuerdan ceder el estadio para Ñublense

E-mail Compartir

Las noticias que emanaban ayer por la tarde a nivel nacional a raíz del paro de los funcionarios municipales, quienes confirmaban la no existencia de un acuerdo con el Gobierno, adelantaban un negro panorama para la dirigencia de Ñublense ante la amenaza de no ceder el estadio municipal para el partido de mañana.

Pero finalmente hubo humo blanco en el municipio, esto tras una reunión que sostuvieron los voceros de los funcionarios municipales de Chillán con al alcalde Sergio Zarzar, quienes decidieron no poner trabas al fútbol, y permitir que Ñublense juegue su partido frente a Antofagasta como local en el reducto chillanejo.

"Nos reunimos con las dos directivas de la asociación y concordamos que el partido de Ñublense con Antofagasta se jugará en el Nelson Oyarzún. Quiero resaltar en una conversación muy criteriosa y madura la buena relación que tenemos tanto alcaldes y funcionarios municipales, y decidimos esto en el entendido que Chillán está postulando a un mundial, y no queremos entorpecer, sino que sumarnos a conseguir esta justa internacional tan importante", dijo Zarzar.

Para el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, jugar en el Nelson Oyarzún no estuvo en duda, por la buena disposición de los funcionarios municipales. "Nunca dudé que el partido se jugaría el domingo, por lo mismo en ningún momento se generó una oficialización que dijera lo contrario, porque sabemos con qué gente nosotros estamos trabajando y de quiénes estamos rodeados, más aún sabiendo que lo que estábamos arriesgando, me refiero al Mundial Sub 17, ya que la FIFA miraba con malos ojos que en este estadio mundialista no se jugase por un paro, teníamos la certeza que los funcionarios permitirían que se jugará, aun estando en contra de las bases de su movimiento. Esto nos tiene muy contentos", valoró.

Con Varas en el ataque, el Rojo buscará los tres puntos

E-mail Compartir

Ajenos a la posible suspensión del partido frente a Deportes Antofagasta, finalmente descartado , Ñublense trabajó ayer por la mañana nuevamente en el Complejo Rancho Aventuras, con el fin de confirmar el once titular que será de la partida ante los "Pumas" nortinos, en el partido válido por la Decimocuarta fecha del Campeonato Nacional Petrobras 2013-2014.

Abraham ratificó a Diego Fuentes en la portería en reemplazo del suspendido Lucas Giovini, confirmó además el ingreso del canterano Darwin Cerda como lateral por la banda izquierda, y en punta, será el atacante Sebastián Varas el que finalmente sustituya al suspendido Benjamín Ruiz, relegando a Pablo Parra al banco de suplentes.

Parra hasta el jueves asomaba como titular, pero finalmente Abraham optará por la experiencia de Varas. El gran ausente de la nómina titular es el defensa Adán Vergara, quien será relegado al banco de suplentes, a pesar de cumplir una buena actuación en la derrota ante Iquique en el Tierra de Campeones.

"Nosotros hoy entrenamos para jugar el domingo, estamos enfocados en lo deportivo. Estamos viendo algunas variantes, pero más o menos ya está todo claro, acá hay un plantel y si no está uno, hay otro, y lo hará de la misma forma", confirmó el técnico Pablo Abraham.

El argentino probó otras variantes, pero la más probable once será con Fuentes en el arco, Yonathan Suazo, Sebastián Montesinos, José Rojas y Cerda; Octavio Pozo, Mathías Riquero, Boris Sandoval; dejando en ofensiva a Emanuel Croce, Luciano Vázquez y Varas.

Sobre Antofagasta, el entrenador de los Diablos Rojos resaltó el buen juego por las bandas que realizan, donde destaca el ex Ñublense Esteban González, y la potencia en ofensiva del delantero Javier Elizondo.

"Es un rival muy difícil que ataca por las bandas, tienen laterales que se suman al ataque, juegan con un mediapunta determinado, tienen un goleador que ha tenido un muy buen momento y hay que respetarlo, así que será muy difícil y ojalá estemos a la altura de las circunstancias y sumar un resultado favorable", analizó Abraham.

Si bien matemáticamente Ñublense tiene opciones para ingresar a la liguilla, estas chances son mínimas restando 4 partidos para el término del torneo. Por ello hoy los jugadores sólo se enfocan en ganar y sumar puntos para tener una buena cuenta de ahorro para el próximo torneo.

"Por el mal comienzo que tuvimos, para nosotros en cada partido nos jugamos la vida y es una final, éste es uno de ellos, tienen un plantel con buenos jugadores y queremos hacerles daño. Nosotros vamos partido a partido, después de ganar éste iremos a ganar el otro y al final veremos si quedan opciones para liguilla", afirmó el capitán Mathías Riquero.

Grbec busca club para continuar

E-mail Compartir

Inquieto estaba el delantero argentino Javier Grbec por saber su real situación en el plantel, y en especial conocer si el entrenador argentino Pablo Abraham lo tendría considerado, esto a raíz de las no citaciones a los partidos, a pesar de estar en plenas condiciones físicas.

El artillero sostuvo la esperada reunión con Abraham y reconoció que el DT no lo tiene en idea futbolística, por lo cual cumplirá su contrato hasta fin de año, para emigrar del club.

"Planteé una charla personal con él porque hace rato que no podía hablar con él de ninguna forma y traté de buscar el momento para plantearle mi tema y ver qué me respondía. Le pregunté si me podía confirmar lo que yo presentía y veía con las citaciones y entrenamientos, el hecho de que si no me va a tener en cuenta, y él de alguna forma, sin decírmelo directamente me lo confirmó diciéndome que en este momento no me considera opción para jugar, porque en su esquema su primera opción es Luciano (Vázquez) y la segunda Sebastián Varas y yo soy tercera opción. Quedan 4 partidos y hay que ver una solución para poder jugar", reveló Grbec.