Ñublense ganó de la mano de un inspirado Luciano Vázquez
Luego de jugar un bajo primer tiempo y comenzar perdiendo, los ñublensinos reaccionaron a tiempo y con una gran actuación del artillero argentino Luciano Vázquez, que marcó dos goles, llegó a los 18 puntos en la tabla de posiciones.
Fue un inicio tibio por parte de ambos equipos, y pese a que Ñublense partió mejor, insinuando con aproximaciones de Pablo Parra y Luciano Vázquez, no era mucho lo que ofrecían en materia de ataque.
Al otro lado, Antofagasta amenazaba con la presencia de su goleador Javier Elizondo, pero en líneas generales fue bien controlado por la zaga roja. Lo más peligroso de los 45 minutos iniciales fue un remate en poste de Luciano Vázquez a los 11' y un gol anulado por parte del árbitro Carlos Rumiano a Mathías Riquero tras cabecear en un córner.
En la etapa final, el partido creció en llegadas y nivel de juego. A los cuatro minutos, Diego Fuentes evitó la apertura de la cuenta, manoteando plásticamente un cabezazo de Javier Elizondo, pero seis minutos más tarde, el propio Elizondo anticipó al central Sebastián Montesinos en plena área y de cabeza esta vez sí batió a Fuentes, para colocar el 1 a 0 parcial a favor de los Pumas, y de paso instalar la preocupación en el público asistente al Nelson Oyarzún la tarde de ayer.
Sin embargo, el gol de la visita no hizo más que despertar a Ñublense, que rápidamente reaccionó, encontrando el empate tras un centro preciso de Octavio Pozo que fue conectado por el "Tiburón" Luciano Vázquez para el 1 a 1 solo tres minutos después de la apertura de la cuenta.
El gol fue una inyección anímica para los Diablos Rojos, que por largos pasajes inquietaron a la defensa nortina con llegadas y posesión de pelota.
A los doce minutos, Abraham mandó a la cancha al paraguayo Ariel Bogado, en reemplazo de Pablo Parra, lo que le dio más posibilidades en delantera. A los 20