Secciones

No habrán cortes de tránsito en elecciones

E-mail Compartir

Cerca de 100 Carabineros estarán apostados en los diferentes locales de votación de Chillán durante el desarrollo de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Sin embargo, a diferencia de procesos anteriores, no se realizarán cortes de tránsito.

El motivo de la medida es para que el proceso eleccionario se desarrolle en completa normalidad y que no se produzcan atochamientos en las calles como resultado de los desvíos de tránsito. Así lo confirmó el comandante de Carabineros, John Polanco.

"Lo que se quiere es que prevalezca el fácil acceso a los votantes, para que puedan tener el libre acceso a cada uno de los establecimientos, salvo en la escuela México, que por el tema de los desvíos va a haber un apoyo con mayor refuerzo en el tránsito, situación que se producirá para evitar que se genere congestión vehicular como las registradas en experiencias anteriores", sostuvo el comandante de Carabineros.

Polanco además comentó que el personal de Carabineros estará apostado en los diferentes locales de votación desde las 6.00 horas de mañana, por lo que realizó el llamado para que las personas que vayan a cumplir con el deber cívico lo hagan de forma planificada.

"Es necesario que los votantes se anticipen y tomen las medidas necesarias en los desplazamientos, para que este evento cívico se desarrolle como en ocasiones anteriores, con una muy buena predisposición de parte de la comunidad".

En tanto que para los desplazamientos en aquellas zonas apartadas de la provincia, el Gobierno dispuso de transporte gratuito, para facilitar el acercamiento de los votantes a las urnas. Así lo comentó el gobernador de Ñuble, Eduardo Durán. "Los recorridos se realizarán en aquellas zonas de la provincia que, de acuerdo a evaluaciones anteriores, registran una mínima frecuencia de transporte público. En total serán 27 buses de acercamiento, para igual número de localidades pertenecientes a la provincia".

La hora de salida de los buses será a las 8.00 horas de mañana y tienen como hora de regreso las 14.00 horas.