Así es el espectáculo que traerán a Chillán artistas del Circo Jumbo
Como un espectáculo y montaje de nivel mundial, lleno de muchas novedades, es considerado el espectáculo del Circo Internacional Jumbo que en su octava versión se presentará en Chillán el próximo miércoles 20 de noviembre, en la Casa del Deporte.
Este año, un equipo creativo canadiense con vasta experiencia en montajes internacionales como el Cirque Du Soleil y Michael Jackson ONE, son los encargados de sorprender al público chileno con una presentación de alto nivel.
La gira por Chile del Circo Jumbo comenzó el 23 de octubre pasado en Arica y este viernes se presentó en el gimnasio monumental de Osorno, dondepudo adelantarse al espectáculo que se exhibirá en nuestra ciudad.
Fueron más de 60 artistas de nacionalidades como China, Tanzania, Sudáfrica, Etiopía, Ghana, República del Congo y Chile quienes dan vida a este espectáculo llamado "El viaje de Jumbito" que está recorriendo Chile y que en su primera función en Osorno reunió a 3 mil personas.
"El año pasado vinimos a ver este mismo circo y el concepto del espectáculo era otro. Ahora tiene relación con un Safari, con África y a mis hijas les gustó mucho venir", comentó Carolina Avendaño, una espectadora sureña.
Al son musical de la banda Mother África, compuesta por ocho músicos de Tanzania y dos cantantes de Sudáfrica, comenzó este espectáculo donde uno de los platos fuertes fue el que presentaron seis artistas chinas, quienes desarrollaron un show con diábolos, al igual que el que desarrolló el grupo Troupe Hackuna Matata, con dos números de pirámides y pools.
También destacó la presentación de "Water Meteors", donde cuatro acróbatas entregaron un número de contorsiones que también incluyó acrobacia y malabares.
De igual forma sorprenden las artistas de origen chino con un espectacular show en cama elástica y el del grupo de la Rueda Alemana. Los actos de humor están a cargo del nieto del mítico Tony Caluga.
Esta gira por Chile está patrocinada por el Ministerio de Cultura y también cuenta con el apoyo de las embajadas de China y Canadá.