Avance anuncia que llegará hasta las últimas instancias
Cuando parecía que los inconvenientes históricos que tenían dirigentes del fútbol amateur habían quedado en el olvido, hoy los inconvenientes renacen, principalmente a raíz de una denuncia que inició el deportivo Avance, la que hoy toma más fuerza a raíz de nuevos motivos que ponen en cuestionamiento las decisiones de la actual directiva de Anfa Chillán, e incluso el torneo del presente año podría quedar viciado, vale decir, no habrá ascensos ni descensos.
"Nosotros queremos dar a conocer las irregularidades de Anfa en contra del deportivo Avance. Hay un seguimiento que viene hace dos años con nosotros, pero apuntamos sólo a dos personajes, al presidente Tránsito Concha y al secretario Pedro Molina, quien nos trató de bandidos, y eso lo tenemos grabado", comenzó disparando el ex presidente de Avance, Ángel González, en una rueda de prensa ofrecida ayer.
El conflicto actual radica en dos hechos puntuales. El primero es la apelación, que aún espera resolución, a la Anfa regional por las serias irregularidades en un partido por la serie de honor frente al 21 de Diciembre en el que el árbitro jugó menos minutos (dirigió sin reloj), y lo segundo es la objeción a la nueva directiva que encabeza Gonzalo Sepúlveda, y la cual además integra Carlos Henríquez, dirigente que estuvo sancionado, pero a pesar de eso, logró destapar serias irregularidades en administraciones anteriores.
Precisamente a raíz de este cambio de directiva, en Avance señalan que el presidente y el secretario de Anfa están objetando a esta nueva dirigencia, recibiendo una notificación de Anfa Chillán que los inhabilita del torneo. "Su institución se encuentra suspendida de todas actividad relacionada con la asociación", señala un comunicado.
"Nosotros no pedimos castigo, dejamos que las aguas corran solas. Mientras tengamos documentos que nos respalden, estamos tranquilos, pero acá pueden suceder hechos muy graves, incluso el campeonato puede quedar viciado como en el año 1993", indicó Henríquez, vicepresidente del Avance, quien además confesó que llegarán hasta las últimas consecuencias para esclarecer la verdad.
"El presidente de Anfa no se saca la camiseta de San Martín, y por eso surgen muchos conflictos", añadió Ángel González, aludiendo al actual timonel del fútbol amateur de Chillán.
Precisamente Tránsito Concha no quiso referirse al tema y explicó que el miércoles tendrán una reunión a las 21.00 horas para analizar esta situación.