Cerca de ocho meses lleva desaparecido un adulto en Portezuelo
Cerca de ocho meses lleva desaparecido Pedro Andán Cares Espinoza, trabajador de 61 años, luego que fuera visto por última vez a fines de febrero pasado, mientras trabajaba como cuidador de un predio en el sector de Rincomávida, en la comuna Portezuelo.
Durante la jornada de ayer, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó una búsqueda en los pozos que están próximos a la vivienda que habitaba el trabajador. Así lo informó el subcomisario de la BH de Chillán, Romy Lara.
"Los resultados de las diligencias realizadas en los tres pozos fue negativa, descartando que la persona estuviera ahí, por lo que continuarán las diligencias tendientes a dar con su paradero".
Personal policial que trabajó en la operación afirmó que era una posibilidad que Pedro estuviera en uno de los pozos, porque se encuentran próximos a la casa, además está el hecho de que estaba la puerta abierta, por lo que existía la posibilidad de encontrarlo en las cercanías.
Se trata de un caso de presunta desgracia ocurrido en el sector de Rincomávida, aunque el adulto que tiene como domicilio la comuna de Hualpén. Por motivos que son investigados, desapareció dejando la puerta de la casa que estaba a su cuidado abierta y no ha sido encontrado a la fecha.
Desde la PDI confirmaron que el hecho quedó al descubierto la semana posterior a su desaparición, cuando los dueños de la propiedad descubrieron que Cares no estaba, iniciando así la investigación que en un primer lugar fue llevada por personal de Carabineros, sin embargo en septiembre se ordenó que personal de la BH adoptara la investigación para determinar las causas de su desaparición y determinar su paradero.
Además, personal de la Brigada de Homicidios comentaron que hasta el momento no hay indicios de que la desaparición esté relacionada a terceras personas, ya que en entrevistas realizadas a vecinos del sector, habrían confirmado que Pedro estaba solo en el lugar, por lo que no hay indicios que puedan hacer presumir que exista participación de otras personas en el hecho.
A través de afiches con su fotografía y datos personales, los familiares de Pedro Cares realizan la búsqueda de él en Portezuelo y otras comunas aledañas, con la esperanza de que sea encontrado.