Secciones

En Ñublense arrancan la semana pensando en pelear por la liguilla

E-mail Compartir

Luego de una semana, entre comillas, de descanso a raíz de la fecha FIFA y las elecciones en nuestro país, el plantel de Ñublense retoma la semana de trabajos con normalidad, y con la mente puesta en sumar los tres puntos en sus visita de este sábado, 16.00 horas, a Palestino en el estadio de la Cisterna.

Restan tres partidos para el final del campeonato de Apertura 2013-2014, son 9 puntos en disputa que podrían instalar a los Diablos Rojos en la liguilla que definirá los cupos de los equipos que representarán a nuestro país en las copas internacionales.

Los rojos marchan actualmente en el puesto 11 con 18 unidades, a 4 del equipo que ocupa el quinto puesto (Van a la liguilla del segundo al quinto lugar) que es la Universidad de Chile que suma 22 puntos. De ahí que los jugadores aseguren que les quedan tres finales.

"Vamos paso a paso, pensamos solo en estar a la altura este sábado contra Palestino, y después frente a Everton y contra Colo Colo. Después al final se verá para que estamos, peor hoy por hoy nosotros trabajamos para ganar y sumar la mayor cantidad de puntos", dijo de forma cautelosa el técnico Pablo Abraham.

El defensa Adán Vergara tiene el mismo pensamiento que el técnico argentino. "Como lo he reiterado varias veces aquí debemos ir paso a paso, lo importante es que nos queda de local contra Everton y dos salidas contra Palestino y Colo Colo donde debemos rescatar algunos puntos, y estamos pensando en eso", reiteró Vergara.

Una noticia positiva es el retorno del volante argentino Tomás Lanzini, quien superó la lesión de fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y está a disposición del técnico Abraham para ser citado, si éste hace lo requiere, par ale duelo frente al cuadro de Colonia.

"Me siento muy bien, hace 2 o 3 semanas empecé con la parte física en la cual me sentí muy bien, y ya estoy entrenando normal con el resto del grupo y me he sentido muy bien. Con el pie he tenido total confianza y el técnico puede confiar en mí por estar en la cancha porque ya estoy en condiciones", explicó Lanzini.

El volante sabe que será complicar entrar en un equipo que ha venido funcionando de buena forma, y logrando resultados. "Para ser sincero, yo prefiero entrar en un equipo que bien ganando a un equipo que viene perdiendo. Obvio que cuesta un poco más para agarrar la titularidad, pero confío en mis condiciones y lo que puedo aportar, y el tiempo dirá si puedo estar a la altura del equipo", sostuvo.

Lanzini también se refirió a la opción de ingresar a la liguilla. "A esta altura no es imposible, pero es difícil porque no depende solamente de nosotros. Si nosotros ganando los tres partidos y no dependiendo de otros resultados entramos a la liguilla sería buenísimo y distinto, pero nosotros somos conscientes que nosotros debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles para el próximo campeonato que bien aspirar a cosas mayores. No se comenzó de la mejor manera, sufrimos un cambio al que le sacamos mucho provecho. No sé si nos faltó campeonato, pero vamos partido a partido", señaló.

El plantel vuelve esta mañana los trabajos en el Rancho Aventuras, donde se espera el arribo del volante Juan Gutiérrrez, para iniciar la segunda y última etapa de su proceso de recuperación.