Secciones

Con Riquero entre algodones el "Rojo" retomó sus trabajos

E-mail Compartir

La cancha del Complejo Rancho Aventuras, recibió ayer al plantel ñublensino que inició su puesta a punto para el partido que sostendrán este sábado frente a Palestino. La mañana tuvo algunas novedades como la presencia del volante Juan Gutiérrez, quien inició la última etapa de su periodo de recuperación, tras largos 6 meses sin fútbol a raíz de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Gutiérrez se excusó caballerosamente de entregar declaraciones, enfocado de lleno es su pronta recuperación. Uno que sí habló fu el capitán del equipo, Mathías Riquero, quien ayer hizo trabajo diferenciado y es duda para el juego con el conjunto Árabe. El uruguayo no ha podido superar del todo la lesión que sufrió en la parte baja de su espalda en el partido en el que Ñublense ganó a Cobresal por 2 a 1, donde el "Mati", al ir a buscar un balón aéreo, cayó con todo su peso sobre la espalda.

"Me sacaron un poco de líquido del golpe que sufrí en el partido contra Cobresal, la herida va avanzando muy bien, pero tengo una molestia, no sé si es una inflamación e iré a ver al médico para ver que no sea nada grave", reveló Riquero.

De no llegar el capitán, el técnico Pablo Abraham deberá manejar alternativas, aunque asegura, que con la recuperación de varios elementos (vuelven Ruiz y Giovini de sus suspensiones), las opciones de recambio son más simples de resolver.

"Mathías Riquero está con problemitas, no sabemos si llega o no, Jony Cisternas está trabajando a parte, Tomás Lanzini está a disposición lo que es positivo, pero recuperamos varios por lo tanto si no está uno hay otro, y estas recuperaciones hace más variado el grupo", indicó el técnico Abraham.

Quedan tres partidos para el final, y en el seno del plantel diablo se albergan esperanza de entrar a la postemporada, aunque esta opción hoy no depende de Ñublense, sino que de otros resultados. Pero lo primordial es sumar. Abraham confía en obtener buenos dividendos en su visita a Palestino el sábado, y ya mira el próximo torneo de clausura, donde sí buscarán pelear por cosas mayores aseguró.

"Intentaremos ir allá a hacer un partido de igual a igual, sabiendo sus virtudes, tienen jugadores interesantes que tenemos que tratar de neutralizar y ser agresivos. Tenemos que pensar en estos tres partidos que nos quedan que serán muy difíciles, pero si estamos concentrados vamos a tener una buena cantidad de punto que el día de mañana nos puede dar un panorama distinto", confesó.

Abraham enfatiza que "hoy debemos pensar en Palestino, esperando que todos estén en condiciones. Intentaremos llegar con la mejor gente para darle batalla a Palestino".

Para entrar a la liguilla, Ñublense debe ganar los tres partidos que restan, y esperar que los equipos que están dentro de los primeros cinco puestos, pierdan puntos, una situación difícil, pero que matemáticamente aún es posible, aunque Abraham recalca que no jugará con ilusión del hincha, en alusión a darle mayor auge a esta mínima posibilidad.

"Yo no puedo jugar con la ilusión de los hinchas, hoy por hoy no puedo asegurar que entraremos a la liguilla, solo debemos pensar en pelear cada uno de los puntos y llegar con una buena base al otro torneo", concluyó.