Secciones

Proceso eleccionario no fue impedimento para remachar

E-mail Compartir

El pasado sábado culminó la Séptima fecha de la tercera temporada de la Liga Provincial de Tenis de Mesa, que organiza el club Tenis de Mesa Ñuble en Chillán Viejo, donde el gran ganador fue el número uno de Chile en categoría Penecas, Jean Parra.

El oriundo de San Nicolás se quedó con el primer lugar en la categoría Sub 13, obteniendo así su sexto título en 7 fechas, tras derrotar en la final a la sorprendente Catalina Salamanca por 3 set a 1. Catalina había derrotado en semifinal al último campeón, Felipe Montecino.

En la categoría Sub 15 B, Parra repitió el primer puesto en el podio, al derrotar en la final a Camilo Parra por 3 set a uno. En la categoría Segunda División, Cristian Yeber retornó a la actividad luego de años, y lo hizo de la mejor manera obteniendo el título al derrotar a Felipe Chávez 3 a 0.

Finalmente en Súper División, torneo donde se hicieron parte los mejores jugadores de la ciudad, Juan Pablo y Claudio Zapata se enfrentaron en la final, que terminó 3 a 1 en favor de Juan Pablo Zapata, quien con este nuevo título, a falta de una fecha para el final, asegura el campeonato de la tercera temporada y tres jugadores disputan por la segunda plaza: Claudio Zapata, Carrasco y Oscar Castro, quienes están separados por solo 300 puntos.

Hoy arranca en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago, el Campeonato Nacional pro Equipos y el ranking individual Todo Competidor. Hoy juegan los Penecas y Pre Infantiles, donde lastimosamente Jean Parra no estará presente. En Pre Infantil, el equipo tiene opción de título al contar con Diego Matus, Tomás Minder y Joaquín San Martín.

Mañana se juega el torneo por equipos Infantil donde competirán Álvaro Navarrete, Nicolás Chávez, Matías Leiva y Rodrigo Palma y el viernes comienza la competencia Todo Competidor, en su fase por Equipos y Dobles. Chillán está compuesto por Esteban Carrasco, Juan Pablo Zapata, Héctor Minder y Rodrigo Moraga.

Tecnológico quiere llegar a la final

E-mail Compartir

Hoy a contar de las 10.30 horas en el Complejo Rancho Aventuras, el colegio Tecnológico Darío Salas buscará instalarse en la final nacional de la Copa Coca Cola, y repetir la hazaña conseguida el año 2011 cuando se coronaron campeones nacionales.

Para alcanzar este objetivo, primero deben dejar en el camino al Colegio Salesiano San José de Punta Arenas, elenco que arribó ayer a la ciudad, y aseguran, vienen por la clasificación. Pero en los chillanvejanos existe confianza y seguridad en hacer un buen partido y amarrar la clasificación.

"Estamos tranquilos, creo que no es mucho lo que se puede corregir de una semana a otra, así que estamos tranquilos, manejando el tema de la ansiedad con los muchachos que es un tema importante, y en ese sentido debemos mantener la calma", sostuvo el técnico del Tecnológico, Julio Abdala.

Sobre el rival, Abdala precisó que "siempre los equipos de Punta Arenas tratan bien el balón debido a las condiciones climáticas que tienen allá por jugar mucho en las canchas sintéticas, con eso tenemos un punto a favor, y buscaremos sacar ventajas", apuntó.