Secciones

En estado de extrema gravedad joven de 16 años tras caer de moto en Ninhue

E-mail Compartir

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió tras caer de la moto que conducía, el joven cadete de Bomberos de Ninhue, Maximiliano Guiñez Quijada, de 16 años, debió ser derivado en las últimas horas al Hospital Herminda Martín de Chillán.

Lo anterior, tras sufrir graves lesiones el pasado viernes, pasadas las 23 horas, mientras conducía una moto tipo scooter por la ruta N-50, en las cercanías del cruce la Posta.

Tras el accidente, Guiñez fue encontrado por otro automovilista a orillas del camino con la moto volcada, dando aviso a Carabineros. Posteriormente se hizo presente en el lugar una ambulancia del consultorio de Ninhue, la cual lo trasladó al hospital local, donde ingresó en estado inconsciente.

Una vez en el centro hospitalario, se le practicaron múltiples exámenes, los que arrojaron que Maximiliano Guiñez sufrió una fractura de base de cráneo con posterior hemorragia subragnoidea, que impide su eventual intervención quirúrgica, por lo que permanece internado en estado crítico en Hospital de Chillán, donde no ha experimentado mayores cambios en su estado de salud.

Por lo pronto, su familia, amigos y camaradas se ha unido en cadenas de oración para darle fuerzas a este joven ninhuano, cadete de Bomberos y guitarrista destacado de bandas locales, que está dando dura batalla por su vida.

En tanto, Carabineros investiga las circunstancias que rodean el accidente en el que se vio involucrado, con la finalidad de establecer con claridad las causas que tienen en grave estado el menor. Lo anterior, ya que si bien en principio se señaló que habría sido una caída accidental, se indaga por parte de la policía uniformada la posibilidad que haya participación de otros vehículos en el hecho.

Inubicable ha estado Frank Sauerbaum tras su derrota en elección

E-mail Compartir

Virtualmente desconectado ha estado durante la última semana el diputado de Renovación Nacional (RN) por el distrito 42, Frank Sauerbaum. Lo anterior, luego de haber perdido la reelección a manos de la carta del Partido Por la Democracia (PPD), Loreto Carvajal, quien resultó electa gracias a la alta votación que obtuvo su compañero de lista, el Demócrata cristiano, Jorge Sabag.

Precisamente, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, fue uno de los últimos en compartir con él. "La noche del domingo estuvimos con Frank y su familia, siguiendo los resultados de las votaciones. Todo iba bien, hasta que las cifras se fueron estrechando, y bueno, todos saben lo que pasó".

Con posterioridad, prosiguió el relato del edil, "nos despedimos y se fue. He tratado de contactarlo durante todos estos días, pero sin éxito".

No obstante, Gebrie apunta sin duda a los resultados electorales como causantes de la incomunicación por parte del legislador. "Está dolido con lo que pasó. Es complicado perder de esa forma", finalizó.

Una de las pocas personas que han tenido contacto con Frank Sauerbaum tras las elecciones fue su amigo, el también diputado, Cristián Monckeberg. "Nos comunicamos el día jueves, está operativo, retomando sus actividades después de lo que sucedió". Monckeberg, quien además es su amigo, señaló que obviamente fue un golpe que no esperaba. Si prácticamente obtuvo el 40% de los votos en San Carlos, pero el binominal tiene estas cosas. "Frank es un gran profesional, por lo que tendrá éxito en sus nuevos desafíos", sentenció.

Otra explicación de la ausencia de Sauerbaum tendría que ver con que el pasado 21 de noviembre, día de su cumpleaños, se enteró que volverá a ser padre, emoción que compartió en su cuenta de twitter.

Cuatro meses internado llevaba reo fugado del hospital

E-mail Compartir

Sin resultados positivos, hasta el cierre de esta edición, se mantiene la búsqueda del imputado que logró burlar la vigilancia de sus custodios, y saltando por una ventana logró escapar del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Herminda Martín, de Chillán.

Los hechos que culminaron con el escape de Francisco Reyes, alias "el pata pata", se produjeron la noche del viernes, cerca de las 21:10 horas, cuando el antisocial se encontraba en la unidad de Psiquiatría del centro hospitalario, custodiado por tres gendarmes, pertenecientes al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital de Ñuble.

Por causas que se desconocen, y luego de golpear a uno de los guardias del Herminda Martín, Reyes pudo saltar por una ventana hacia la calle, dándose rápidamente a la fuga. Producto de la evasión del imputado, Carabineros ha efectuado amplios operativos para dar con el paradero del antisocial, sin que hasta ahora se tengan resultados positivos.

Por lo anterior, el comandante de Carabineros de Chillán, John Polanco, se refirió a lo acontecido. "Efectivamente, seguimos realizando operativos para capturar al reo fugado, quien se encuentra encargado a todas las unidades del país".

Desde comunicaciones de Gendarmería informaron que producto de lo sucedido el comandante Pedro Sanhueza (alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán) ha dispuesto la realización de una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y las eventuales responsabilidades de los tres funcionarios que se encontraban custodiando al imputado.

A su vez, aclaró que el imputado se encontraba internado en el centro hospitalario, por disposición del tribunal de Garantía de Chillán, que ordenó su reclusión en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Herminda Martín, con custodia de personal de Gendarmería.

Además, desde comunicaciones se confirmó que durante el transcurso de los próximos días, el comandante Pedro Sanhueza (alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán), se pondrá en contacto con personal directivo del centro hospitalario para establecer un protocolo de acción que permita regular el trabajo de los efectivos en la unidad de Psiquiatría.

Lo anterior, ya que a juicio de la institución, dicha unidad de salud tiene carencias de infraestructura que impiden segregar a imputados con problemas de salud mental del resto de la población que padece los mismos trastornos, dificultando llevar acabo un trabajo de custodia óptimo.

Por último, desde comunicaciones del Herminda Martín señalaron que "no se referirán al caso, hasta que no concluya la investigación correspondiente".

Orden de tribunal Luego de ser imputado por robo en lugar no habitado, y tras estar pocos días en la cárcel, Reyes es trasladado a la unidad de Psiquiatría.

FugaPasadas las 21 horas del viernes logra evadir el cuidado de sus custodios, logrando quedar libre, tras saltar por una ventana. Por lo anterior, Gendarmería dispuso una exhaustiva investigación.