Secciones

Pedaleros definen hoy el primer puesto

E-mail Compartir

Ha sido una intensa semana en las tres sedes donde se disputa la versión XXII de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que hoy llegan a su fin en 3 competencias, mientras que las 4 restantes concluyen mañana, día en que se conocerá al nuevo monarca de este certamen que reúne provincias de Chile y Argentina.

Bío Bío se perfila como un serio candidato al título, y de paso lograr el bicampeonato, esto gracias a las buenas actuaciones de los deportistas de la región. Ayer en el ciclismo, Bío Bío se adjudicó la prueba contrarreloj de 14,2 kilómetros que tuvo nuevamente de invitado de piedra a las fuertes ráfagas de viento, que no impidieron el primer lugar de la región.

El ganador en individual fue el pedalero Cristian Rivas con un crono de 29 minutos 2 segundos. En la general por equipos, Bío Bío está al tope con un tiempo de 8 horas 57 minutos y 30 segundos, peleando el podio con Chubut y Santa Cruz. "El equipo está muy parejo, y mientras no se baje la bandera el último día, siempre tendremos la opción, pero todo se definirá mañana", dijo el seleccionador de la región, Rolando García.

A las 10 de la mañana de hoy, se correrá la última prueba que es un circuito callejero que contempla 4.800 metros (60 kilómetros).

Hoy también finaliza el Judo, con la prueba en menos de 55 kilos, donde compite el chillanejo Patricio Hormazábal. A las 10.00 horas es la clasificación y a las 16.00 horas se juega la final.

A la par de la competencia anterior, en la piscina del club Hispano Americano de Río Gallegos, Benjamín Quintanilla nadará su última prueba, en la que buscará otro oro, en los 50 metros espalda, para seguir haciendo historia.