Secciones

Serviu denuncia a funcionario por una presunta agresión

E-mail Compartir

Una confusa situación se vive al interior del Servicio de Vivienda y Urbanismo, en Ñuble, debido a que su delegada provincial, Doris Osses, acusó haber sido agredida por un funcionario del mismo organismo.

Según declaró el director de Serviu de la región del Bío Bío, Francisco Merino, la situación se habría originado por dos posibles causas. Una de ellas la atribuyó a la finalización de los contratos de algunos funcionarios. La otra arista habría sido por una actividad programada dentro del recinto, donde Osses habría pedido a los funcionarios que abrieran las puertas; no obstante, su petición no fue escuchada debido a que los empleados estaban paralizados.

El funcionario involucrado en las supuestas agresiones a Doris Osses y otra funcionaria sería Alan San Martin, quien en conversación con admitió que hubo altercados por unos términos de contrato, sin embargo, descartó que se haya usado la violencia en dicha situación.

San Martín comentó que "(la acusación) no es cierta y hay una mentira de por medio, porque un montón de funcionarios que nos acompañaban atestiguan totalmente lo contrario".

Asimismo, destacó que "lo que se trató de hacer acá es tener una causal de despido hacia mi persona, porque yo, en el mes de agosto, hice una denuncia en contra de Doris Osses por maltrato y acoso laboral, situación que la ley ampara y según la ley yo no puedo ser despedido en este proceso porque aún estoy en proceso de investigación, y durante el día de ayer se me notificó en la mañana que yo seguía trabajando por el periodo 2014, pero en la tarde, a raíz de esta acusación trataron de desvincularme.

Al respecto, Merino afirmó que "hay que aclarar que hay muchos contratos que vencen a fin de año, son al 30 de diciembre, por lo tanto ni siquiera es un despido, es una desvinculación por un contrato que ellos mismos firmaron".

No obstante, San Martín afirmó que anteriormente ya había sufrido del hostigamiento de la delegada provincial. "Me citó a reunión, donde me sacó en cara que yo había pertenecido al Gobierno anterior, en ese momento golpeó la mesa y me aplaudió en la cara, por lo que me fui con licencia siquiátrica por un mes y medio", confesó San Martín.

Según lo expuesto por Francisco Merino, la denuncia en contra del funcionario se habría hecho llegar a la Policía de Investigaciones, quienes llevan el caso. Merino comentó que "vamos a esperar la resolución de la justicia, tenemos que esperar que se desarrolle la investigación". Asimismo, mostró su total apoyo a la delegada provincial y la funcionaria que habría sido atacada, pues "no voy a permitir que se agredan a mujeres, primero es una autoridad y también es una mujer, tenemos que velar por esos principios", aseveró Merino.