Secciones

Gallegos vuelve a ganar la ruta

E-mail Compartir

La agrupación deportiva Ciclismo Chillán desarrolló este pasado domingo una nueva competencia de ruta, que unió Chillán y Portezuelo, y que se disputó en tres categorías: Todo competidor, Senior y Damas.

La victoria fue para el corredor chillanejo de Fullrunners, el chillanejo Alexis Gallegos, quien se quedó con el primer puesto en categoría Todo Competidor. Segundo fue Roberto Rubio, tercero se ubicó Juan Carlos Torres y cuarto Felipe Van de Vyngarol.

En Senior el vencedor fue Claudio García, seguido por Cristian Santos y Fernando Moya. En damas la ganadora fue Pamela Tastesest. "La carrera estuvo bastante entretenida de principio a fin, ya que tuvimos la grata visita de tres triatletas de elite de Santiago, ellos impusieron un buen ritmo de carrera lo que nos ayuda a nosotros a subir el nivel", explicó el organizador, Francisco Balboa.

El 22 de diciembre se realizará la última competencia en ruta a definir.

Kawell juvenil se quedó con el título

E-mail Compartir

En una final a estadio lleno en el estadio municipal de Pemuco, el club Kawell de Bulnes categoría M-18, gritó campeón en la final del Campeonato de Rugby Juvenil Huemules 2013, tras derrotar al representante local de Leones, por un estrecho marcador de 29 a 27, accediendo a esta instancia como puntero de la fase regular venciendo a todos sus rivales finalizando en el primer lugar, y ganándose el cupo a la final por la copa de oro.

De esta forma "El Potro" logró posicionarse en la cúspide del rugby juvenil provincial, y en lo global, este torneo organizado por la Asociación de Rugby Chillán Ñuble, Aruchi, deja en claro que el nivel de los jóvenes es para ilusionarse y pensar que hay un buen material humano y deportivo para levantar este deporte.

Previo a esta final se desarrolló el encuentro por el tercer lugar en el cual Canguros obtuvo el bronce tras derrotar a Mañke. Ambos equipos pusieron sus mejores armas en el terreno de juego, generando un buen partido que el público que llegó en masa al estadio pemucano, agradeció.

Rodeo para Criadores dejó algunas cosas por mejorarLamentaron baja calidad del ganado

E-mail Compartir

Una jornada deportiva que quedó en deuda, fue la que se vivió este fin semana recién pasado en la medialuna de Pemuco. Lo que comenzó de manera muy auspiciosa con una buena exposición de caballos chilenos, terminó con una mediocre Serie Campeones del rodeo para Criadores.

Para quienes están ligados al mundo corralero, no es ningún secreto que el tema ganado es una contingencia que día a día preocupa más a quienes organizan rodeos, pero correr una Serie Campeones con muchos novillos corridos, 17 puntos en cuatro "toros" lo dice todo. No es una muy buena tarjeta de presentación para quienes tienen la responsabilidad de organizar una "Final Nacional", y es lo que ocurrió este fin de semana, y que motivó el descontento y preocupación de las colleras que participaron, venidas algunas de muy lejos, y del público que asistió el día domingo.

Será motivo de profundo análisis ver en qué se falló, especialmente la comisión ganado del rodeo, ya que la justa deportiva de febrero del 2014 no admitirá errores ni explicaciones posteriores. La palabra la tiene la directiva de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Ñuble, quienes son y serán los únicos dueños y responsables de la final nacional, hay que ratificar el bien ganado prestigio de sus dirigentes, por su capacidad organizativa.

Pero no sólo hubo cosas malas en esta oportunidad, ya que la exposición tuvo 38 ejemplares de muy buena calidad racial, que compitieron por ser los mejores de su categoría y de la exposición, siendo elegidos como Gran Campeona Hembra Las Pequitas "No me Dejes" y Gran Campeón Macho El Embeleco "Maldadoso".

En lo que respecta al rodeo, con el triunfo de Grez y Lama, han quedado a un solo punto de la clasificación a los selectivos del próximo año, sumándose a otras colleras que también están muy cerca de la clasificación.

Otra cosa a destacar fue la buena labor cumplida por los capataces de la Serie Campeones, Cristian Flores y César Ramírez, función que cumplieron sin fallas. Mención destacada para el jurado Andrés Ruiz-Tagle, quien estuvo muy bien en su labor, ratificando sus buenos antecedentes de jurado. El secretario, Narciso Llanos, a la altura del jurado, y la animación folklórica de Fernanda Martínez.

"Estoy muy feliz con este triunfo, es un gran golpe anímico, es un triunfo que dedico a mi papá, que seguro que me está ayudando desde el cielo, y a mi familia", dijo emocionado Benjamín Lama, ganador de la jornada, quien destacó que en lo deportivo "este es el tercer rodeo que corro con Nicolás (Grez) desde que volví al criadero, y ganar un rodeo para criadores tiene otra mística; fue un rodeo en general bueno en su organización, en el champion se cayeron un poco con el ganado", confesó Lama.

Nicolás Grez valoró la victoria. "Fue un gran triunfo, ganar con caballos criados un rodeo para criadores es muy bonito, hemos quedado muy cerca de la clasificación, agradezco a todos los integrantes del equipo del criadero, al arreglador, al peticero, especialmente a mis padres, este triunfo es de ellos", cerró.

Quien se encontraba feliz con lo logrado, pero muy preocupado por la calidad del ganado que se corrió, fue Francisco Infante, quien llegó a la competencia desde Melipilla. "Siempre los puntos y requisito son bienvenidos, estoy feliz por ello y porque son caballos nuevos, pero muy preocupado por el ganado que se corrió en el champion. Siempre se espera que éste sea bueno, especialmente en este tipo de rodeo, que es de Primera Categoría", analizó. El jinete reiteró que "los años de experiencia en el rodeo me hacen pensar, y me pongo en el pellejo de aquellos que corrieron un solo toro y se fueron, tengo las manos con premios, no puedo decir otra cosa, pero seamos conscientes con gente que viene de lejos, recorrieron muchos kilómetros para estar acá, el sacrificio es grande, por eso los organizadores deben tener garantizado el ganado del champion, deben trabajar muy bien el Nacional que se realizará acá. Es mi humilde opinión", cerró.

Quirihuanas destacaron en el regional escolar

E-mail Compartir

Con la obtención del primer lugar en el provincial de básquetbol femenino, se quedó el Liceo Carlos Montané Castro de Quirihue, luego de derrotar a sus similares de Yungay y de San Carlos, el pasado martes en la versión XI de los Juegos Deportivos Municipales de la región del Biobío.

El viernes participaron en la fase regional representando a Ñuble, en su calidad de campeonas, asistieron a la fase disputada en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción, en la capital regional, donde obtuvieron el cuarto lugar ante sus similares de Arauco.

En cambio el seleccionado de varones, obtuvo el segundo lugar regional al enfrentarse con la selección del Liceo Enrique Molina Garmendia, quien demostró su sólida condición deportiva.