Secciones

Con intervención urbana Iglesia reitera invitación para Culminar el Año de la Fe

E-mail Compartir

toda marcha avanzan los preparativos para la Culminación del Año de la Fe, masivo acto que la Iglesia diocesana tiene contemplado realizar este domingo 8 de diciembre a contar de las 10 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Luego que en noviembre pasado el obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin, junto al padre Héctor Bravo, coordinador del evento; y al diácono en tránsito al sacerdocio, Pablo Valladares, extendieran la invitación a toda la comunidad, esta vez se reiteró la convocatoria a través de una intervención urbana que protagonizaron jóvenes de colegios católicos de la ciudad en pleno Mall Plaza El Roble.

"Se trató de un flashmob o intervención urbana poco usual por parte de la Iglesia, pero que nos deja muy satisfechos, ya que con el ánimo de los jóvenes por medio de la música y el baile, por algunos minutos irrumpieron de manera sorpresiva en un espacio público, en este caso el mall Plaza El Roble, para animar y con la entrega de invitaciones, aprovechar de promocionar la gran fiesta de la fe que tenemos preparada para este domingo", explicó Pablo Valladares.

Fueron jóvenes de los colegios La Purísima, San José de Los Volcanes, y del Seminario y Técnico Padre Hurtado, quienes llamaron la atención de quienes durante la tarde de este lunes circulaban por el centro comercial, acogiendo así el llamado del Papa Francisco de sacar la Iglesia a la calle y hacer "lío".

Los organizadores del multitudinario encuentro reiteraron la invitación no sólo a sacerdotes, diáconos, religiosos (as), parroquias, movimientos y colegios de la diócesis, sino a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que sin ser católicos o creyentes, quieran adherirse a esta fiesta cuyo slogan es "Con María Culminamos el Año de la Fe".

Cabe recordar que fue el entonces Papa Benedicto XVI, quien convocó a un Año de la Fe, el que comenzó el 11 de octubre de 2012, en el aniversario Nº50 de la apertura del Concilio Vaticano II, y que terminó en la Solemnidad de Cristo Rey, el pasado 24 de noviembre. A nivel local, y considerando el fuerte arraigo del Día de la Inmaculada en los fieles de la provincia de Ñuble, se decidió trasladar esta culminación al próximo 8 de diciembre, fecha en que finaliza además el Mes de María.