Secciones

Al todo o nada sale Ñublense esta tarde ante Colo-Colo

E-mail Compartir

Su última chance para alargar el año y disputar el anhelado cupo a la liguilla, se juega Ñublense hoy ante Colo-Colo, donde además de ganar depende otros resultados para acceder a la instancia de la postemporada.

Llenos de confianza, los jugadores del "Rojo" se trasladaron hasta la capital para enfrentar a un duro rival: Colo-Colo, que en esta última fecha solo juega por el honor, ya que se quedó sin posibilidades de jugar la liguilla tras caer ante Universidad Católica la fecha pasada.

En tanto, Ñublense llega en alza tras una racha de tres victorias consecutivas que lo tienen séptimo en la tabla de posiciones con 24 puntos luego de un muy mal comienzo de torneo, situación que valoró el volante Emanuel Croce. "Fuimos partido tras partido y sabíamos que una cosa nos iba a llevar a la otra, no hay que olvidarse cómo arrancamos, teníamos que levantar cabeza de una situación fea y lo hicimos, llegamos al final de esta etapa en una posición expectante y ojalá nos encuentre dentro de la liguilla", afirmó el argentino.

Para lograr la clasificación, los chillanejos deben derrotar a Colo-Colo y esperar que equipos como Universidad de Chile, Palestino y Deportes Iquique pierdan. Dichos cuadros superan a los "Rojos" en la tabla, pero de producirse la derrota de alguno de los tres y la victoria de Ñublense, la clasificación estaría asegurada.

En caso de empatar ante Colo-Colo, los dirigidos de Pablo Abraham deben esperar que Deportes Iquique y Cobresal pierdan sus encuentros. Pese a que el discurso del plantel durante la semana fue siempre el de estar preocupados solo de su juego ante Colo-Colo, el defensor José Antonio Rojas reconoció que igual estarán pendientes de los otros partidos. "Independiente de lo que hagamos nosotros, creo que igual estaremos pendientes de los otros partidos, pero de todas maneras lo más importante es lo que podamos hacer nosotros", advirtió el zaguero.

Por su parte, el goleador, Luciano Vázquez, expresó su motivación por enfrentar a un equipo como Colo-Colo. "Todos queremos jugar en ese estadio con su gente, contra un equipo grande que tiene mucha historia, sería muy lindo coronar este campeonato con una clasificación. Nadie cuenta con nosotros, solo cada uno fue creyendo en sí mismo dentro del grupo y sería un lindo regalo para toda la gente". Respecto a la opción de entrar a la ligulla, el artillero del campeonato con 11 goles agregó que "será un partido difícil como todos, pero para nosotros tendrá un condimento especial porque estamos a un paso de lograr algo importante, así es que tenemos que seguir con la misma mentalidad y estamos muy ilusionados", dijo Vázquez.

Los once jugadores que enviará a la cancha Pablo Abraham serán prácticamente los mismos que vencieron a Everton hace una semana, salvo el cambio de Jonathan Cisternas por Ariel Bogado. El "Jinete" volverá a la titularidad tras superar un desgarro; así, los once que buscarán la hazaña serán: Lucas Giovini en el arco; Yonathan Suazo, José Rojas, Adán Vergara y Boris Sandoval en defensa; Octavio Pozo, Mathías Riquero y Jonathan Cisternas en la mitad de la cancha; Benjamín Ruiz, Luciano Vázquez y Emanuel Croce en ataque. El partido se jugará a las 18:30 horas en el estadio Monumental con arbitraje de Julio Bascuñán.

Con éxito se realiza Abierto de Tenis

E-mail Compartir

Con 86 participantes se está llevando a cabo el Torneo Abierto de Tenis de Chillán, organizado por el Club de Tenis de la comuna, donde la organización destacó la masiva concurrencia de exponentes locales al evento.

Pese a que no llegaron los participantes de lugares como Talca, Constitución y Los Ángeles, el vicepresidente del Club y organizador del evento, Víctor Massei, destacó la participación local. "Creo que eso nos da un plus, yo quiero destacar que están participando 90 personas solamente de la comuna y eso lo encuentro notable, porque otras veces tenemos de 100 a 110 personas, pero complementamos con 30 ó 40 que no corresponden a Chillán, entonces eso quiere decir que la gente se está interesando más en el tenis acá en la comuna", afirmó.

Los participantes también manifestaron su hambre de gloria para el certamen. Así lo expresó Israel Ramos: "vengo con todo el entusiasmo para ganar este torneo porque es lo último que tengo en el año, he entrenado casi dos meses y espero estar seguro en la cancha y no achicarme", comentó.

Alrededor de 100 partidos completan el fixture de este campeonato que está cerrando el año para el tenis local. Las final y la premiación se llevarán a cabo este mediodía. Finalmente, Massei invitó a la gente: "si alguien es amante del tenis no se puede perder esta posibilidad de ver a los máximos exponentes locales".

Tenista busca hacer carrera en extranjero

E-mail Compartir

Con muchas expectativas se encuentra David Aravena, un joven tenista de 17 años, estudiante del colegio Parroquial San José, quien desde hace cuatro años se dedica al tenis, sin embargo no ha contado con apoyo suficiente para ser todo lo competitivo que él quisiera.

No obstante, hace un tiempo recibió la propuesta de una beca a través de la empresa American Internacional, la cual consiste en estar durante cuatro años en los Estados Unidos, lo cual le permitiría contar con profesores para perfeccionar su tenis y así poder llegar al profesionalismo, tal cual él lo manifiesta. "Yo quiero llegar lo más alto posible en el tenis, que es lo que me apasiona, quiero ganar torneos, representar acá a Chillán y ser uno de tantos más que quiere representar a su patria y progresar por mí y mi familia que lo necesita en estos momentos", aseguró.

Su corta carrera no ha estado exenta de dificultades, viene saliendo de una lesión y nunca ha contado con un entrenador, con lo cual otorga ventaja a la hora de enfrentar los torneos, en donde solo ha podido alcanzar semifinales. Uno de los requisitos para instalarse en Estados Unidos es reunir la suma de 2 millones de pesos, para lo cual David se encuentra gestionando a través de auspicios poder solventar este gasto.

"Estoy siendo apoyado ahora por auspiciadores, porque igual necesito indumentaria deportiva y también recursos para competir en más campeonatos", comenta David, quien agregó que "espero representar a mis auspiciadores y mi familia que está muy contenta con esta noticia. Mi madre no tanto, por el hecho de que no quiere que yo me vaya, pero si me están ayudando en lo que es el ámbito emocional, lamentablemente en el ámbito económico no pueden ayudarme, pero siempre están ahí para subirme el ánimo".