Secciones

Ñublense no pudo ante Colo Colo y quedó fuera de la postemporada

E-mail Compartir

Con un mal inicio de partido, los dirigidos de Pablo Abraham cayeron por dos a cero y se despidieron del campeonato con una derrota y sin opciones de entrar a la liguilla.

Todo comenzó mal para Ñublense. Corría recién sesenta segundos de partido y una individualidad del talentoso volante albo Emiliano Vecchio terminó en un dudoso penal sancionado por el árbitro Julio Bascuñan. El propio Vecchio, un minuto más tarde ejecutó el penal y dejó en ventaja tempranamente a los locales.

Ñublense sintió el golpe y no lograba pararse de buena manera en la cancha y Colo-Colo manejaba cómodamente el trámite del partido. A los 15' vino otro balde de agua fría, cuando un centro de Luis Pavéz encontró solo en el área a Felipe Flores, que de cabeza venció a Giovini, colocando un rotundo 2 a 0.

Recién a los 22 minutos, Ñublense visitó el área colocolina, con una buena combinación por la derecha entre Suazo y Ruiz, que culminó con un centro de Suazo que Vázquez no pudo capitalizar en el plena área chica. La segunda ocasión la tuvo Adán Vergara, que ganó por alto tras un corner de Croce, pero su cabezazo fue rechazado por la defensa de Colo-Colo.

Poco a poco, los chillanejos fueron asentándose de mejor manera en la cancha, pero no generaban peligro en el arco de Justo Villar, luego Lucas Giovini le ahogó el grito de gol dos veces a Fuenzalida mandando al corner remates del puntero albo en los 36 y 41 minutos, respectivamente.

En la etapa complementaria, Pablo Abraham envió a la cancha al volante Tomás Lanzini, para darle más creatividad al medio campo, con esto el equipo comenzó a llevar a Colo Colo a su propio campo y generarse opciones de gol. A los 6' Boris Sandoval encaró por la izquierda y remató desviado, tres minutos más tarde Jonathan Cisternas casi logra aprovechar un error de la defensa, pero no alcanzó a controlar bien el balón y este se fue por el fondo; al otro lado, Fuenzalida, el mejor de Colo- Colo, volvía a exigir a Giovini desde fuera del área.

Las ocasiones se generaban y parecía que el descuento caía en cualquier minuto, pero los ñublensinos no estuvieron claros a la hora de definir. Una clara muestra fue a los 19' cuando Cisternas urdió una gran jugada con Lanzini, pero que el "Jinete" desperdició elevando su remate cuando estaba solo en el área.

El ataque tomó más fuerza cuando Abraham decidió enviar a la cancha a Sebastián Varas por Benjamin Ruiz, pero la suerte no estaba del lado de los Rojos. A los 25' un gran tiro libre de Tomás Lanzini se estrelló en el palo derecho del portero Villar cuando estaba sin opción, minutos más tarde, Varas sacó un potente derechazo en plena área, pero Villar tapó de manera notable. Desde la banca, Abraham se jugó su última carta y mandó a la cancha al paraguayo Ariel Bogado en reemplazo de Cisternas, a 8 minutos del final, el lateral Yonathan Suazo se proyectó en ofensiva y envió un centro que casi se mete en un ángulo. En los 41' Luciano Vázquez, entrando solo en diagonal por la derecha, no dio con el arco; finalmente en el último minuto Sebastián Varas también se perdió un gol solo dentro del área.

El descuento nunca llegó y finalmente Ñublense se despidió del torneo y quedó fuera de la liguilla. Los jugadores lamentaron el bajo primer tiempo que realizaron y el hecho de quedar fuera de la liguilla.

Así lo expresó Luciano Vázquez. "Nos vamos muy tristes, habíamos generado una ilusión muy grande tanto dentro de nosotros como de toda la ciudad, pero nos vamos con la tranquilidad de que dimos todo, la pelota hoy no quiso entrar y nos encontramos con un gol que nos marcan muy temprano y lo pagamos caro" , dijo el delantero.

La falta de finiquito fue la explicación en general de los jugadores, argumento que también sostuvo el volante Octavio Pozo. "En el segundo tiempo creo que fuimos superiores, buscamos por todos lados y cuando la pelota no quiere entrar no entra, con Palestino nos salieron todas y hoy fue todo lo contrario".

El técnico Pablo Abraham expresó que "fue un justo ganador Colo-Colo, empezando el partido nos marcaron un gol y eso marcó un poco el trámite del primer tiempo".

Ñublense culminó séptimo en la tabla de posiciones, con 24 puntos, en un torneo en el que por largas fechas estuvo colista, pero ahora ve con más tranquilidad el panorama para el otro campeonato, que se inicia el 4 de enero y donde debutarán nada menos que ante la Universidad Católica como locales.