Secciones

Concejales desconfían de sumario aplicado a Briones por agresión

E-mail Compartir

Aún siguen los coletazos en el municipio por la agresión que sufrió el pasado viernes el encargado de Finanzas, Carlos Zúñiga, de parte del jefe de Eventos Recreativos, Jorge Briones. Hasta el momento el hecho se encuentra en etapa de sumario para establecer las causas y aplicar las sanciones correspondientes al supuesto responsable del ataque.

La situación no ha pasado desapercibida y algunos concejales piden la remoción de Briones del cargo mientras se realiza la investigación, hecho que hasta el día de hoy no ha ocurrido, ya que el alcalde Sergio Zarzar lo ratificó en su puesto a pesar de la agresión.

Por lo mismo, algunos ediles ya muestran desconfianza con respecto al sumario, ya que a su juicio éste no llegará a buen puerto, como muchos otros que han pasado por una investigación al interior del municipio.

Uno de los concejales que más suspicacia tiene con respecto al futuro del sumario es Juan López, ya que a su juicio son poco transparentes y decidores.

"Lo que pasa es que nosotros desconfiamos de los sumarios de esta municipalidad, aquí se han realizado un sinnúmero de sumarios que desconocemos cuál fue el final de ellos y pensamos que éste va a ser uno más de los sumarios que no va a llegar a ninguna parte", dijo el concejal.

Por su parte, Edison Coronado manifestó que el principal responsable de lo ocurrido es el alcalde, ya que según el parecer del concejal, es el edil quien debe administrar el municipio e impartir el orden y las sanciones.

"Lo que pasó no puede suceder en una municipalidad, en donde toda la opinión pública y la gente se da cuenta que no hay intención de poder sancionar a los funcionarios que cometen errores. Yo creo que la situación es de exclusiva responsabilidad del alcalde y él tiene que tomar las medidas pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir nunca más", afirmó.

A raíz de lo ocurrido, las críticas inmediatamente fueron en contra del alcalde Sergio Zarzar, por no desvincular de su cargo al Jefe de Eventos Recreativos, Jorge Briones, por la agresión cometida. No obstante, el edil señaló que no tomará tal decisión hasta resolver de forma clara los hechos.

"Yo he escuchado a varios concejales con la idea fija de sacar a los involucrados de su cargo, determinación que yo no comparto, porque desde que se instruye un sumario es el fiscal quien debe tomar esa decisión", explicó.

Asimismo, el alcalde Sergio Zarzar recalcó que repudia cualquier acto de violencia y espera que a futuro no se vuelva a repetir nunca más dicha situación.

La agresión: Según fuentes al interior del municipio, se produjo porque el Jefe de Finanzas retuvo algunos pagos del departamento de Eventos Recreativos.

Jorge Briones: No es primera vez que reacciona de forma violenta, ya lo había hecho con el Jefe de Deportes tiempo atrás, lo que para los concejales agrava aún más la falta cometida por el funcionario municipal.