Secciones

Un total de ocho lesionados dejó otra colisión en Chillán

E-mail Compartir

Una fuerte colisión entre un furgón de una empresa contratista y un colectivo se registró alrededor de las 11 de la mañana de ayer en la intersección de las calles Los Espinos y Los Boldos de la población El Roble de Chillán.

La colisión dejó como resultado que un total de ocho personas sufrieran lesiones de diversa consideración, de ambos vehículos involucrados.

Según la versión de testigos, el furgón placa patente FV WS 91 de la empresa contratista Intertecno, conducido por Vladimir Flores Palma, y con otros tres ocupantes a bordo, habría ignorado el disco Ceda el Paso ubicado en la calle Los Boldos al llegar a Los Espinos.

Lo anterior habría provocado que el vehículo impactara frontalmente contra la puerta del copiloto del colectivo patente BR RB 10, conducido por Luis Labrín Ramírez, que circulaba por Los Espinos, de norte a sur, y que trasladaba a tres pasajeros.

Siete de los lesionados, incluidos los conductores de ambos vehículos, fueron trasladados por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), hasta el Hospital Clínico Herminda Martín.

Una de las ocupantes del colectivo, que se identificó como Alexandra y viajaba en el asiento atrás del copiloto, comentó que la responsabilidad fue del furgón contratista.

"Veníamos subiendo por Los Espinos y el auto blanco venía soplado y ni siquiera miró, nada", refiriéndose al furgón.

En tanto que la pasajera del colectivo antes citada resultó con lesiones menores en la mano izquierda y fue llevada al centro asistencial por personal de Carabineros.

Uno de los ocupantes del furgón debió ser auxiliado por personal de Rescate de Bomberos, tras quedar atrapado en el vehículo. También acudió al lugar personal de Carabineros y dos ambulancias del Samu.

Ambos conductores quedaron detenidos por la responsabilidad que pudieran tener en el accidente.

La colisión en esta oportunidad mostró nuevamente que la principal causa de las accidentes de tránsito de producen por la irresponsabilidad de los conductores.

Lo anterior quedó de manifiesto debido a que en esta oportunidad el accidente lo habría motivado la imprudencia del conductor del furgón de la empresa contratista, quien no respetó la respectiva señalización. Sin embargo, pese a la gravedad del impacto, no hubo víctimas de mayor gravedad, sólo lesionados leves.

En tanto que en horas de la tarde se produjo otra colisión en la intersección de las calles 5 de Abril con Bulnes, donde un vehículo donde se trasladaba una lactante no respetó una luz roja del semáforo, siendo chocado en el costado por un Jeep, sin embargo, no hubo lesionados de consideración en esta oportunidad.

Lesionados

ocho personas resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo siete de ellos trasladados hasta el Hospital Clínico Herminda Martín.

Irresponsabilidad del conductor del furgón de la empresa contratista produjo al parecer el accidente, ya que no habría respetado un ceda el paso y colisionó por el costado al colectivo.