Secciones

Chillán debutará ante San Carlos en el regional

E-mail Compartir

Ayer el fútbol amateur de Chillán definió a sus tres equipos de las series menores que se unirán a las 3 adultas que competirán en una nueva versión del torneo regional Copa de Campeones, certamen en el que arrancarán enfrentando a San Carlos, esto tras el sorteo que se realizó en la ciudad de Concepción.

"Jugamos contra San Carlos el día 12 de enero. El día 4 hay que estar con los permisos en Anfa Regional para que se realice el sorteo de localía", explicó el presidente de Anfa Chillán, Tránsito Concha.

En los partidos que se jugaron ayer en el complejo Zacarías Mora de Río Viejo, la serie Sub 14 del deportivo Chillán Viejo derrotó por 2 a 1 al Estadio, y se unirá a la serie de honor de esta misma institución, para jugar el torneo regional. En Sub 16, el San Martín ganó por 4 a 2 al San Luis y accedió nuevamente a este torneo, y finalmente, en el partido que fue la sorpresa de la jornada, el San Miguel (ganador en segunda división) derrotó a Chillán Viejo por 3 a 0 en serie Sub 18, encuentro que terminó, lamentablemente, con agresiones al árbitro del compromiso, que finalmente no pasaron a mayores.

De esta forma, los seis representantes de Chillán que enfrentarán a los sancarlinos serán en Sub 14 Chillán Viejo, en Sub 16 San Martín, en Sub 17 San Miguel, en Serie de 35 años Junior, el mismo club repetirá participación en serie de 45 años y en Serie de honor jugará Chillán Viejo.

En cuanto al torneo local, dos equipos bajaron a segunda: Barrabases y Atlanta, y subieron 4 equipos a la primera división, se trata de los clubes Lautaro, Unión Española, Roberto Mateos y El Lucero, estos dos últimos se integraron este año a la Anfa Chillán.

El próximo año serán en total 24 equipos en competencia, que estarán divididos en 11 clubes en primera y 13 en segunda división.

Los Diablos buscan arquero y Juan Martínez es una opción

E-mail Compartir

Los días pasan, y los plazos de acortan. Ya mañana el plantel rojo inicia los trabajos de la nueva temporada que se aproxima, y por ahora la dirigencia aún no ha confirmado el arribo de uno de los 4 fichajes que llegarán a potenciar el plantel para la temporada 2014.

Hasta el minuto sólo se ha ratificado la salida de dos elementos, el volante Gustavo Ramírez (no llenó las expectativas del cuerpo técnico, venía como jugador libre) y el arquero Diego Fuentes, mientras que la situación de Javier Grbec se resolverá dentro de esta semana que viene, pero todo indica que no seguiría en la institución.

Son cuatro jugadores los que llegarán, y el técnico pretende reforzar la zona media con un volante de contención, un atacante por fuera, uno mixto o defensa y un arquero. Es en esta última zona donde se empezará a trabajar para buscar a quien llegue a disputar un puesto con Lucas Giovini, tras la partida de Diego Fuentes, cuyo éxodo explicó el gerente Hernán Rosenblum, aclarando que no se le renovó su contrato.

"En el caso de Diego Fuentes, luego de pasar por el fútbol joven se firmó un contrato con él por 3 años, con una posibilidad de extender otros dos años, según palabras del mismo Diego él no está conforme ni contento, quiere ser titular, y la verdad que el club no está en condiciones de asegurarle titularidad a ningún jugador y debido a eso es que nosotros optamos por no renovar los 2 años adicionales", ratificó Rosenblum.

Desde Argentina, el técnico Pablo Abraham ha estado en constante contacto con el presidente de la Comisión fútbol, Patrick Kiblisky, y el gerente del club, Hernán Rosenblum, para ir cerrando las contrataciones.

En el tema del arquero han sonado un par de nombres, como el de David Reyes de Santiago Wanderers, Jaime Bravo del Audax (ex arquero del rojo) y Juan Martínez, actual cuidavallas de Curicó Unido, quien estuvo a punto de llegar a Chillán a comienzo del año 2011.

Martínez llegó a Curicó a expresa petición de Pablo Abraham, cuando el transandino vivía en la ciudad tortera, ambos mantienen una estrecha relación y esto allanaría el camino para que el arquero llegue a Chillán, ya que además tiene una cláusula de salida.

"Con el profe Pablo (Abraham) y (Juan) Helena hablamos siempre, pero otro tipo de cosas, y en ningún momento he hablado esto. Se agradece el interés, pero hasta el momento no hay nada. A fines del 2010 me llamó al gente de Ñublense para irme el 2011, pero fui a Temuco", confesó Martínez, quien afirmó que sería un privilegio saltar a la Primera División.

"Con el profe tenemos una muy buena relación, aparte que es muy humano, de mucho conversar. Se agradece si se llega a dar porque es una institución que tiene un muy buen cuerpo técnico y está en primera división. Además, tienen un gran arquero como Lucas Giovini", cerró el golero de 31 años.