Secciones

Fuentes se va molesto con Lucas Giovini

E-mail Compartir

Agradecido de la hinchada y la comunidad ñublensina, pero molesto con la forma en la que se da su salida, está el arquero Diego Fuentes, quien entregó duras declaraciones en las que apuntó al actual arquero de los Diablos Rojos, Lucas Giovini, como principal artífice de su salida. "Yo estoy claro que el fútbol da revanchas, y si me voy de Ñublense no es por mí, sino que terceras personas, y con eso me refiero en especial a un tipo que para mí como persona no vale nada, que es Lucas Giovini. Yo di todo por esta institución cada vez que me requirieron y agradezco mucho a todos los hinchas y a la gente de Chillán que me trató muy bien. Me llamaron para firmar el finiquito, yo no firmaré nada porque tengo contrato hasta el 2015", comenzó señalando.

Fuentes agregó que "las cosas se manejaron mal porque no pensaron en mi futuro, sino que pensaron en tener a un tipo bien. Como se lo he dicho a todos, mi salida fue influenciada por Lucas Giovini. Yo le dije en la cara todo, sé la persona que es, a él le molestó que le dijera las cosas a la cara, quiso pegarme pero yo no soy tonto y no caí en ese juego. Soy un cabro joven y sé donde puedo llegar", disparó.

Grbec está a la espera de su desvinculación

E-mail Compartir

Mientras algunos llegan al club, otros emigran de Chillán. Es el caso del delantero argentino Javier Grbec, quien ayer llegó hasta al sede del club para entregar algunas pertenencias, a la espera de finiquitar su salida de la institución diabla. Esto luego que el propio técnico Pablo Abraham le comunicara que no contará con sus servicios para este próximo torneo.

"Me han dado licencia durante estos días para no presentarme a entrenar porque se está negociando mi salida luego que el cuerpo técnico, tras el partido con Colo Colo, me informó que no me iba a tener en cuenta y más allá de tener contrato vigente, vine a cerrar los últimos detalles y a esperar qué opciones tengo para definir algunas y cerrar mi estadía aquí", confesó el "Rockero del Gol".

Sobre lo que viene, Grbec explicó que "hay opciones, me reuní con el gerente y me comentó que hay opciones de jugar en la segunda, pero veré qué es lo mejor para mí, porque no depende sólo de mi decisión, yo estoy a préstamo de San Felipe, quienes son dueños del 50% de mi pase, el otro 50 es de un grupo de empresarios argentinos y veremos qué les sirve a ellos para mi carrera. Ya me reuní con mi representante y el primer paso era cerrar mi vinculación con Ñublense", cerró.

Ayer continuaron los trabajos de mediciones físicas en la Universidad del Bío Bío, en bloques de trabajo. Hoy ya se inicia el trabajo en cancha a contar de las 8.45 de la mañana en la cancha de la UBB.

Luciano Vázquez, goleador del torneo, se refirió a los trabajos, y de paso habló sobre su situación contractual. "Empezamos los trabajos con el profe, por el momento estoy esperando a ver qué pasa con mi situación, pero por ahora nada concreto. Estoy tranquilo entrenando, sabiendo que las cosas siempre saldrán bien", aclaró.

"Vengo a aportar al club con mi experiencia y seguridad"

E-mail Compartir

Tal como lo adelantara , ayer Ñublense concretó el fichaje de un arquero para la temporada venidera. Varios nombres estaban en la mesa, pero finalmente el cuerpo técnico que encabeza Pablo Abraham, junto a la dirigencia del club, optaron por la experiencia del ex golero del Audax Italiano, Unión Española y San Marcos de Arica, Pablo Reinoso Ojeda.

El espigado golero de 27 años y 1,88 metros de altura y 87 kilos, llegó tras estar 3 meses jugando en Deportes Linares, club en el que recaló principalmente para no estar detenido, esto tras dejar San Marcos de Arica, institución que defendió en el torneo de Transición en Primera División, club que dejó debido a los inconvenientes económicos y el descenso.

"Me vine a mitad de semestre, tuve que jugar en Deportes Linares estos tres meses para no estar inactivo y se dio la posibilidad de llegar a Ñublense", comentó el arquero que de paso señaló que "gracias a Dios se llegó a buen puerto, llegué a una muy linda institución, una muy linda ciudad, así que vamos a tratar de hacer bien las cosas para que este Ñublense esté arriba".

Reinoso se inició deportivamente en Colo Colo, luego pasó Puerto Montt, Naval, San Luis, Audax Italiano, Unión Española y San Marcos de Arica. "Me contactaron los dirigentes, se llegó a un acuerdo y ahora debo hacer las cosas bien. Tengo un buen rival como Lucas Giovini que es un muy buen arquero, yo vengo a aportar con un granito de arena y cuando me toque espero hacerlo bien", reiteró.

El oriundo de Llay Llay, Región de Valparaíso, ha jugado en los últimos años en elencos de primera división (a excepción de Linares), por lo tanto conoce bien el torneo. De igual forma suma una participación internacional en la Copa Libertadores con la Unión Española el año pasado. Desde el 2010 a la fecha ha jugado 36 encuentros, y ha recibido sólo 4 amarillas.

Reinoso arribó ayer por la mañana a la ciudad para estampar su firma en el contrato que lo une al club por seis meses, con una cláusula de extensión de contrato. "Pablo es un jugador libre, que llega con un contrato de seis meses, extendible", explicó el gerente del club, Hernán Rosenblum.

Tras firmar, el jugador se dirigió de inmediato a la Universidad del Bío Bío, donde fue recibido por el jefe del cuerpo médico de los Diablos Rojos, el traumatólogo Pedro Pavez, para el respectivo chequeo y posteriormente se puso de inmediato a disposición del preparador físico Juan Helena.

"En todos los equipos que he estado he tratado de hacer las cosas bien, dejar una buena imagen, así que no va a ser lo contrario en Ñublense. Desde el día que me dijeron que estaba incorporado al club, sentí que tenía la camiseta de Ñublense puesta y ahora no queda nada más que demostrar. Soy de pocas palabras y me gusta demostrar más en cancha", sentenció el arquero que llega a disputar el puesto con Lucas Giovini.