Secciones

Gloria Sandoval, la vecina del año brilló con calidez humana

E-mail Compartir

Este 2013, a diferencia de años anteriores, fue la propia gente quien postuló al Vecino del Año. En esta primera ocasión resultó ganadora Gloria Sandoval, quien se desempeña actualmente en el Hospital Herminda Martín en la unidad de scanner.

La profesional destacó el apoyo de la gente y lo atribuyó a que ella siempre ha tratado de ayudar a las personas, tanto en su trabajo como en el sector donde vive, lo que la tiene muy contenta y la impulsa a seguir siendo como es con las personas.

Hace 20 años llegó a la ciudad a trabajar en el Hospital Herminda Martín de Chillán, tiempo en el cual ha visto las problemáticas de la gente, lo que la ha impulsado siempre a ser servicial con la comunidad.

"Yo me inicié en un consultorio en la comuna de Yungay, en donde uno trabajaba las 24 horas del día. Si llegaba un paciente a las tres de la mañana y golpeaban la puerta, uno debía atenderlos, entonces yo siempre tuve esa disposición de servicio a la comunidad, que hasta el día de hoy he mantenido", sostuvo.

Según Gloria Sandoval, el reconocimiento de vecina del año se lo ha ganado no solamente por prestar un buen servicio en el plano profesional, sino también al interior de la comunidad, ya que ésta siempre ha sido muy simpática con todos sus vecinos en donde ha vivido.

"Yo he vivido en tres partes en Chillán y conozco a todos mis vecinos. Siempre trato de conversar con ellos y si puedo ayudarlos, los ayudo, pero trato de mantener una comunicación constante y fluida con todas las personas", expresó Sandoval.

Asimismo, para la Técnico en Enfermería, sus vecinos siempre la han hecho sentir importante, ya que cuando necesitan alguna ayuda o consejo médico acuden a ella. "A veces en la noche la gente no quiere ir a urgencia, entonces me buscan para hacerme consultas como para quedarse más tranquilos y si van o no a la urgencia", señaló.

En sus veinte años de experiencia en el sector salud, Gloria Sandoval ha visto de todo. El sufrimiento y los problemas de los cientos de pacientes que día a día llegan hasta el Hospital por una atención. A su parecer esa ha sido la clave para ser como es y tratar ayudar siempre a las personas.

"La gente se siente muy acogida al saber que uno la llama por su nombre, de que uno sepa de que él está sintiendo un dolor, eso la gente lo valora. En el ámbito de salud muchas veces no se da esto, pero ahora se está trabajando para que el personal sea más servicial y empático con los pacientes", indicó la profesional.

A raíz de la experiencia ganada en el sector de salud pública, Gloria Sandoval quiso expandir sus conocimientos, por lo que decidió iniciar estudios en la carrera profesional de Enfermería, hecho que la tiene muy enfocada en la actualidad.

"Yo poseo el técnico de nivel medio de Enfermería y ahora estoy cursando el cuarto año de Licenciatura en Enfermería, ya que es el área que me gusta y me apasiona, ya que se ayuda a la gente constantemente", comentó.