Secciones

Manchester City gana y mantiene la presión al Arsenal

E-mail Compartir

Mauricio Mondaca/Agencias

Una victoria por 3-2 frente al Swansea, decidida con dos goles en el segundo tiempo de Yaya Touré y Aleksandar Kolarov, puso ayer como líder provisional por algunas de la Liga inglesa al Manchester City, con 44 puntos, y presionó al Arsenal, que acabó su faena ganando y logrando, al menos por una semana más, mantener a raya al equipo de Manuel Pellegrini.

El Arsenal sufrió mucho para derrotar al Cardiff (17º). Pese al 2-0 final y a quedar con 45 puntos, los hombres de Arsene Wenger no marcaron el primer gol, obra del danés Niklas Bendtner, hasta el minuto 88 del partido.

El equipo de Manuel Pellegrini se adelantó con un derechazo del brasileño Fernandinho, pero no solventó el duelo hasta el primer tramo de la segunda parte, tras el empate de Wilfried Bony para el Swansea segundos antes del descanso.

El atacante marfileño, ya superado el minuto 90, dio emoción al partido con un disparo ajustado al poste de la portería de Hart (2-3), demasiado tarde para discutir la victoria del City.

Del encuentro, que significó la quinta victoria consecutiva del Manchester City, se retiró lesionado Pablo Hernández en el minuto 8. Él fue uno de los seis españoles que partieron en la oncena titular, junto a Ángel Rangel, Chico Flores y José Cañas, en los locales, y Jesús Navas y Álvaro Negredo, en los visitantes. También jugó Javi García.

La derrota fue un nuevo paso atrás en casa para el Swansea, que sólo ha ganado dos de los 10 partidos de liga de esta temporada en su estadio, amarró seis encuentros consecutivos sin ganar y es undécimo en la clasificación, muy lejos de las plazas para las competiciones europeas.

El "Ingeniero" Pellegrini se fue contento del partido y recalcó la importancia de los tres puntos, señalando que "es un buen resultado porque el Swansea es un equipo fuerte en casa y también fuera".

"La manera en la que ganamos hoy es muy importante para nosotros. Cuando perdimos los partidos como visitante a principio de temporada jugamos de igual manera, sólo que no se dieron los resultados. No es fácil jugar lejos, todo el mundo siempre quiere jugar en casa", comentó el ex entrenador del Málaga español.

Respecto de la ajustada lucha con el Arsenal por el liderato de la Premier, el adiestrador chileno precisó que "es muy importante estar en la cima de la tabla, pero hay más juegos para jugar y, como siempre he dicho, al final de la liga creo que habrá cuatro o cinco equipos luchando por el título".

El también ex jugador agregó que "fue una lástima que nos anotaran al final. Marcaron justo en los descuentos, lo que hizo que el marcador se estrechara aún más cuando merecíamos mayor ventaja, pero insisto, Swansea es un muy buen equipo".

Con el triunfo ante el elenco de Gales el Manchester City logró su victoria número 14 de los de Manchester en la Premier y fue el quinto triunfo en línea. El cuadro de Pellegrini sigue aumentando su cuota goleadora y con los tres tantos anotados ayer llegó a 57 goles en 20 partidos.

El tercero en cuestión que acecha al campeonato, el Chelsea, también tuvo problemas para derrotar a un Southampton (9º) venido a menos en las últimas semanas por 3-0.

El español Fernando Torres abrió el marcador para los Blues en el minuto 60, y el equipo londinense encarriló la victoria con los tantos de los brasileños Willian (71) y Oscar (82). Luego de dos jornadas sin marcar, que coincidieron con dos derrotas de su equipo, el uruguayo Luis Suárez volvió a marcar contra el Hull (10º) y el Liverpool volvió a ganar, esta vez por 2-0. Los Reds, además, recuperan la cuarta plaza de la liga después de que su rival ciudadano, el Everton, apenas pudiese empatar a un gol en su visita a Stoke City.

El seleccionado nacional Jean Beausejour fue la gran figura del Wigan, que logró un importante triunfo por 1-0 como visita ante el Derby County, en un choque correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Segunda División de Inglaterra. El volante chileno anotó la única cifra del partido a los 69 minutos. Con esto convirtió su primer gol en lo que va de la actual temporada del certamen británico. Con esta victoria, el cuadro de Beausejour subió al undécimo escalafón del torneo (33 puntos), cerca de los playoffs para subir.

Michael Schumacher logró cierta estabilidad, pero seguía en estado crítico

E-mail Compartir

El ex piloto alemán Michael Schumacher se encontraba estable pero seguía ayer luchando por su vida tras las heridas sufridas en un accidente de esquí, aseguró en Grenoble su mánager, Sabine Kehm.

"El estado de Michael ha sido estable durante toda la noche", dijo Kehm ayer a la prensa. "No se han producido cambios significativos. Es una buena noticia, pero sólo por el momento. La situación sigue crítica", añadió.

Kehm dijo que el estado del ex piloto de Fórmula 1 "fue supervisado cuidadosamente durante toda la noche y su familia está con él".

"Michael sigue en coma inducido (...) Aún es el tercer día después del accidente, así que tenemos que ser cautos", señaló la mánager del considerado por muchos como mejor piloto de la historia.

Kehm declinó hacer pronóstico alguno y añadió que ayer no habrían más comunicados. "Tenemos que pensar día a día".

"Sólo habrá una rueda de prensa si hay algún cambio significativo", explicó en el concurrido hospital de Grenoble, en Francia.

Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sufrió un grave accidente el domingo mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel y se golpeó la cabeza violentamente contra una roca. Los médicos del hospital de Grenoble le operaron dos veces de la cabeza para reducirle la presión intracraneal. Sin embargo, Schumacher aún tiene un coágulo de sangre muy extendido en el cerebro y el resto de hematomas son más difíciles de acceder que el que fue intervenido en la segunda operación, dijo al agencia DPA.

Su vida continúa en peligro a pesar de estabilizarse ayer al mostrar una "leve mejoría" el martes, según los médicos".

"Debido a una mejora pasajera le realizamos un segundo tac, lo que dio lugar a una segunda intervención para reducir la presión intracraneal. Muestra una leve mejoría", dijeron los médicos.

Kehm reveló el martes los primeros detalles del accidente al conocer el testimonio de un acompañante de Schumacher: el alemán se salió de la pista después de ayudar a un amigo, entró en una zona de nieve virgen y al querer girar sobre una roca perdió el control y su cabeza chocó contra otra roca.

Los médicos, que se resisten a dar un diagnóstico, enfatizaron que su prioridad es la atención inmediata de Schumacher. Según AP, el equipo que lo atiende procura reducir la presión intracraneal al mantenerle en coma inducido y reducirle la temperatura corporal a entre los 34 y 35 grados centígrados. Kehm detalló que los familiares de Schumacher le hacen compañía, incluyendo su esposa, hija e hijo. Y que en todo momento hay alguien de su entorno a su lado.