Secciones

Hoy suman a sus 2 últimos refuerzos

E-mail Compartir

Mientras se resolvía la situación de Luciano Vázquez, la dirigencia diabla encabezada por su presidente Patrick Kiblisky, negociaba la llegada de dos elementos más, quienes se unirán hoy al club ñublensino, para poner fin a las contrataciones. La dirigencia descartó entregar nombres, pero se conoció que durante la presente jornada llegarán a la sede del club un centrodelantero argentino y un volante mixto que viene del medio nacional. Si bien la dirigencia no confirmó nombres, en horas de anoche se confirmó que el ex Colo Colo Mirko Opazo llegará a reforzar al conjunto ñublensino.

Se acaba la teleserie: Luciano Vázquez renovará por 3 temporadas en el Rojo

E-mail Compartir

Tras dos semanas de intensas negociaciones y una serie de informaciones cruzadas, finalmente el delantero argentino Luciano Vázquez no emigrará de Chillán, esto luego de llegar a un completo acuerdo con la dirigencia diabla, quienes harán efectiva la opción de compra de parte del pase del jugador, y de paso, extenderán el vínculo del artillero por 3 temporadas, tal como estaba estipulado en el contrato que se le hizo cuando arribó a Ñublense, al goleador trasandino.

Todo esto sucede luego que en la tarde de ayer, la dirigencia ñublensina desechará la oferta que existía por Luciano de un club de Qatar, la que finalmente no satisfizo a los directivos en lo económico. Si bien para el jugador era una opción importante, para el club el dinero ofrecido no era el suficiente para dejar salir al ariete, quien no tenía cláusula de salida en su contrato.

Existía otra opción de un club chileno, peor también se descartó la posibilidad de salir. "Tras rechazar la oferta de Qatar, se acercaron las partes para retomar el tema de acelerar o adelantar la opción de compra, lo que trae consigo la extensión de su contrato por tres temporadas más", aclaró de entrada el gerente de los Diablos rojos, Hernán Rosenblum.

El dirigente ñublensino agregó que "Ñublense está haciendo efectivo un contrato que se ofreció a principio de todo, mucho antes que surgieran estas posibilidades de salir del club, y tenemos un acuerdo de palabra con Luciano. Sólo faltan detalles y lo más importante que es la firma del jugador para hacer efectiva la opción de compra y tenerlo en Ñublense haciendo goles que es lo que nos importa a todos", recalcó.

Vázquez tiene un contrato con Ñublense que lo une hasta el 31 de julio del año 2015, y con la renovación, el "Tiburón" estará ligado al club hasta julio del 2017. La idea de la dirigencia diabla, que era desde comienzo de año, es contar con el artillero hasta mitad de esta temporada, y luego enviarlo a préstamo, dependiendo de la campaña deportiva que realice.

Respecto en qué pie se encuentra la relación con Abraham, el centrodelantero Luciano Vázquez afirmó que "siempre conmigo se ha brindado bien, ha dicho que me apoya, que la carrera del futbolista es corta y que hay que aprovechar el momento".

Por otro lado, Vázquez, evitó referirse a las posibilidades que tendría de volver a la titularidad en caso de tener que permanecer en el club. En ese sentido, aclaró "esa es una pregunta que se la debes hacer al entrenador. Uno trabaja con las ganas de siempre y con el ánimo de lograr cosas importantes, porque aún no he ganado nada todavía".

En lo deportivo, ayer con la presencia de Luciano Vázquez, Ñublense entrenó con miras al encuentro que disputará el próximo domingo, a las 16 horas, en la segunda región. No obstante, Pablo Abraham, entrenador del cuadro rojo, puntualizó que el ariete no será considerado para el lance con los loínos.

"Él sigue entrenado, pero hasta ahora no ha manifestado querer ser parte del plantel, por lo que no será considerado para los partidos". Sin embargo, aclaró que "Luciano es un jugador muy importante para el equipo, con un gran potencial, por lo que esperamos que se tome la mejor decisión", expresó.

Respecto al juego en Calama, Abraham afirmó que será un partido complicado, pese a que Cobreloa no terminó de la mejor manera el Apertura, en casa son un rival de cuidado. A su vez, puntualizó que tendremos un mayor desgaste por lo que significa el viaje, y la vuelta para jugar el día miércoles ante Unión Calera. En ese sentido, el adiestrador, adelantó que se tratarán de dosificar las cargas, " pero siempre pensando en obtener los tres puntos.

Al ser consultado sobre qué aspectos futbolísticos deberán mejorarse para obtener un buen resultado en la segunda región, Abraham afirmó que privilegiará el juego asociado, tal como sucedió en el segundo lapso ante los cruzados. "En el primer tiempo del encuentro con Católica no pudimos lograr un juego asociado, situación que se revirtió en el segundo lapso, donde logramos generarnos ocho opciones claras de gol", dijo.

Respecto a si se ha está realizando alguna planificación especial, para minimizar los efectos de la altura, el estratega afirmó que el preparador físico, con el cuerpo médico están manejando el tema. No obstante, reconocer que puede ser un factor a la hora de afectar el rendimiento, Abraham, precisó "que el jugador debe entrar a la cancha, y hacer su trabajo con normalidad, sin darle mayor importancia a la altitud".

A su vez, subrayó que para el encuentro con Cobreloa, aún no tiene claridad respecto a quién remplazará al lesionado Adán Vergara. "Tenemos en esa plaza a Reyes, Pinto y Montesinos, pero todavía no decido quien entrará en el once titular".