Secciones

Caroca relegará a la banca de suplentes al capitán Riquero

E-mail Compartir

Con varias sorpresas ayer por la mañana Ñublense trabajó en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, antes de iniciar el viaje vía terrestre hasta Santiago, desde donde tomarán el vuelo que hoy los llevará a Calama para enfrentar este domingo, 16 horas, a Cobreloa en el estadio La Madriguera.

Lo primero fue la convocatoria que realizó el técnico Pablo Abraham del ariete Luciano Vázquez para este partido, lo segundo la incorporación a los trabajos de las dos últimas incorporaciones del rojo, Mirko Opazo y Miguel Ángel Alba, y por último, las tres variantes que realizará para enfrentar a los del norte, resaltando la ausencia del capitán Mathías Riquero del once titular.

El cuerpo técnico sabe que el volante uruguayo no se ha recuperado del todo en lo físico, luego de terminar una extenuante campaña de apertura, y prefieren que se recupere en un 100%. De esta forma, el "Matí" irá al banco de suplentes, y su puesto será ocupado por el ex Colo Colo Ignacio Caroca.

En defensa, Yonathan Suazo retoma su puesto de titular luego de superar un desgarro fibrilar, ocupando la plaza de lateral derecho, mientras que por la banda zurda Abraham mantendrá al juvenil Darwin Cerda. En el medio de la zaga, Sebastián Montesinos sustituirá al lesionado Adán Vergara, con formando dupla con José Rojas.

En medioterreno, Caroca estará acompañado por Octavio Pozo y Jonathan Cisternas, y en punta se produce el último cambio con el ingreso del argentino Tomás Lanzini en reemplazo del lesionado Benjamín Ruiz, aunque el "Tomi" jugará como extremo por izquierdo y Emanuel Croce correrá por la derecha. En el centro del ataque estará Sebastián Varas.

Tanto Ñublense como Cobreloa necesitan sumar, luego de perder sus respectivos compromisos ante la Católica y la U. de Concepción respectivamente.

Los jugadores del Rojo saben que necesitan sumar, pero reconocen que se enfrentarán a un rival complicado.

"Sabemos que tenemos la misión de sumar, pero también sabemos que enfrentamos a un rival difícil. Tienen muy buen mediocampo, yo creo que la mitad para arriba marcan la diferencia, tienen muy buena técnica, estuvimos viendo algunos partidos que ellos tuvieron, pero todos los partidos no son iguales. Vamos a tratar de hacer algunas marcas que hizo el profe, pero nada con algún jugador especial, esperamos nosotros ser los que más influyamos en el campo de juego", afirmó el defensa Sebastián Montesinos.

El delantero Sebastián Varas, por su parte, indicó que Cobreloa "es un rival difícil, que maneja el balón, que tiene buenos jugadores, que va a ser difícil, pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros, hacer hincapié en lo que el profe quiere que es la presión de buscar el partido, así que esperamos traer los tres puntos", dijo esperanzado.

Varas también tuvo palabras para la situación que vivió su compañero en la ofensiva, Luciano Vázquez. "Estoy muy contento de que se quede, más que un compañero es un amigo", precisó.

Dirigentes acusaron a Palestino

E-mail Compartir

En una polémica se ha envuelto la dirigencia de Ñublense en las últimas horas, esto luego que el presidente del club, Patrick Kiblisky, denunció a Palestino ante el Tribunal de Disciplina, a raíz de que el club Árabe decidiera reemplazar sus números "1" de sus camisetas, por el antiguo mapa de Palestina.

En un comunicado que se publica en el sitio Show de Goles que indica que éste fue realizado por el club chillanejo (dicho comunicado no llegó a los medios de Chillán), se explicaría la situación. En el artículo, Ñublense argumenta que el reglamento del fútbol nacional establece que "la Asociación es ajena a actividades políticas, religiosas y, en general, a cualquier otra que no tenga relación directa con sus objetivos y el deporte", norma que a juicio de los directivos de Ñublense, habría sido vulnerada por Palestino.

Por ese motivo consideran de suma importancia el que se tomen cartas en el asunto, ya que de lo contrario -sostienen- el fútbol chileno tendría "un peligroso germen de destrucción", se detalla en la misiva. Sin duda que esta acusación nace principalmente porque el presidente del club, Patrick Kiblisky, pertenece a la comunidad judía.

El "Tiburón" sonó en la "U", pero no prosperó

E-mail Compartir

Cuando parecía que la teleserie sobre la posible salida del jugador Luciano Vázquez de Ñublense parecía terminada, ayer esta situación sumó un capítulo extra. Esto luego que el técnico de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, declarara abiertamente que quería contar con los servicios del goleador de Ñublense.

Vázquez viajó a Calama junto al plantel para enfrentar a Cobreloa, pero en el trayecto se señalaba que el jugador se "bajaría del bus" para quedarse en la capital, situación que de inmediato trató de aclarar el propio delantero mediante un tuit en su cuenta @tibuvazquez escribió "Viajando a Santiago y de ahí rumbo a Calama".

Pero fue el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, quien zanjó la discusión de inmediato al declarar que "el caso Luciano (Vázquez) está cerrado. No hay opciones que salga del club, nosotros estamos concentrados absolutamente en retomar nuestro nivel en el torneo, por lo mismo ya tenemos incorporados a nuestras 4 contrataciones".

Rosenblum agregó que "yo no soy el dueño del club, en esto pueden pasar muchas cosas, pero a esta altura cualquier opción de que se vaya Luciano, es demasiado tarde", cerrando toda posibilidad que el "Tiburón" deje Chillán.

Vázquez, en tanto, valoró que su nombre suene en uno de los clubes grandes del país, pero dijo que prefiere mantenerse alejado del tema. "El tema principal fue la oferta que recibimos de Qatar y fue rechazada, yo llegué a un acuerdo con el club que me tiene contento porque estaré por un largo tiempo, entonces de mi parte doy todo por terminado. Sí estoy al tanto de lo que pasó y de mi parte no quiero involucrarme más y espero que los resuelvan los dirigentes de la mejor manera. Sé que la Universidad de Chile estaba interesada, y tenían tiempo hasta hoy (ayer), pero yo estoy de lleno pensando en el viaje y en Cobreloa", aclaró.