Secciones

Buen inicio para el fútbol ANFA

E-mail Compartir

Patricio Bórquez Riquelme

Con la goleada de la serie de honor de Chillán Viejo por un abultado 7 a 0 sobre el club Manzana Tucapel de San Carlos, en el estadio de la comuna de Violeta Parra, se cerró la primera fecha en duelos de ida de la Copa de Campeones regional de Anfa, para los clubes de Chillán.

Fue un fin de semana fructífero para los clubes de la Anfa que preside Tránsito Concha. Todo arrancó el día sábado en serie Sub 14 en el estadio Sergio Zarzar del complejo deportivo Zacarías Mora de Río Viejo, donde el club Estadio recibió a Barrabases de San Carlos, terminando el partido igualado a dos.

Posteriormente, la actividad se concentró en el estadio Nelson Oyarzún Arenas con los partidos entre las series Sub 16 de San Martín y su similar de Ricardo Méndez, terminando en goleada para los azules que se impusieron de local por 5 a 0.

De fondo fue el turno de la categoría Sub 18, donde lamentablemente el club San Miguel terminó inclinándose ante los sancarlinos de Barrabases por un ajustado 5 a 4.

Para cerrar la jornada del sábado, en serie de 45 años, en la cancha parralito de San Carlos, los dueños de casa del club Ricardo Méndez recibieron al Juniors de Santa Elvira, quienes se impusieron como forasteros por la cuenta mínima.

El arquero de Juniors, Celso Castillo, indicó que "el resultado pasa a un segundo plano, mas me voy conforme porque ya conocemos al rival. Si bien hicimos un buen partido, pero no convertimos las ocasiones que nos creamos".

Finalmente en la jornada de ayer, el Junior se repitió el plato, esta vez en serie de 35 años, donde enfrentaron como visita a Manzana Tucapel, ganado por 3 a 2. Posterior a este duelo, vino la goleada de Chillán Viejo por 7 a 0 al mismo elenco deportivo.

Trekking cautivó a los quilloninos

E-mail Compartir

Cerca de un centenar de personas participaron ayer por la mañana de la Caminata Al Cerro Cayumanqui, actividad organizada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Quillón.

La salida se inició pasadas las 10 horas, desde la Plaza de Armas de la ciudad del Valle del Sol, con un recorrido a pie de ida y regreso.

En este trayecto, los participantes pudieron observar la recuperación de la fauna y flora nativa del cerro, a más de dos años de ocurrido el megaincendio que afectó a la existencia vegetativa y animal con hábitat en el lugar.

A su salida, Gastón Gonzalez, encargado de deportes de la municipalidad, dictó claras instrucciones a los asistentes, principalmente de comportamiento y cuidados, además de entregarles hidratación y colación en algunos puntos del macizo de las antenas.

El grupo de deportistas fue acompañado por voluntarios de rescate y primeros auxilios del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Se estima que la caminata contempló un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros, en un tiempo de tres horas, sin considerar la distancia ni el tiempo en el regreso.

"Después del tercer gol ellos fueron muy superiores"

E-mail Compartir

Patricio Bórquez Riquelme

Montesinos en el suelo tapándose el rostro tras el pitazo final de Patricio Polic, fue el fiel reflejo del sentimiento de los jugadores del rojo luego de caer por 3 a 1 ante Cobreloa en Calama. La desazón era total porque no se esperaban un resultado tan abultado, pero la tristeza quedó sólo ahí, ya que en camarines el plantel tomó su ducha y de inmediato iniciaron el regreso a Chillán para prepararse con miras a su partido del miércoles frente a La Calera.

Para el entrenador Pablo Abraham, el partido estaba parejo hasta el 2 a 1, pero el tercer gol de los locales desdibujó por completo a sus dirigidos.

"Hasta el 2 a 1 fue un partido parejo donde los dos equipos tuvimos chances de hacer goles, me parece que fue un partido controlado a medias por los dos, pero después con el 3 a 1 ya se desvirtuó, ellos nos exigieron al máximo y nosotros quedamos muy partidos", analizó.

Abraham agregó que "en el 2 a 1 el equipo se mantuvo bien y siempre compacto, pero con el 3 a 1 ellos fueron superiores". Sobre el rival, el oriundo de Chabas indicó que "ellos (Cobreloa) tienen jugadores desequilibrantes por las bandas, hicieron su juego y nos sacaron esa diferencia que para ellos es muy importante".

Abraham sabe que hay poco tiempo para los lamentos y rápidamente deben dar vuelta la hoja y enfocarse de lleno en el partido de este miércoles contra Unión La Calera en Chillán, compromiso donde no sirve otro resultado que ganar. "Hay que ir partido a partido y empezar a sumar porque o sino te cazaran los de abajo. Debemos seguir enfocados en esto, no porque estábamos arriba el torneo pasado, éramos los mejores y ahora que hemos perdido somos los peores. Ahora tenemos un partido muy importante con Calera y esperamos estar a la altura de las circunstancias porque será importante para nosotros".

Uno que tuvo una semana "distinta" fue el delantero Luciano Vázquez, quien entró en reemplazo de Sebastián Varas. El artillero comenzó lamentando la caída sufrida ante los Loínos.

"Fue muy difícil porque nos hemos enfrentado a un rival que viene bien sintonizado con su esquema, en una cancha muy difícil que no estaba en buen estado, más allá que para los dos era igual, nosotros sentimos un poco más el clima y se notó, y cuando obtuvimos el empate no pudimos retenerlo", indicó.

Vázquez agregó que "tuvimos errores también, pero el mérito fue de ellos, sobre todo en el primer gol donde la clavan en el ángulo y ante eso nada se puede hacer. La verdad es que nosotros no supimos contrarrestar eso, no pudimos marcar en el momento justo y nos vamos con las manos vacías".

Sobre el partido del miércoles, Vázquez señaló que "ahora debemos pensar en Calera, y sabemos que en casa no podemos dejar escapar puntos y por eso iremos a ganar".

Ñuble se impuso en campeonato regional

E-mail Compartir

Un excelente arranque de año deportivo tuvo la delegación de tenis de mesa de Chillán encabezada por los profesores Marcelo Ortega y Ricardo Rodríguez, quienes compitieron en el primer torneo interregional del año que se desarrolló este pasado fin de semana en dependencias del club deportivo Huachipato, obteniendo el primer lugar general por equipos en categoría Preinfantil.

El equipo ñublensino estuvo compuesto por los tenimesistas Jean Parra de San Nicolás, los hermanos Manuel y Diego Matus de la comuna de Pinto y Tomás Minder de Chillán.

Ellos además se encuentran realizando su pretemporada en el Liceo Arturo Pacheco Altamirano de Chillán Viejo.