Secciones

Nuevas obras de mall Plaza El Roble finalizarían en junio

E-mail Compartir

El mall Plaza El Roble actualmente se encuentra en un proceso de construcción de obras. A los trabajos que se harán durante un mes en calle Isabel Riquelme, hay que sumarle los trabajos con el nuevo edificio, que según su gerente general, Cristián Fernández, ya lleva un 70% de avance.

En la nueva construcción, Fernández señaló que se albergará a tiendas como Happyland, el cine y el patio de comidas, mientras que el edificio actual se remodelará para dar paso a nuevos locales.

A mediados de este año estarían listas las obras del edificio nuevo. Así lo explicó Cristián Fernández, quien dijo que de acuerdo al plan inicial ya estarían recibiendo a público en los meses de junio y julio.

"Vamos avanzando en función del plan de construcción, llevamos más del 70% de avance. Esperamos abrir al público durante finales del primer semestre de este año. Esta es la primera etapa, porque la segunda etapa contempla la actualización del mall original. Porque se mueve el patio de comidas, el cine y Happyland al edificio nuevo, y en actual se remodelará y eso se transformará en tiendas, que deberían estar listas el 2015", comentó el gerente del Mall Plaza El Roble.

Sin lugar a dudas, el proyecto de la pasarela en altura que unirá a los dos edificios que tendrá mall Plaza El Roble en Chillán, ha sido una de las obras más polémicas del último tiempo, ya que ha sido fuertemente criticada por concejales, por considerarlo invasivo, debido al pilar que lo sustentará.

"La idea nuestra es hacerlo lo menos invasivo posible. Ahora el pilar estuvo desde siempre en las bases del contrato y fue aprobado por el concejo. A nosotros no es que nos guste ese pilar, pero se debe instalar por motivos de seguridad y por la regulación post terremoto que existe en Chile", explicó Fernández.

De igual forma, el gerente del mall destacó que Chillán será pionera en la región y en varias ciudades de Chile, ya que en pocas partes existen pasarelas en altura.

"Esta es una solución urbanística que se utiliza en varias partes del mundo para no ocupar tantos terrenos útiles. En el caso de la nuestra, la pasarela será vidriada y transparente, que servirá de conexión hacia los dos edificios", puntualizó el gerente general del mall Plaza El Roble.

Con la primera etapa de construcción casi terminada, tiendas como Happyland, el cine y el patio de comidas serán trasladadas de ubicación al edificio nuevo, hecho que dejará locales vacíos en el actual mall. Es por esa razón que después de que finalicen las obras de construcción se iniciará una segunda etapa, en donde se remodelarán completamente las ubicaciones vacías para albergar a futuro otras tiendas. Según Fernández, estos dos edificios serán un complemento con las tiendas del sector, ya que mientras los locales chicos se enfocan en los precios, ellos lo harán en la marca.