Secciones

El Rojo retoma el camino y empieza a pensar en objetivos mayores

E-mail Compartir

El triunfo que logró Ñublense frente a Unión La Calera por la tercera fecha del clausura, no tan sólo sirvió para descomprimir el ambiente tenso que rondaba en las huestes rojas tras arrancar cayendo en sus dos primeros compromisos ante a la Universidad Católica y Cobreloa, sino que además hace recordar los mejores momentos del Ñublense de Pablo Abraham en el campeonato de Apertura, donde incluso llegó a la última fecha con opciones de entrar a la liguilla.

El propio técnico de los Diablos Rojos reconoció que el equipo ya empieza a tomar la fisonomía de juego que quiere plasmar, con dinamismo y una vocación ofensiva importante que se la entregó la dupla de Luciano Vázquez y Sebastián Varas. "Fue un partido parejo, donde ellos hacían un poco más de tiempo que el acostumbrado, pero en el segundo tiempo apareció Luciano (Vázquez) que se entendió bien con Sebastián; en el primer tiempo le costó encajar, pero después encontró los espacios y cuando hacen eso son agentes determinantes y nosotros crecemos en el juego", indicó Abraham.

El estratego destacó el entendimiento que alcanzaron, sobre todo en el segundo tiempo, la nueva dupla "Vava" conformada por Luciano Vázquez y Sebastián Varas. "Sebastián entendió bien, me parece que en un puesto donde a él le acomoda que es venir desde atrás. En un momento se terminó enganchando donde le mete la asistencia del segundo gol a Luciano, por un momento desbordó, llegó al segundo palo y me parece que hicieron un buen partido, pero en general me parece que el equipo tuvo buenas coberturas en defensa donde veníamos fallando, porque en el segundo tiempo no pasamos zozobras", indicó.

Uno de los valores que sobresalieron en la victoria sobre La Calera fue el arquero Lucas Giovini, quien se transformó en una prenda de garantía importante en el arco ñublensino, sellando su portería ante los continuos ataques que tuvo el cuadro del Cemento, sobre todo en el primer tiempo.

"Para nosotros este triunfo es como si fuera de 9 puntos porque habíamos perdido dos partidos y ya se nos venía el fantasma del campeonato pasado, donde en las primeras 8 fechas teníamos 3 puntos y la verdad es que necesitábamos esta victoria. Yo creo que fue costosa porque la verdad es que también Calera se pudo llevar algo si ellos convertían, pero nos vamos victoriosos nosotros, así que tranquilos porque esto recién comienza y contentos porque sumamos 3 puntos importantísimos", resaltó Giovini.

El trasandino también se refirió a la solidez defensiva que presentó el equipo, esto luego que el propio Abraham lamentara que en los últimos encuentros le venían anotando goles a Ñublense antes de los primeros 15 minutos de juego.

"Era una tarea pendiente y, bueno, pudimos lograrlo. Costó, pero lo sacamos adelante y a raíz de eso pudimos convertir y llevarnos el partido. Tenemos que seguir así, mejorar algunos aspectos e iremos por buen camino", sostuvo el arquero ñublensino.

Finalmente el ex Calera se refirió al buen pasar futbolístico que está atravesando, demostrado por el alto nivel de juego que tuvo el pasado miércoles, donde fue clave para evitar que Calera abriera el marcador en el Nelson Oyarzún.

"El equipo está bien, contento, el equipo es el que está funcionando y yo sólo estoy haciendo mi trabajo como debo hacerlo", finalizó.

Ratifican recorridos de la Ascensión a Nevados

E-mail Compartir

La versión 40 de la clásica prueba ciclista de la Ascensión a Nevados de Chillán, ya inició el proceso de inscripción de los corredores para esta competencia que se desarrollará los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de febrero próximo. Las categorías en competición serán Todo Competidor, Junior, Master A 39 a 45 años y Master B 45 y más.

La carrera contará con un premio de $900 mil, más trofeos a repartir en distintas categorías y el valor de la inscripción es de $7.000. El alojamiento será gratuito para las 100 primeras personas que confirmen su participación mediante un correo al mail antes del 10 de febrero.

En cuanto al recorrido, ya están definidos por días. El viernes habrá 2 pruebas, la primera partirá a las 16.40 horas con una sub etapa Chillán-Portezuelo-San Nicolás-Ninhue-San Nicolás, con una distancia de 75 kilómetros. La segunda Sub etapa contempla el tramo San Nicolás-Ninhue-San Nicolás-Portezuelo y Chillán, con 75 kilómetros más de competencia.

El día sábado, desde las 9.30 horas se correrá la primera Sub etapa con 90 kilómetros de distancia, que contemplan el tramo Coihueco-Talquipén-Bustamante. Por la tarde, desde las 18.00 horas, se desarrollará el circuito largo que tendrá como escenario la Avenida O'Higgins en el tramo entre Collín y Rosauro Acuña, con una distancia de 50 kilómetros, en total 30 vueltas al circuito.

Francisco Balboa, organizador de la competencia este año, explicó que están en conversaciones con algunos clubes que podrían venir. "Tendremos al equipo Probikes de Concepción, el club Nacimiento, Los Ángeles, Linares y esperamos que se sigan sumando clubes y poder contar con más de 100 competidores para darle realce a la prueba", indicó.