Secciones

Ignacio y José Dinamarca ganaron el rodeo Padre e Hijo

E-mail Compartir

Con un triunfo para la collera integrada por Ignacio y José Tomás Dinamarca, del Club Chillán, criadero Las Trancas, se resolvió la Serie Campeones del Rodeo Padre e Hijos que se disputó ayer en la medialuna de Chillán.

La collera ganadora, montando a "Óptimo" y "Relindo" sumaron 26 puntos buenos, al término de los cuatro toros (11+4+4+7).

En segunda ubicación quedó la collera del club San Carlos, representantes del criadero Muticura, integrada por Rodolfo Bustos y Galo Bustos, quienes montando a "Ritual" y "Quéspecial" totalizaron 22 puntos buenos.

En tercera posición se ubicaron los representantes de la Asociación Talca, club San Clemente, criadero El Principio, José Manuel y Nicolás Pozo, quienes en "Retoño" y "Tramposo" totalizaron 21 puntos.

Cabe hacer presente que este rodeo, que fue organizado por la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, logró plenamente el objetivo en lo deportivo, ya que tanto las series de clasificación como la Serie Campeones contó con ganado americano para correr, todo de muy buen tipo y cooperador en las corridas.

Con el triunfo de la collera de Ignacio y José Tomás Dinamarca, padre e hijo, quedan a sólo un punto de la clasificación para el selectivo de Lautaro y con el requisito.

Cabe hacer presente que el público llegó en mediana cantidad.

El jurado fue Raúl Florín, delegado fue el director de la asociación, Mateo Rodríguez, y secretario Renato Alarcón.

Tras el triunfo, José Tomás Dinamarca, novel jinete de 18 años comentó el logro. "Estoy realmente emocionado, ya que es el primer rodeo que gano en mi corta carrera de jinete. Ganar con mi padre es algo realmente emocionante. El triunfo se lo dedico a mi abuelo, quien siempre me está apoyando y a mi familia, que también me entrega su respaldo".

Por su parte, Ignacio Dinamarca, el padre, manifestó: "Estoy realmente feliz. Correr con mi hijo y ganar es algo que realmente me emociona. Creo que todo esto se lo debo a mi padre y al arreglador que prepara los caballos", finalizó.

Julio Fernández Concha

Open Plaza realizó torneo de ajedrez

E-mail Compartir

Como una manera de entregar nuevos espacios para la práctica del deporte ciencia en la ciudad y generar un acercamiento con su público, el Supermercado Tottus Chillán junto al Centro Comercial Open Plaza desarrollaron un torneo de ajedrez dirigido a niños y jóvenes.

Para ello, los organizadores de la actividad contactaron a los monitores de ajedrez de los distintos establecimientos educacionales de Chillán, a quienes invitaron a esta instancia. "La idea principal es acercar esta actividad al público y motivar a quienes practican el deporte de reyes a utilizar el espacio que Open Plaza ofrece, ya que nuestra idea es entregar a la comunidad no tan sólo un lugar donde poder acercarse a suplir sus necesidades de compra, sino también todas aquellas que tengan que ver con la recreación y el esparcimiento", comentó José Noa Guzmán, subadministrador de Open Plaza Chillán.

En la ocasión se galardonaron a los participantes que obtuvieron los primeros lugares de su categoría, Catalina Zapata (Sub 10), Mauricio Caro (Sub 12), Pamela Leiva (Sub 14) y Henry Toro (Sub 16). La monitora de ajedrez a cargo fue Mercedes Bustos.

Los participantes y sus padres agradecieron la oportunidad, esperando poder repetir a futuro la experiencia.