Ingreso de Adán Vergara en la zaga sería la única variante ante la "U"
Tal como lo había anunciado tras el partido en que los Rojos derrotaron a La Calera, la actuación de la zona defensiva del equipo no le convence aún del todo al técnico Pablo Abraham, por lo mismo, será en la zaga donde el DT realizará, hasta el momento, la única variante para enfrentar este domingo a la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura.
Así por lo menos lo plasmó en la práctica de fútbol que realizaron ayer por la tarde en el estadio Nelson Oyarzún, en la cual Abraham optó por la titularidad del experimentado Adán Vergara en desmedro de Sebastián Montesinos.
El resto del equipo será el mismo que arrancó en la victoria sobre los del Cemento por 2 a 0, vale decir con Lucas Giovini en la portería; Yonathan Suazo, Vergara, José Rojas y Boris Sandoval; Octavio Pozo, Ignacio Caroca, Jonathan Cisternas; Emanuel Croce, Luciano Vázquez y Sebastián Varas.
El técnico argentino realizó un par de variantes en el transcurso del entrenamiento, ingresando Mathías Riquero por Cisternas y Tomás Lanzini por Varas. Hoy ratificará el once estelar en otro recinto, ya que el Nelson Oyarzún está siendo ocupado por el torneo Chillán Cup.
"En lo físico me he sentido mejor, ya estoy bien recuperado y he tomado todas las precauciones en ese sentido. Ahora está la posibilidad de ser titular y eso es positivo", dijo el defensa Adán Vergara sobre su opción de estar desde la partida frente a los capitalinos.
Sobre el partido con la U, Vergara indicó que "adecuarse a lo que el técnico quiere se va dando en los partidos, ellos están en ese cambio y les puede favorecer o no, pero nosotros debemos enfocarnos en lo que queremos y rescatar mínimo un punto y por eso nos preparamos muy bien", precisó.
Uno de los jugadores que asomaba como titular en el equipo de Abraham, es Sebastián Montensinos. Sin embargo, en la práctica de fútbol, formó parte del equipo reserva. Sobre esto, el zaguero reveló que "el día sábado, entrenando, me apreté el gemelo, y por precaución decidí parar. Por lo anterior, explicó, "hoy practiqué en el equipo reserva, pero está todo normal". No obstante, Montesinos reconoció "que tiene un poco de miedo de volver a lesionarse, por lo que conversé con Pablo, todo está bien".
En tanto, el técnico Pablo Abraham, señaló que "esperan realizar un partido de igual a igual ante un rival que sin duda será complicado". En ese sentido, destacó que lo importante será mantener un juego compacto, para que el rival esté lo más lejos de nuestro arco.
Por lo anterior, el estratega precisó que una de las claves del encuentro, "sin duda será el juego por las bandas, ya que la U genera mucho fútbol por ese sector, llegando desde atrás", sentenció.
La victoria lograda en el último partido que jugaron, hace que los jugadores de Ñublense lleguen con confianza al partido ante los Laicos. Así lo afirmó el delantero Sebastián Varas quien además reconoció que el cambió de técnico en la U, puede favorecer al rojo.
"Siempre cuando se mueve un poco el gallinero como se dice, uno tiene que aprovechar eso. Todos sabemos igual que es la U y los jugadores van a seguir siendo los mismos, pero el esquema puede variar. Nosotros debemos preocuparnos más de nosotros que de ellos, venimos haciendo las cosas bien, en los primeros tiempos hemos sido bajos, debemos hacer hincapié en que no podemos entrar dormidos y esperamos que podamos seguir en esa racha de triunfos", afirmó.
El ariete también se refirió a su actual momento deportivo jugando como un abrelatas y no como un "9" clásico. "Yo cuando converso con el profe él me dice que me nota que yo no soy un 9 clásico, sino que un 9 mentiroso que le gusta acompañar al 9 y en los equipos que estuve siempre jugué así, un poco más retrasado viniendo desde atrás, así que espero que podamos seguir ratificando lo que hicimos el miércoles pasado con Calera", aclaró.
El lateral derecho Yonathan Suazo en tanto, indicó que "nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros y debemos hacerlo de buena forma y ver por dónde les podemos hacer daños para ganar. La U es un equipo que te ataca por todos los lados, con jugadores de buen pie así que no tenemos que cometer errores. Estar 100% concentrados para ganar el partido y dar lo mejor de cada uno".