Con dos cambios Ñublense espera seguir racha ante la U
Los ingresos de Adán Vergara por Sebastián Montesinos, en la zaga y de Emanuel Croce por Tomás Lanzini, en el ataque, serían las modificaciones que Pablo Abraham introduciría para enfrentar el próximo domingo, a los azules en el Estadio Santa Laura.
Sobre las modificaciones, el director técnico de los diablos rojos, afirmó que el ingreso de Vergara, "se debe a qué Sebastián estuvo cuatro días sin entrenar, por lo que no está con la dinámica necesaria para enfrentar un partido de estas características".
En cuanto a la ofensiva, el trasandino precisó que "Croce venía con un problema plantar, pero ya se encuentra recuperado por lo que será de la partida para el fin de semana".
De acuerdo a lo confirmado en la práctica de ayer en la Universidad del Bío Bío, la formación de Ñublense para enfrentar a la U sería con: Lucas Giovini en el arco; Suazo, Rojas, Vergara y Sandoval en la zaga. Pozo, Caroca y Cisternas en el sector medio; y Varas, Vázquez y Croce en la delantera.
Para Pablo Abraham una de las claves para enfrentar a la Universidad de Chile, apunta al tema de la intensidad. Al respecto, el entrenador afirmó que "mientras mantengamos un ritmo similar a lo que proponga el rival, estaremos en condiciones de hacer un partido parejo y optar al triunfo. De lo contrario, será muy complicado".
En ese sentido, Abraham precisó que, "mientras salgamos a proponer, estaremos mucho más cerca de traernos un resultado positivo, que si salimos a esperar, pues inevitablemente terminaremos perdiendo".
Por otro lado, el volante Jonathan Cisternas, manifestó que "el equipo que se haga mas fuerte en el medio, tendrá más posibilidades". En ese sentido, el ex azul, subrayó que "será fundamental salir rápido y aprovechar las bandas, para tener un buen resultado el próximo domingo".
En tanto, el defensa Adán Vergara quien haría pareja en la zaga con José Antonio Rojas, señaló que siempre es gratificante que el técnico confié en ti, ya que soy un jugador que se la juega al 100% porque el equipo tenga buenos resultados. En ese sentido, el central manifestó sentirse respaldado por el cuerpo técnico, lo que coincide con sentirse en condiciones para volver a disputar un puesto en el once titular.
"Lamentablemente en el partido con Universidad Católica, tuve un mal día, pero a base de esfuerzo y mucho sacrificio me he recuperado", sentenció.
Al ser consultado respecto a cuál sería la clave para marcar a Isaac Díaz (ex ariete de Ñublense), Vergara precisó que "Díaz es un jugador que se mete muy bien en el área chica, por lo que debemos cubrirnos muy bien las espaldas. Si bien reconoció que ante la U en los últimos cuatro duelos no se ha perdido, fue cauto, ya que a su juicio, "todos los partidos son diferentes, por lo que hay estar concentrados y trabajar muy bien en la cancha para seguir manteniendo la buena racha".
