Secciones

Con dos cambios Ñublense espera seguir racha ante la U

E-mail Compartir

Los ingresos de Adán Vergara por Sebastián Montesinos, en la zaga y de Emanuel Croce por Tomás Lanzini, en el ataque, serían las modificaciones que Pablo Abraham introduciría para enfrentar el próximo domingo, a los azules en el Estadio Santa Laura.

Sobre las modificaciones, el director técnico de los diablos rojos, afirmó que el ingreso de Vergara, "se debe a qué Sebastián estuvo cuatro días sin entrenar, por lo que no está con la dinámica necesaria para enfrentar un partido de estas características".

En cuanto a la ofensiva, el trasandino precisó que "Croce venía con un problema plantar, pero ya se encuentra recuperado por lo que será de la partida para el fin de semana".

De acuerdo a lo confirmado en la práctica de ayer en la Universidad del Bío Bío, la formación de Ñublense para enfrentar a la U sería con: Lucas Giovini en el arco; Suazo, Rojas, Vergara y Sandoval en la zaga. Pozo, Caroca y Cisternas en el sector medio; y Varas, Vázquez y Croce en la delantera.

Para Pablo Abraham una de las claves para enfrentar a la Universidad de Chile, apunta al tema de la intensidad. Al respecto, el entrenador afirmó que "mientras mantengamos un ritmo similar a lo que proponga el rival, estaremos en condiciones de hacer un partido parejo y optar al triunfo. De lo contrario, será muy complicado".

En ese sentido, Abraham precisó que, "mientras salgamos a proponer, estaremos mucho más cerca de traernos un resultado positivo, que si salimos a esperar, pues inevitablemente terminaremos perdiendo".

Por otro lado, el volante Jonathan Cisternas, manifestó que "el equipo que se haga mas fuerte en el medio, tendrá más posibilidades". En ese sentido, el ex azul, subrayó que "será fundamental salir rápido y aprovechar las bandas, para tener un buen resultado el próximo domingo".

En tanto, el defensa Adán Vergara quien haría pareja en la zaga con José Antonio Rojas, señaló que siempre es gratificante que el técnico confié en ti, ya que soy un jugador que se la juega al 100% porque el equipo tenga buenos resultados. En ese sentido, el central manifestó sentirse respaldado por el cuerpo técnico, lo que coincide con sentirse en condiciones para volver a disputar un puesto en el once titular.

"Lamentablemente en el partido con Universidad Católica, tuve un mal día, pero a base de esfuerzo y mucho sacrificio me he recuperado", sentenció.

Al ser consultado respecto a cuál sería la clave para marcar a Isaac Díaz (ex ariete de Ñublense), Vergara precisó que "Díaz es un jugador que se mete muy bien en el área chica, por lo que debemos cubrirnos muy bien las espaldas. Si bien reconoció que ante la U en los últimos cuatro duelos no se ha perdido, fue cauto, ya que a su juicio, "todos los partidos son diferentes, por lo que hay estar concentrados y trabajar muy bien en la cancha para seguir manteniendo la buena racha".

Fiesta de voleas se vive en San Carlos

E-mail Compartir

Con esfuerzo personal, los jugadores de la selección de vóleibol de San Carlos, encabezados por el capitán Diego Torres, han organizado un torneo local que busca competir entre distintos equipos sancarlinos y mantener el interés por este deporte.

Ayer arrancó este evento deportivo que hoy se extenderá desde las 9 de la mañana y hasta las 22 horas, con un pequeño descanso a la hora de almuerzo. Este campeonato se desarrolla en las categorías de damas y varones, en damas todo competidor (sin límite de edad) se realiza este evento en la zona norte de la plaza, donde hay un espacio adecuado para desarrollar la competencia.

Se disputan copas para primero, segundo y tercer lugar en damas y varones, además de premios especiales como mejor jugador, mejor defensa, mejor atacante.

El voleibol es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado.

Cabe recordar que en Chillán también hay vóleibol, pero éste se disputa en la cancha de arena del estadio Nelson Oyarzún que pronto recibirá un torneo nacional.

Sin sorpresas en cierre del libro de pases

E-mail Compartir

Ya prácticamente todos los clubes de Primera División estaban armados, sin embargo trascendió que algunos intentaron hasta el final sumar nuevas incorporaciones, pero lo cierto es que en las últimas horas con el libro de pases abierto no hubo grandes novedades, ni siquiera en la U donde se especulaba con la llegada de un centro delantero.

Entre los clubes que hicieron sus contrataciones en los últimos días, pero no en las últimas horas aparece la Universidad Católica con las conocidas incorporaciones de Mark González, quien fue presentado ayer y Jonathan Bottinelli, quien será presentado hoy.

El campeón O'Higgins de anunció en todo momento que ocuparía los cuatro cupos permitidos por el reglamento para reforzarse. Tras las incorporaciones de Albert Acevedo, Gastón Lezcano y Diego Chaves faltaba el volante mixto que solicitó Eduardo Berizzo. Sonó el nombre de Claudio Maldonado, sin embargo el argentino proveniente de Arsenal de Sarandí Juan Manuel Cobo fue el elegido.

Al igual que la serie de honor, la Primera B tampoco mostró grandes sorpresas en el último día que los clubes podían sumar jugadores, sin embargo llamó la atención el fichaje de Eduardo Rubio en Lota Schwager.

A su vez el monarca del ascenso San Luis de Quillota ocupó la opción de traer un cuarto jugador luego de sumar a Alfredo Rojas (Iberia), Rodrigo Toloza (Wanderers) y Fabián Benítez (Colo Colo), pero no lo hizo para traer un delantero como en un comienzo lo sostuvo del DT Miguel Ponce ante la partida del goleador Cris Martínez a Universitario de Lima, sino que incorporó a un zaguero: Brayams Viveros, proveniente de Deportes Limache. Naval de Talcahuano también registró movimientos de último minuto. Abrochó el regreso del argentino Matías Grandis (Unión La Calera).