Secciones

Plantel da vuelta la página y se prepara para duelo ante hispanos

E-mail Compartir

Mentalizados en revertir el mal momento futbolístico por el que están atravesando, están los jugadores de Ñublense. La derrota ante Universidad de Chile por 5 tantos a 0 caló hondo en los dirigidos de Pablo Abraham. No obstante, están conscientes que el partido que disputarán con la Unión Española, en el Estadio Santa Laura, es el momento preciso para comenzar a mejorar su juego, y por ende, remontar en la tabla de posiciones (en la que actualmente sólo totalizan tres unidades).

Al interior del plantel, no hay dos opiniones: no se puede volver a jugar peor que ante los azules, por lo que se muestran confiados en que pese a jugar ante un rival, tanto o más complicado que los laicos, tiene que haber una mejoría, tanto en el juego colectivo, como a nivel individual.

Para el lateral Jonathan Suazo, lo acontecido el domingo en Santiago, no puede volver a suceder. "Se trató de un partido que no reflejó tanto el trabajo realizado en la semana, como el potencial de este equipo", enfatizó.

En ese sentido, Suazo reconoció que la derrota ante la U fue un resultado abultado, "que se dio principalmente porque desde el primer minuto fuimos superados en todas las líneas por ellos". Sin embargo, el ex Huachipato afirmó que lo importante ahora es dar vuelta la hoja, "y trabajar para no cometer los mismos errores, ya que de lo contrario podemos salir nuevamente derrotados", explicó.

Pese a lo complicado del calendario, pues se juega con Unión en Santiago y después se recibe a la Universidad de Concepción y O'Higgins (actual monarca del fútbol chileno), el lateral señaló que "en las primeras fechas nos tocan partidos bien duros, pero estamos compenetrados en lo que se está haciendo, y muy unidos como plantel para sacar esto adelante".

Para el delantero Tomás Lanzini, quien ingresó en la segunda fracción ante la U, la visión es crítica. "Hemos realizado una dura autocrítica después de lo acontecido el domingo, ya que a nadie le gusta caer de esa manera". En ese sentido, y ya proyectando el próximo encuentro ante los Rojos de la Plaza Chacabuco, el trasandino es claro: "hay que mejorar de manera ostensible nuestro rendimiento y jugar inteligentemente, buscar los espacios, jugar a ras de piso y lo más importante, es defender de manera compacta", sentenció.

Por otro lado, a juicio de Lanzini, lo importante es mantener la tranquilidad y aprovechar las opciones que tengan, "pues tenemos excelentes jugadores y lo demostraremos ante Unión", enfatizó.

Uno de los jugadores que se dio tiempo para analizar lo acontecido ante la Universidad de Chile fue el defensa central José Antonio Rojas. "Fuimos sobrepasados en todos los sectores del campo de juego. Además, quedamos con un hombre menos, situación que ante equipos de jerarquía terminan desnivelando el match", puntualizó.

Sin embargo, el ex hombre de Puerto Montt afirmó que "lo importante es superar lo antes posible esta mala racha y comenzar a sumar puntos para no quedar tan rezagados".

En tanto, para el atacante Sebastián Varas, "el partido del domingo no refleja para nada nuestro juego". En ese sentido, el goleador expresó que "ante la Universidad de Chile dimos todas las ventajas, situación que estoy seguro no volverá a pasar".

Lo importante, aseguró el ex hombre de Rangers de Talca, "el fútbol nos da revancha y estamos trabajando de lleno para levantar el rendimiento ante otro difícil rival, como lo es Unión Española".

El cuadro de Pablo Abraham regresa hoy a los entrenamientos, con miras a comenzar a delinear el once titular que enfrentará a los dirigidos de José Luis Sierra, en el Estadio Santa Laura, el próximo sábado 1 de febrero, a contar de las 10 de la noche, por la quinta fecha del Clausura.

Si bien en general la campaña de Ñublense no ha sido buena, de visita el cuadro rojo es donde ha mostrado un rendimiento más pobre. Ha perdido los dos partidos que ha jugado fuera del Nelson Oyarzún, de manera clara. Lo más preocupante es la gran cantidad de goles que ha recibido de forastero, donde le han encajado 8 tantos, convirtiendo solamente uno. No obstante, el lance ante los hispanos será la prueba de fuego, para que el equipo Ñublense pueda despegar y remontar en la tabla de posiciones, donde marcha en la décimosexta ubicación, con sólo tres positivos, sólo superando a Cobresal y al colista, Everton, que aún tiene unidades.