Secciones

Ansiedad está presente en los animadores de Viva Dichato 2014: Ivette Vergara y Luis Jara

E-mail Compartir

Luis Jara y Ivette Vergara se sienten más afiatados como pareja televisiva. Más ahora, en que la periodista y rostro de Mega hace un año, reemplazó a Katherine Salosny en la conducción de "Mucho gusto", matinal que le dio vacaciones a su rostro oficial.

De hecho, apenas terminaron el programa de ayer a mediodía, tomaron el vuelo para llegar a Dichato. Ello con el fin de palpar en terreno el escenario que les va a tocar enfrentar este sábado 1 de febrero, en la primera entrega de Viva Dichato 2014. "Nos sentimos muy contentos de estar juntos en Dichato. Creemos que este evento es una fiesta y queremos ser parte de su celebración", saludaron a dúo frente a la prensa presente ayer en el sector Canchas del balneario golpeado trágicamente el 27/F.

Se encontraron también con un escenario remodelado, que cuenta ahora con 360 metros cuadrados de pantalla LED, una escenografía que se ajusta al ámbito tecnológico, un frontis 20 metros de ancho y mejoras de sonido e iluminación, las cuales se ajustan para su debut sabatino, desde las 22 horas.

En el caso de Luis Jara, quien estará por segundo año consecutivo al frente de la cita artística, éste tiene un carácter especial.

Una de las razones es que su señora, Silvana Hasbún, es oriunda de Tomé. Otro motivo, dijo, es que cuando ocurrió el terremoto y tsunami hace casi cuatro años, sus hijos estaban en el balneario. A partir de este hecho su relación se hizo aún más estrecha y comprometida, manifestando siempre su interés en el desarrollo del sector. "Tengo la suerte de ser profeta de mi propia tierra. Yo amo este lugar profundamente y estoy feliz del desarrollo progresivo que muestra la comuna, después de sufrir la tragedia del tsunami y terremoto que soportó la zona", indicó.

Respecto a lo propiamente artístico de VD, el rostro del canal hace cinco años, apuntó que tiene un fuerte nivel competitivo. "Tendrá a artistas como José Feliciano, Los Auténticos Decadentes y Axe Bahía, entre otros", apuntó.

Acotó que uno de los sellos especiales del evento es la presencia del humor, que en esta ocasión sumará a dos artistas por noche. "Es muy atractivo, porque es en evento que está pintado para la televisión con artistas exitosos y humorista que se especializan en atraer audiencias".

La primera de las animadoras comentó que enfrentarse al público y el escenario de Viva Dichato se una gran prueba para cualquier rostro televisivo o de otras áreas de las comunicaciones. "Éste es el desafío más grande de mi carrera como animadora (sus inicios se remontan al set del programa infantil Hugo de TVN entre 1995 y 1997). Nunca había estado ante un público tan grande, por eso estoy algo nerviosa, pero al mismo tiempo apoyada por mi amigo y colega -Jara- con quien tenemos una confianza decisiva para estos momentos", resumió.

Respecto al vestuario que va a lucir durante la transmisión de casi cuatro horas, apuntó que su idea era destacar el trabajo de los diseñadores nacionales. "Lo que me complica un poco es dar el beso que pide el público", contó entre risas, adelantándose a una de las exigencias de este tipo de espectáculos.

La pareja saludó la amplia parrilla de artistas que se presentará durante las cuatro jornadas. Ayer se sumó una nueva contratación a los 35 confirmados hasta ahora. Se trata de Eyci and Cody, dupla que prometió hacer bailar a todo Dichato con éxitos como "Tu amante", "Amémonos a escondidas" o "Te amo con locura".

Como se ha dicho las entradas este año tendrán un valor general de $3.000 pesos y pueden ser adquiridas en PuntoTicket (internet) y en los puntos de ventas ubicados en Cinemark, Ripley, Hites y los locales establecidos en Dichato y Tomé.

Sobre el punto de los tres mil pesos por entrada que también debuta este año, Luis Jara reiteró que ello se explica por las mejoras que este año tiene la parrilla de invitados. "Nosotros los chilenos estamos acostumbrados a que nos regalen las cosas. Pero este espectáculo es de primer nivel y vale la pena respaldarlo por el bien de la comuna y para que estos grandes eventos regionales sigan creciendo".