Secciones

Opazo, Riquero y Ruiz asoman como titulares ante Unión Española

E-mail Compartir

Tres cambios presentaría la formación de Ñublense en su próximo encuentro ante Unión Española, respecto al equipo que fue goleado por Universidad de Chile en la capital.

De acuerdo a lo visto en la última práctica futbolística realizada ayer, ingresarían desde el primer minuto Mirko Opazo, por la banda derecha, en reemplazo del lesionado Jonathan Suazo; Mathias Riquero por el expulsado Jonathan Cisternas, en el sector medio, y Benjamín Ruiz, por Sebastián Varas, en la ofensiva.

Con respecto a la posible oncena que parará en la capital el entrenador Pablo Abraham, el adiestrador dijo que "estamos evaluando las mejores alternativas para el encuentro ante Unión Española". En ese sentido, destacó lo realizado por el lateral Mirko Opazo, quien asoma en el once de la partida, aunque puntualizó "que más allá de los rendimientos individuales, lo que se busca en el trabajo diario es ir mejorando el rendimiento colectivo".

Uno de los jugadores que retornaría desde el primer minuto al mediocampo de los diablos rojos es el uruguayo Mathías Riquero, quien ocuparía el lugar del expulsado Jonathan Cisternas. Sobre el particular, Abraham se manifestó confiado en que el charrúa tenga una buena actuación mañana sábado. "Afortunadamente ha ido sumando minutos, por lo que está en condiciones de entregar su despliegue en beneficio del equipo", dijo el DT.

Sin embargo, uno de los sectores en que aún el técnico tiene algunas dudas es en el centro de la zaga, sobre todo por el lado izquierdo. Por lo anterior, en el último entrenamiento probó con José Antonio Rojas de carrilero, ingresando Sebastián Montesinos para acompañar a Adán Vergara. No obstante, aclaró Abraham, "existe la posibilidad que Sandoval (Boris) pueda ser de la partida. Es algo que aún estoy meditando".

Proveniente de Colo Colo, el lateral Mirko Opazo lentamente comienza a ser considerado por Pablo Abraham. Y por lo visto en la jornada de ayer, sería uno de los titulares ante el cuadro de colonia. Sin embargo, se lo toma con calma. "Lo importante es cumplir cuando Pablo me dé la confianza", manifestó.

Respecto a cuáles son sus principales virtudes futbolísticas, Opazo afirmó que "se siente más cómodo proyectándose en ofensiva, pero que también tiene marca". Pero, de acuerdo a lo conversado con Abraham, el ex lateral del cuadro albo enfatizó que "lo importante es estar ordenado en la defensa, y después buscar aportar en el ataque".

En esta zona retornaría a la titularidad Benjamín Ruiz, ausente del primer equipo tras la derrota ante Universidad Católica, en la primera fecha del Clausura, donde salió lesionado.

Por lo anterior, Ruiz se mostró contento al ser considerado por Pablo Abraham en el equipo que entró de titular en la última práctica de fútbol. "Es importante estar con posibilidades de ser titular el fin de semana. No obstante, aunque estoy en condiciones, es una decisión que sólo le compete a Pablo", enfatizó.

Pese a reconocer que el encuentro ante los rojos de Santa Laura será "muy complicado", Ruiz subrayó que se puede sacar adelante, con garra y concentración".

Otro de los jugadores que ha destacado en los entrenamientos es el trasandino Miguel Ángel Alba. El ex jugador de Unión Petrolera, de la primera división del fútbol colombiano, manifestó estar preparado en caso de ser requerido por el director técnico durante el encuentro a los hispanos. "Me siento bien, pero estoy consciente que me falta jugar para alcanzar mi nivel y aportar al plantel", aseveró.

Ñublense realizará hoy su última práctica en el estadio Nelson Oyarzún. Pasadas las 14.30 horas viajará rumbo a Santiago, donde enfrentará mañana a las 22.00 horas a los dirigidos de José Luis Sierra.

Bajas Abraham no podrá contar con el lesionado Jonathan Suazo (esguince) y el suspendido Jonathan Cisternas.

Modificaciones Ante los Rojos de Santa Laura ingresarían desde el primer minuto Mirko Opazo, Mathías Riquero y Benjamín Ruiz.

Último entrenamiento Será esta mañana en el Nelson Oyarzún. Por la tarde, los dirigidos de Abraham viajarán a la capital para su encuentro con los hispanos.

Sábado A las 22 horas está programado el partido ante Unión, en el Estadio Santa Laura.

Parte taller de zumba en el Quilamapu

E-mail Compartir

Acontar del próximo martes, la comunidad chillaneja podrá participar en un novedoso taller de zumba. Cherry, la esposa del defensa central de Ñublense, Adán Vergara, dará inicio a su proyecto relacionado con este cada vez más popular baile aeróbico. "Hace tiempo que estaba con la inquietud de hacer clases de zumba, tal como lo hacía en Santiago", enfatizó.

Por lo anterior, se mostró muy contenta y esperanzada con que los habitantes de Chillán lleguen en un gran número al gimnasio, ubicado en el Complejo Deportivo Quilamapu, donde martes y jueves, desde las 20.00 a las 21 horas, espera compartir un grato momento de esparcimiento y actividad física.

Respecto a la metodología que utilizará en sus clases, Cherry precisó que incluyó harta música brasileña (Axé y Samba), pero siempre orientado a la zumba. Sobre el particular, explicó que si bien el movimiento Axé pasó hace tiempo, "todavía le gusta a la gente, por eso lo uso".

A su vez, subrayó que "la zumba es una actividad que propende a una buena forma física, también apunta a la sanidad mental, y lograr entretener a quienes lo practican. En el fondo, es una fiesta".

Si bien en un principio partirá sólo ella dictando las clases, precisó que, "de acuerdo a cómo resulten las cosas, pienso traer a instructores tanto de Chillán, como de Santiago, para que trabajen en este proyecto".

Por otro lado, afirmó que éste es sólo el inicio, ya que confía en poder ganarse un lugar en la zumba chillaneja, y poder hacer importantes eventos. "Mi idea, por ejemplo, es traer a Vivi Rodríguez (que ha tenido éxito con este baile) y a otros exponentes de esta disciplina", explicó.

Por último, el valor de las clases será de sólo $1.000 por persona.