Secciones

Ahora acusan a Justin Bieber de golpear a un chofer

E-mail Compartir

El cantante canadiense Justin Bieber fue acusado de haber golpeado al conductor de una limusina, reveló ayer la policía en Toronto.

Bieber, de 19 años, deberá comparecer ante un tribunal de la ciudad canadiense el próximo 10 de marzo.

Previamente, el cantante se había entregado a la policía de Toronto. Bieber arribó a la División 52 de la policía cerca de las 19.30 (00.30 GMT del jueves) en un gran vehículo todoterreno negro.

El artista fue ingresado a la dependencia policial a través de una multitud de periodistas y fans que se habían reunido a las afueras.

El canal CP24 de la televisión de Toronto mostró a una joven con un mensaje dirigido al cantante: "Te amo y quiero ir a la cárcel contigo".

Después de unas dos horas, Bieber abandonó la comisaría sin brindar declaraciones.

La policía de Toronto ha estado analizando las acusaciones de ataque, supuestamente ocurrido el 29 de diciembre.

Ese día, los agentes fueron llamados al área de Dundas Street West y University Avenue para investigar un presunto ataque contra un conductor de una limusina por parte de un miembro del grupo de Bieber.

Según la policía, Bieber y cinco acompañantes fueron buscados con una limusina de un club nocturno en Toronto. En el viaje hacia el hotel se produjo aparentemente una discusión entre el chofer y uno de los pasajeros. El conductor recibió golpes en la cabeza, tras lo cual paró el automóvil y llamó a la policía.

La estrella pop tuvo varios conflictos con la ley en las últimas semanas. Primero, su vecino lo acusó de haber lanzado huevos contra su casa y haberle ocasionado graves daños.

La semana pasada, Bieber fue detenido y prontuariado en Miami cuando fue sorprendido supuestamente participando en una carrera ilegal. Enfrentará cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y resistirse al arresto. El artista se declaró inocente de los cargos.

Terminó la cuenta regresiva: las estrellas de "Los 33" llegan a Chile para filmaciones

E-mail Compartir

Redacción

Y llegó la hora: los principales rostros de "Los 33", la cinta que relatará el rescate de los mineros atrapados en 2010 en el yacimiento San José, de Copiapó, ya se encuentran en Chile. Y partiendo por el protagonista: a primera hora de ayer, el actor español Antonio Banderas arribó al aeropuerto Pudahuel.

Banderas, quien encarnará al minero Mario Sepúlveda, arribó a las 8.00 y, al retirarse del terminal, comentó brevemente el significado de la película para él. Señaló que "es una historia que tiene mucho peso aquí en Chile y eso es lo que estamos tratando de hacer. Son 33 las historias que hubo allá abajo".

El arribo del actor español fue precedido la noche del miércoles por el de la actriz francesa Juliette Binoche. La intérprete, quien ha protagonizado películas como "Camille Claudel" y "El paciente inglés", dará vida a María Segovia, conocida como la "alcaldesa" del campamento Esperanza y hermana de Darío Segovia, uno de los 33 trabajadores que quedaron atrapados.

Poco antes del arribo de Banderas llegaron al país otros integrantes del equipo: la directora de la cinta, la mexicana Patricia Riggen y el actor chileno Alejandro Goic, además del español Mario Casas.

En otro vuelo llegó otra conocida estrella: el británico Gabriel Byrne, quien en la cinta dará vida al ingeniero André Sougarret, el responsable técnico de la operación de rescate.

Los actores se quedaron ayer en un hotel de Vitacura. Hasta allí llegó en la mañana el ex ministro Laurence Golborne, quien en la película será interpretado por el actor brasileño Rodrigo Santoro. Golborne conoció allí al actor.

En declaraciones al diario La Segunda, Golborne señaló que el equipo está formado por "gente muy simpática, muy comprometida con el desarrollo de la película. Con Santoro conversamos sobre cómo fue el proceso y lo que yo sentí, para tratar de captar las emociones que viví en la mina. Tuve gran tristeza, frustración y, después, la gran alegría del final".

Los integrantes del equipo de filmación ahora planean trasladarse a Copiapó para filmar escenas de la cinta, pero antes les espera una completa agenda: hoy acudirán a La Moneda para saludar al Presidente Sebastián Piñera y a varios de los protagonistas de la historia en la vida real, incluidos algunos de los mineros que vivieron el confinamiento en la vida real.

Allí, se tomarán fotos con el Mandatario y luego habrá una sesión de fotos de los actores con las personas que interpretan en la cinta.

Hasta ahora la producción de "Los 33" se estaba llevando a cabo en unas minas de sal en Colombia -país que ofrece incentivos económicos a los proyectos cinematográficos extranjeros-, pero ahora se inicia una etapa en el norte de Chile. Para ello, en Tierra Amarilla y Copiapó se realizó un casting para conseguir extras locales para la filmación.

Tras "Los 33" se encuentra uno de los productores más experimentados de Hollywood en la actualidad: Mike Medavoy, quien fue el encargado de cintas como "El cisne negro", "Shutter island" y "Zodiaco".

En declaraciones a La Segunda, el productor habló de la experiencia con la filmación en Colombia y de sus expectativas en la etapa chilena: "Tuvimos la primera etapa más dura que fue grabar dentro de la mina. Estuvimos sucios, abandonados, trabajando adentro de la mina 12 horas al día".

Según dijo Medavoy al vespertino, "ahora venimos casi de vacaciones. Esta es otra película. Mostraremos el drama de las familias, la política, la humanidad".

Las últimas noticias asociadas al reparto de la cinta vinieron de la mano del actor que interpretará al Presidente Sebastián Piñera. Aunque originalmente se informó que el papel lo haría Eric Roberts, finalmente se lo adjudicó Bob Gunton, un actor de reparto de larga trayectoria y quien ha participado en cintas como "Argo", "Patch Adams" y la serie televisiva "24".

Gabriel Byrne, quien encarnará a Sougarret, recientemente ha protagonizado la serie "Vikingos", de National Geographic, y la elogiada serie televisiva "In Treatment", amén de numerosos largometrajes.