Secciones

Abraham apuesta con tres cambios en duelo de hoy ante U. Española

E-mail Compartir

Con la confianza de dejar atrás la dura derrota que los llevó a caer por 5-0 ante la Universidad de Chile, viajó la oncena de los "Diablos Rojos" que esta noche se medirá ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, por la Quinta fecha del torneo de clausura.

Ayer los dirigidos por Pablo Abraham realizaron su última práctica en el Estadio Nelson Oyarzún de cara al duelo contra los pupilos de José Luis Sierra. Durante el entrenamiento, el estratega de los chillanejos paró un equipo en el que se confirmó lo que ya había estado mostrando durante los entrenamientos de toda la semana. Es decir, se incluirán tres cambios.

En lugar del expulsado volante Jonathan Cisternas irá el uruguayo Mathías Riquero. Otra de las modificaciones que introducirá Abraham será incluir en la banda derecha al lateral Mirko Opazo en reemplazo del lesionado Jonathan Suazo. Por último, Sebastián Varas deja el '11' que enfrentó a los laicos por decisión técnica, algo que implicará el ingreso de Benjamín Ruiz.

Al término de la práctica de ayer viernes, Varas le bajó el perfil a la decisión del técnico de Ñublense y dijo estar tranquilo. "Ya he pasado por esto y tengo que tener la tranquilidad necesaria para volver a esperar mi momento. Lamentablemente fui yo el damnificado por el partido del fin de semana".

El delantero recordó que si bien ahora le toca salir de la oncena titular, anteriormente ya había pasado por un escenario similar, pero con el trabajo de los entrenamientos y disciplina logró hacerse de un puesto entre los titulares.

"Yo me quedo tranquilo con eso, esperando que mis compañeros lo hagan de la mejor manera el fin de semana", agregó.

El técnico Pablo Abraham justificó ayer la salida de Varas señalando que se debe solo a una estrategia respecto de la forma en que Unión encarará el encuentro.

"Es por el solo hecho de que nosotros sabemos que ellos van a jugar con dos jugadores en las bandas que pasan a más al ataque, sobre todo Miranda. Fue una decisión que pasa por el rival".

A diferencia del torneo pasado, en el arranque del Clausura Ñublense no ha podido repetir las actuaciones que lo hicieron tener una destacada campaña, algo que de acuerdo a Varas "es difícil hacer un análisis de esto. Creo que siempre hemos tenido bajas y los que han entrado han tratado de hacerlo de la mejor manera y cuando no se dan los resultados eso hace que se cambien los nombres, por no tener la regularidad".

El técnico argentino dijo que se reforzó el trabajo aéreo, tanto en defensa como en el área del equipo rival, y también se intensificó el mejorar las salidas, algo que Ñublense había dejado de lado.

"Hemos tratado de hacer un equipo más corto, tratar de trabajar las coberturas porque vamos a enfrentar a un equipo que trata de hacer salidas claras y tener la posesión del balón, por lo que trataremos de cerrarle los espacios", dijo Abraham.

El estratega también explicó que decidió incluir a Benjamín Ruiz en delantera, porque es un ariete que "tiene buen juego aéreo, que nos da experiencia por las bandas. Tiene una ida y vuelta importante por lo que, tanto en ofensiva como en la defensa, nos va a ayudar a mantener un equipo corto y punzante, en el momento en que tenemos que atacar".

Emanuel Croce, quien le marcó a Unión en el último enfrentamiento con los "Rojos" en Santa Laura y desde donde se trajeron un empate a dos goles, dijo que "la idea es hacer el primer tiempo que hicimos allá. Si bien sacamos la ventaja, hay que cuidarla porque a estos equipos no hay que darle ventaja".