Secciones

El complicado calendario que deberá afrontar Ñublense en el Clausura

E-mail Compartir

Ala nueva derrota que Ñublense sufrió este fin de semana ante el cuadro de Unión Española, en Santa Laura, y que lo deja peligrosamente en la parte baja de la tabla de posiciones, los dirigidos de Pablo Abraham suman una nueva complicación en su afán de revertir su mal momento futbolístico.

Lo anterior, referido a la complejidad de los próximos rivales, que de acuerdo al fixture de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) les corresponde enfrentar. Si bien es cierto que desde un principio se tuvo claridad respecto al calendario, la seguidilla de malos resultados le otorga una vital importancia a los próximos desafíos. Ñublense recibe en el Nelson Oyarzún a Universidad de Concepción y a O'Higgins, donde en teoría debiera sumar de local.

Sin embargo, la tarea no asomafácil, principalmente por el bajo nivel que ha exhibido a lo largo del Clausura, donde en casa sólo registra un ajustado triunfo ante Unión la Calera, y una derrota en la primera fecha, a manos de la Universidad Católica por 2 tantos a 1.

Sumado a la baja futbolística que viene registrando el elenco dirigido por Abraham, hay que agregar el nivel de los equipos que visitarán el Bicentenario Nelson Oyarzún. En primer término, deberá medirse con Universidad de Concepción, cuadro que viene de dos derrotas consecutivas (ante Palestino y Everton), y que necesita con urgencia comenzar a sumar de a tres para no alejarse de la parte alta de la tabla de posiciones.

Si bien, los del Campanil han mostrado una baja en su juego, cuentan con una ofensiva de temer, comandada por Gabriel Vargas y el incisivo Pedro Muñoz. Lo anterior complica las opciones de los diablos rojos, ya que el bloque posterior ha sido uno de los sectores del campo que más problemas le ha ocasionado al técnico Pablo Abraham a la hora de conformar el once titular.

Y en la fecha siguiente, los rojos tendrán que verse las caras con O'Higgins, actual campeón del fútbol chileno, quien llegará a Chillán precedido de una importante alza en su juego, la que le ha permitido sumar siete de las últimas nueve unidades en disputa.

Lo acontecido en el Estadio Santa Laura ante Unión Española, sin duda, debe haber dejado aún más preocupado al estratega Pablo Abraham. Lo anterior, ya que lamentablemente el tema defensivo continúa conspirando para que el cuadro de los diablos rojos obtenga mejores resultados. En ese sentido, se notó que con la lesión en el hombro del central Adán Vergara (sustituido por Sebastián Montesinos), el bloque posterior perdió solidez.

Sumado a los errores en la marca, y a una noche poco afortunada del golero Lucas Giovini, terminaron por sepultar las aspiraciones de sumar en su visita al siempre complicado reducto de la Plaza Chacabuco.

Pese a la derrota, hubo algunas piezas en el esquema del trasandino que demostraron su importancia para el funcionamiento del equipo. En ese sentido, vale la pena mencionar la labor realizada por Octavio Pozo, que tuvo un importante despliegue en el mediocampo.

Por otro lado, aunque prácticamente no le llegaron balones, el atacante Luciano Vásquez cumplió con lo que se le conoce: la entrega física, el luchar cada pelota, y lo más importante, en una de las pocas ocasiones que tuvo, anotó el transitorio uno a dos, con un impecable cabezazo, tras buen centro desde el sector derecho de Mirko Opazo.

Mención aparte para el debut oficial con la camiseta de Ñublense, del argentino Miguel Ángel Alba, que desde su ingreso a la cancha demostró su ímpetu. Lo anterior, lo coronó en el minuto 81 del encuentro, tras empalmar un despeje de la defensa del cuadro de colonia, anotando el que a la postre fue el último gol de los dirigidos de Pablo Abraham.

Una vez concluido el lance ante Unión Española, el goleador de Ñublense, Luciano Vásquez, se refirió al encuentro, mostrándose amargado esta nueva derrota. "Nos vamos con un sabor amargo, porque venimos haciendo las cosas de una manera que no la esperábamos", enfatizó.

No obstante, precisó el trasandino, "tenemos que recuperarnos rápido y seguir adelante, pues confiamos mucho en este grupo". Sobre el particular, Vásquez afirmó que "lo importante en estos momentos, debemos mantener la calama, analizar lo acontecido, y dar vuelta la página porque esto no para".

Respecto al próximo encuentro en el que se verán las caras ante el complicado equipo de la Universidad de Concepción, el atacante señaló que "todos los equipos son duros, pero con la diferencia que ahora vamos a jugar en casa, con nuestra gente, así que tendremos su apoyo para sacar esto adelante".

Dura tarea tendrá esta semana Pablo Abraham, con mirás al trascendental encuentro ante los del Campanil. Sin duda, uno de los aspectos que deberá seguuir trabajando será el bloque posterior, uno de los talones de aquíles de Ñublense en lo que va corrido del Torneo de Clausura.

Ante la Universidad de Concepción, Pablo Abraham podrá contar conJonathan Cisternas, quien ya cumplió su partido de suspensión tras la expulsión ante Universidad de Chile. Por otro lado, deberá evaluar la evolución del esguince del lateral Jonathan Suazo, quien podría volver a ser de la partida ante el cuadro de Concepción. Otro de las incognitas será en la defensa, donde al técnico se le reducen las posibilidades (de acuerdo a la cuantía de la lesión del central Adán Vergara. Todas dudas que tendrá que dilucidar para jugar con los del campanil.