Giovini es la gran duda de Abraham para el choque con el campanil
En portería y defensa estarían las principales dudas del técnico Pablo Abraham para el trascendental duelo de mañana, ante la Universidad de Concepción, en el Nelson Oyarzún.
En el caso del guardameta, éste se retiró anticipadamente de la práctica ya que ha venido arrastrando los últimos días una pequeña contractura en uno de sus gemelos. De no recuperarse, marcaría el debut en encuentros oficiales del golero Pablo Reinoso.
En el caso de la defensa, aún persiste la disyuntiva de Abraham. Pese a que por lo visto en los últimos entrenamientos Adán Vergara correría con ventaja, ya que ha practicado en el cuadro titular, la opción de Sebastián Montesinos no está del todo descartada, siendo en la práctica de hoy donde el estratega definirá el once titular.
No obstante las dudas, Abraham afirmó "que durante la semana se ha trabajado de una muy buena manera, tratando de estar finos, tanto en los movimientos de corte defensivo, como ofensivo".
En ese sentido, puntualizó que como de costumbre "saldremos a atacar, buscando los flancos más débiles de la Universidad de Concepción, lo que sin duda nos dará más posibilidades de dejar los 3 puntos acá en Chillán", explicó.
En tanto, Lucas Giovini se manifestó tranquilo, pese a abandonar anticipadamente la práctica. "Entrené de manera diferenciada, como una forma de bajar las cargas, y así evitar una lesión mayor", manifestó el portero.
Sobre el particular, el ex guardavallas de Unión La Calera subrayó que efectuó algunos movimientos y la pierna respondió de buena manera, "por lo que pienso que debería estar en condiciones de jugar el domingo".
Al ser consultado sobre cómo enfrentarán el partido ante la Universidad de Concepción, el golero enfatizó que "será un encuentro difícil, ya que ellos al igual que nosotros necesitan sumar, después de dos derrotas consecutivas".
En ese sentido, para Giovini lo primordial será abrir el marcador lo antes posible para, de ese modo, poder manejar el encuentro, aprovechando los espacios que se producirán.
Por su parte, el arquero Pablo Reinoso, quien asoma como el reemplazante del trasandino, en caso de no recuperarse, se mostró tranquilo ante la posibilidad de debutar de manera oficial con Ñublense. "Uno como profesional siempre está preparado para cuando el técnico lo requiera. Al parecer la molestia de Lucas no es tan complicada, así que pienso que debería ser de la partida el domingo", expresó.
Pablo Reinoso afirmó que más allá de quien sea el titular en la cancha, lo fundamental es que el equipo pueda ganar, y comenzar a salir de las últimas posiciones de la tabla.
Pese a necesitar de manera imperiosa sumar de a tres ante el los del campanil, Abraham se manifestó tranquilo. "Lo importante es que el plantel pueda mantener la serenidad. Obviamente, todos queremos salir de la posición en que nos encontramos, pero si caemos en la desesperación, el trámite del encuentro se nos puede complicar", enfatizó.
Por último, el trasandino aseguró que lo importante es ir paso a paso, tonificando nuestros aciertos, y puliendo los puntos débiles. Lo importante es mantener la convicción en el trabajo que se está realizando.
En tanto, para el defensa central, Adán Vergara (que estaría siendo de la partida el domingo), "los penquistas son el rival a vencer, por lo que este encuentro para nosotros es de seis puntos".
Si bien Vergara está consciente del poderío ofensivo de los del campanil, manifestó que "tenemos que ser capaces de imponer nuestros términos en el Nelson Oyarzún, y quedarnos con un triunfo".
"Si ganamos, estoy seguro que comenzará nuestro despegue en el Clausura", aseguró el ex hombre de Santiago Wanderers.
Por otro lado, el lateral Mirko Opazo, quien sumaría su segundo encuentro como titular con la camiseta de Ñublense, agradeció la confianza que le ha mostrado Pablo Abraham, aunque a su juicio, aún le falta poder afiatarse al equipo de mejor manera y así poder ser un aporte.
En relación al partido de mañana ante los dirigidos de Pablo Vitamina Sánchez, el ex jugador de Colo Colo precisó que, "si bien es cierto tienen un juego de corte ofensivo, debemos preocuparnos más de hacer nuestro trabajo, que preocuparnos de las virtudes del rival".
Al ser consultado respecto del calendario que se le avecina a los diablos rojos, Opazo dijo "que en teoría se ven rivales que podrían ser más accesibles, pero en el fútbol actual, no se puede decir nada hasta el pitazo final del árbitro".
Al respecto, Opazo enfatizó que en estas circunstancias, "la clave es mantener la serenidad, ya que con el trabajo que estamos llevando a cabo no tenemos dudas que saldremos de esta delicada situación en la que estamos".
Esta mañana, Ñublense realizará su última práctica con miras al encuentro con la universidad penquista, que se llevará a cabo a contar de las 18.00 horas, en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. Un encuentro que de acuerdo a lo expresado por el plantel, hay que ganar sí o sí. De lo contrario, las cosas se pondrían más complicadas, ya que posteriormente le toca enfrentar de local al actual monarca O'Higgins, y luego a Huachipato de visita.