Secciones

Cabalgata de Quillón reune a la familia huasa

E-mail Compartir

cerca de 100 jinetes se dieron cita en la cabalgata de Quillón, que albergó a dos clubes de huaso de la comuna y cientos de espectadores que acudieron a veranear.

La actividad se inició a las 11.00 horas de ayer, realizando un recorrido que partió en Quillón, continuando hasta el kilómetro seis, camino a Cerro Negro, donde está ubicada la canoa de piedra, terminando la cabalgata en la media luna del Club de Huasos de Quillón.

Al llegar al recinto, cerca de las 15.00 horas, los participantes compartieron un asado para luego comenzar con actividades y competencias típicas ecuestres, las que fueron acompañadas por un importante número de visitantes.

Entre las distintas competencias que hubo durante la tarde estuvo la actividad del barrilete, que consiste en realizar zigzag entre barriles, prueba destinada para demostrar la habilidad y rapidez de los jinetes.

También hubo competencias de movimientos de riendas, demostraciones de mansedumbre, en la que se probaron a los jinetes sobre el control que tienen sobre sus animales, a través de pruebas en las que los domadores son capaces de inmovilizar y tranquilizar completamente a los caballos.

Finalmente se realizaron pruebas de montarse y desmontarse en el caballo, donde los jinetes buscaron llevar a cabo el ejercicio sin que el animal se moviera.

La cabalgata de Quillón es una tradición que se arrastra por varios años, y que no sólo se realiza en verano, sino que también en septiembre, y que tiene como objetivo reunir y compartir con criadores y huasos de la comuna.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades deportivas que tiene Quillón en época estival, pensadas para atraer turistas.

El "11 de los rojos" se hace fuerte de local contra la "U de Conce"

E-mail Compartir

Con sólo tres puntos marcha Ñublense en la actualidad, ubicándose en el penúltimo lugar del campeonato de clausura. Por esto el encuentro que disputarán hoy a las 18.00 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún, aparece como el punto de inflexión que necesitan los "diablos rojos".

El partido se presenta complicado, aún cuando los del campanil vienen de perder ante el colista Everton por 3 tantos a 2, por lo que buscan una revancha que les permita seguir en los puestos de avanzada, ya que se encuentran en un expectante sexto lugar con 9 puntos, a cuatro del líder Colo -Colo.

Mientras que el cuadro local viene de perder por 3 a 2 frente a la Unión Española, a pesar de mostrar por momentos un fútbol a gran nivel, dejando escapar la posibilidad de salir del fondo de la tabla y no continuar con la mala campaña actual, que se refleja en la escasa cantidad de puntos.

Sin embargo, el trabajo que se ha realizado durante la semana tiene a los pupilos de Abraham y al propio entrenador confiado en que durante el partido de hoy se conseguirán los tres puntos, por lo que el adiestrador comentó que como en todos los partidos saldrán a buscar el resultado.

"La idea es tratar de ser inteligentes, sabiendo que ellos tienen solidez defensiva y aprovechan muy bien los espacios, por lo que hay que tratar de estar atentos y hacer nuestro juego como en todos los partidos. A veces se da más, a veces se da menos, a veces se da en el primer tiempo y otras en el segundo, ojalá podamos encontrar una mixtura para tratar de equilibrar eso y tener un buen partido también en la parte", sostuvo Abraham.

Una de las interrogantes que dejó la práctica del viernes era la inclusión en el equipo titular del portero Lucas Giovini, sin embargo durante el último entrenamiento de ayer, el meta practicó a la par de sus compañeros, situación que fue ratificada por Abraham, quien expresó que Giovini está normal y de buen ánimo que es lo importante.

El delantero Luciano Vázquez, comentó que esperan un buen resultado para devolverle la alegría al público, aunque reconoce que enfrentarán a un elenco complicado y superior en la tabla de posiciones. "La verdad es que enfrentamos a un equipo duro, que viene con algunos puntos más que nosotros y nosotros estamos con la necesidad de siempre. No solamente sumar por los partidos que no ganamos, sino que por el hecho de estar en nuestra casa y nuestra gente que necesita una alegría y esperamos dárselas mañana". Agregó que jugarán con un equipo que los ataca, que defiende bien, por lo que tendrán que aprovechar los momentos en que ellos salgan decididos al ataque, ya que juegan mucho al contragolpe.

El defensor Sebastián Montesinos expresó que "necesitamos los puntos con urgencia, porque hemos trabajado bien durante toda la semana para sacar este partido adelante y para ello hemos hecho hartos trabajos de pressing para dejar los tres puntos en casa".

EL partido se disputará a partir de las 18.00 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún,

En la U. de Concepción aún se mantenía la duda del volante Sixto Peralta, quien mantiene un fuerte estado gripal que lo ha aquejado durante toda la semana, por lo que estaría prácticamente descartado. Aunque no es un titular indiscutido, por lo que los del campanil repetirían la formación del duelo anterior. En los últimos seis encuentros disputados en Chillán entre ambos equipos, los rojos ganaron 3 partidos, dos empatados y uno perdido.