Secciones

Ñublense volvió al triunfo tras derrotar 3 a 1 a la U. de Concepción

E-mail Compartir

Un triunfo revitalizador logró Ñublense durante la calurosa tarde de ayer en el Bicentenario Nelson Oyarzún, de Chillán., luego de derrotar en un pálido encuentro a la Universidad de Concepción por 3 tantos a 1, dejando atrás las derrotas vividas en las últimas jornadas.

La primera mitad del primer tiempo fue dominada por los del campanil, que se hizo del balón, sin embargo no llegaron con peligrosidad al arco de Giovini. Los locales en una de sus primeras llegadas lograron abrir la cuenta a los 23 minutos a través de un certero cabezazo del "Tiburón" Luciano Vázquez luego de un buen centro por la izquierda de Croce, poniendo el 1 a 0 para los "Diablos Rojos".

Con la cuenta mínima a favor de Ñublense se fueron al descanso, en un encuentro que poco a poco comenzó a cambiar para los rojos, situación que fue ayudada por la poca disposición ofensiva que tuvo la Universidad de Concepción, que a pesar de venir de dos derrotas consecutivas no salió a buscar el encuentro.

El trámite del segundo no fue muy distinto, con pocas llegadas en ambos pórticos, aunque los dirigidos de Abraham salieron a presionar más arriba al cuadro rival. Es así como a los 14 del segundo tiempo el elenco penquista perdió el balón saliendo, siendo recuperado por Benjamín Ruíz, quien se la tocó a Vázquez, quien probó desde fuera del área con la pierna derecha, colocando el esférico en el poste izquierdo, dejando sin opción al portero Cristián Muñoz.

Tras el 2-0 Abraham cambió a los 20 minutos a Emanuel Croce por Cisternas, cambio que daría sus frutos ya que a los 32 minutos de la segunda fracción, tras un centro del propio Cisternas, que no pudo ser despejado por la defensa del campanil, quedó picando , pelota que fue aprovechada por José Rojas quien definió con un globito, decretando un lapidario 3 a 0 para Ñublense.

Tras la anotación, ocho minutos más tarde, abandonó entre aplausos el terreno de juego el goleador de los "Diablos Rojos" Luciano Vázquez, quien con las anotaciones de ayer acumuló un total de cinco goles en el torneo de clausura, encumbrándose en la cima de la tabla de goleadores, que comparte entre otros con Patricio Rubio de la Universidad de Chile y por Esteban Paredes de Colo Colo. Vázquez dejó en su lugar en el campo de juego a Miguel Alba.

El único descuento para los visitantes llegó sólo un minuto después de la salida de Vázquez, a los 42 por medio de Gabriel Vargas, el que aprovechó una desinteligencia de la defensa para recuperar el balón, acomodándola con el muslo y definió a quema ropa con un potente disparo.

La única incidencia negativa del partido ocurrió a los 44 minutos, donde fue expulsado Adán Vergara por meterle una pierna a la altura del abdomen a Gabriel Vargas, por lo que lo amonestaron con una segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 a falta de poco para el pitazo final.

Conforme se mostró el entrenador de Ñublense Pablo Abraham, ya que con este triunfo dejaron atrás una seguidilla de derrotas que lo tenían sumiddos en la penúltima posición del torneo, retomando el camino del triunfo.

"No sé si se justifica el 3 a 1, fuimos eficaces, aprovechamos nuestro momento, creo que leímos bien el partido, tampoco Lucas Giovini sacó muchas ocasiones, creo que fue un partido parejo, y donde marcamos diferencias", expresó el director técnico trasandino tras el encuentro.

"Luciano está teniendo una asistencia en las redes notable, fuimos un equipo sólido y solidario en todas las líneas, y el gol que nos convierten es porque se jugaron el todo por el todo y me parece un buen partido en líneas generales ante un rival que había empezado de muy buena forma el torneo", enfatizó el adiestrador.

En tanto, que el entrenador de la Universidad de Concepción, Pablo Sánchez, sostuvo que si bien partieron mejor, perdieron con jugadas puntuales que supieron aprovechar los dueños de casa.

"Nos vamos tristes, Ñublense hizo un partido muy inteligente, práctico en los momentos justos y a partir de ahí nos hizo daño, habíamos arrancado mejor, teníamos posesión del balón y en una llegada de un pelotazo cruzado de derecha a izquierda y de ahí al centro, nos terminan convirtiendo en un error de tomar marcas, y partir de ahí se nos puso el partido cuesta arriba".

Agregando que "el segundo tiempo comenzó más o menos igual. Ellos esperando el momento y cuando les tocó encontrarlo lo aprovecharon y ya se pusieron 2 a 0, a partir de ahí fue más que complicado", explicó Sánchez.

Al Bicentenario Nelson Oyarzún asistieron un total de 2.474 espectadores, que con este resultado vuelven a ver ganar a su elenco.

Con este resultado Ñublense escaló al puesto número 14 con seis unidades, avanzando tres puestos y además ubicando a Luciano Vázquez entre los goleadores del campeonato con 5 dianas.

El próximo rival de Ñublense será ante el actual campeón del torneo nacional, O´Higgins de Rancagua, partido a disputarse nuevamente en el Nelson Oyarzún, donde esperan ratificar el alza.