Secciones

Sergio Neira ya muestra mejoras de salud y espera retomar estudios

E-mail Compartir

Luego de que Sergio Neira, el joven chillanejo que padece una extraña enfermedad, y que la Isapre MasVida accedió (después de una ardua campaña en redes sociales) a pagar su tratamiento médico y que recibiera ya dos dosis del medicamento Soliris, su estado de salud ha mejorado notablemente.

Tanto él como su familia se sienten felices con los resultados obtenidos hasta el momento, ya que después de recibir la primera dosis, el joven que padece de Hemoglobinuria Paroxística Nocturna (HPM), una enfermedad que afecta a los glóbulos rojos, mostró una mejora inmediata.

Según relató su padre, Sergio Neira Fernández, "los efectos del medicamento se notaron de inmediato. Lo dieron de alta inmediatamente después de la primera dosis, está reaccionando súper bien, en el fondo ya no tiene el cansancio que tenía antes, puede caminar un par de cuadras con normalidad, que son cosas tan simples que antes no las podía hacer. Conversa más también, pero entre tanta entrevista que tuvo, igual lo agotó, así que ahora está más tranquilo, y necesita descansar". Neira Fernández, agregó que es necesario que Sergio cumpla con el tratamiento a cabalidad, por lo que deberá permanecer en Santiago para que le administren el medicamento. "Él tiene una autonomía de 15 días, y en el futuro tendrá una autonomía de un mes, eso implica que puede salir del país, por ejemplo, o irse de viaje, pero lo máximo que podría estar en otro lado es durante unos 25 días, porque luego debería volver a aplicarse el Soliris nuevamente al Hospital Clínico de la Universidad Católica", dijo su padre.

Por lo pronto, Sergio espera retomar sus estudios superiores, aunque ya no en Valparaíso, como solía hacerlo antes, sino que en Santiago.

"Quiere estudiar algo relacionado con las finanzas, y seguirá trabajando en la formación de una Fundación para enfermos de HPM. Ya la tenía avanzada mientras estaba enfermo, pero ahora va a seguir con eso para completarla, y con él coopera su médico tratante que es Pablo Rodríguez.