Secciones

Ñublense retoma la confianza y se prepara para enfrentar a O´Higgins

E-mail Compartir

Con la moral en alto y recuperados en confianza se encuentra el equipo de Ñublense tras vencer por 3-1 a la "U de Conce".

Duelo que además tuvo como principal figura al delantero Luciano Vázquez , que se inscribió con dos anotaciones, posicionándose en lo más alto de la tabla de goleadores del campeonato de clausura con 5 goles.

Acerca del aporte goleador de Vázquez, tanto él, sus compañeros y el entrenador no dudaron en destacar el aporte del delantero y de la importancia que significa para el plantel contar con un inspirado artillero.

En este sentido el adiestrador de "Los Diablos Rojos", Pablo Abraham, explicó que es muy importante para el equipo contar con un jugador como Luciano que está pasando por un buen momento, que es capaz de desequilibrar los encuentros.

"Luciano, es el goleador del campeonato, una cosa increíble que me parece muy bueno, el equipo se siente muy cómodo y el también y eso es importante, tiene confianza y hoy por hoy todo lo que toca es gol, así que es muy bueno y bienvenido para el equipo ya que lo estámos aprovechando", agregando que más allá de los goles de Luciano hay un equipo que trabaja el partido, también él, lo que a su juicio es muy bueno y dice relación que hay que seguir trabajando tranquilos.

Asimismo, sostuvo que los próximos encuentros serán igual de complicados, porque hay equipos que se están jugando cosas importantes, especialmente O'Higgins que es el rival de turno y actual campeón del torneo de apertura.

"Ahora vamos a enfrentar al último campeón que es un rival muy complicado, que está jugando torneos internacionales y ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias, y hacer un lindo partido, para eso tenemos que mantener la intensidad para tratar de contrarrestar todos los embates de ellos y tratar de hacer un partido inteligente y hacerlo bien trabado en la mitad de la cancha", manifestó Pablo Abraham.

En tanto, que el goleador de "Los Rojos", Luciano Vázquez, se mostró satisfecho y conforme con retomar la senda goleadora que lo llevó incluso a ser mirado por los clubes de Santiago, señalando que hoy está en el lugar que todo delantero espera estar, en la cima de los goleadores.

"En lo personal feliz por volver a recuperar la posición donde quiere estar todo delantero, que es en la parte alta de tabla de goleadores, y después en lo grupal que es lo que nosotros apuntamos, feliz también porque tuvimos semanas complicadas y los resultados no se daban, sin embargo nosotros seguimos creyendo en nosotros y en nuestro trabajo, y sabíamos que íbamos a revertir esto, si bien hemos ganado simplemente un partido, pero sabemos que es el camino correcto y que vamos a seguir por ese camino".

Afirmando además, que el triunfo los potencia, les da seguridad y los hace creer más en cada uno de ellos de cara a los siguientes partidos, en el que asoma O'Higgins, con quien esperan repetir el juego mostrado el domingo.

"O´Higgins es un equipo que viene de muchos no perder en muchos partidos seguidos, sabemos que va a ser difícil pero también juegan copa entre semana, pero nosotros tenemos las armas para hacerlo, tenemos que tratar de no volvernos locos, de no salir a atacar desesperadamente, porque es un equipo que te lástima y en ese sentido Pablo analizará bien la forma, pero en lo personal pienso que tenemos que ser un poco cautos en ese sentido, cuidar un poco el resultado y golpear en el momento indicado", explicó el ariete Luciano Vázquez.

Otro de los jugadores que también tuvo una jornada redonda frente a los del "Campanil", defendiendo cada pelota y marcando el tercero para Ñublense fue José Antonio Rojas, manifestó que ya dieron vuelta la página y que están enfocados en O'Higgins.

"Contra O´Higgins creo que hay que estar concentrado en la parte defensiva porque tienen jugadores que de la mitad hacía arriba con mucha experiencia y calidad, que creo que por ahí va a pasar el partido".

Durante la jornada de ayer los jugadores de Ñublense entrenaron en forma diferenciada, donde los que fueron de la partida el domingo realizaron trabajos de recuperación físicos, el que incluía el estar al interior de una piscina con hielo. Las únicas dudas que hubo en el entrenamiento de ayer de cara al partido contra los rancagüino es la baja por expulsión de Adán Vergara, Croce que está con una molestia, al igual que Mathías Riquero , aunque Abraham afirmó sobre este último que no tendrá mayores problemas y ya el miércoles entrenará con normalidad. Sobre la expulsión, fue el propio Adán Vergara quien dijo que apelar a la primera amarilla.