Secciones

En Ñublense apuestan a consolidar el rendimiento para duelo con celestes

E-mail Compartir

Contundencia. Ese es el atributo que mejor ilustra lo exhibido por los diablos rojos frente a la Universidad de Concepción, y que le permitió a los dirigidos de Pablo Abraham, sumar su segunda victoria de local, tras vencer por tres tantos a uno, a los penquistas.

Sin embargo, en el plantel no hay dos opiniones al respecto: si bien, se mostró una mejora sustancial el domingo, para doblegar a O'Higgins de Rancagua, es necesario seguir mejorando, sobre todo lo relativo a mantener el control del partido el mayor tiempo posible.

Sobre el particular, el defensa Adán Vergara (quien resultó expulsado el fin de semana), afirmó que el triunfo ante la U penquista fue muy complicado, principalmente por lo que veníamos viviendo. "Afortunadamente, pudimos anotar en los instantes precisos, lo que al final nos permitió quedarnos con estas tres valiosas unidades", sentenció.

En relación a su expulsión, el central, señaló que "voy a tratar de ir a apelar a la expulsión, ya que a su juicio, "la primera amarilla estuvo mal mostrada, pues en ningún caso, simulé, por lo que no debí haber salido del campo de juego".

Para el volante, Jonathan Cisternas, lo fundamental es que se ganó un partido en que se tenía que sumar de a tres, ya que era un rival cercano en la tabla de posiciones. En ese sentido, destacó que el equipo supo golpear en los momentos precisos, " ya que anotó los goles en los instantes en que desplegamos nuestro mejor juego".

Respecto a cómo repercute la victoria en lo relacionado con la confianza para los próximos desafíos, Cisternas afirmó que "en el fútbol no se ha inventado nada mejor que ganar, y obviamente al hacerlo, se tiene una semana más distendida, lo que sin duda, ayuda a corregir de mejor manera los errores".

No obstante, el ex Cobreloa es enfático: "si no logramos mantener lo hecho, potenciar nuestros puntos bajos, y que eso se traduzca en una mejora del rendimiento colectivo, ante O´Higgins, el triunfo ante la Universidad de Concepción será sólo un despegue a medias", remató.

En relación al partido con los rancagüinos, Cisternas, aseguró que "será un encuentro complicado, ya que enfrentaremos a un cuadro que viene jugando hace tiempo juntos, por lo que dominan a la perfección el sistema de juego. A su vez, es un equipo que no ha perdido, y que sin duda, querrá reeditar la excelente campaña realizada en el Apertura".

Por su parte, el delantero Benjamín Ruiz, puntualizó que "ganar siempre es bueno, sobre todo de local, más cuando nos había costado hacernos respetar en Chillán". Lo anterior, ya que a su juicio, "triunfar es el mejor aliciente para el tema de la confianza, ya que siempre es mejor corregir los errores ganando, que perdiendo".

Ya pensando en el próximo encuentro ante los dirigidos de Eduardo Berizzo, el atacante afirmó que "será un match difícil, en el que tendremos que seguir teniendo un alza en nuestro juego para poder quedarnos con la victoria". Respecto al trámite del partido, Ruiz, precisó que por las concepciones de juego de ambos técnicos, lo más probable es que se trate de un match, abierto, de ida y vuelta.

Sobre el particular, el ex hombre de Everton, enfatizó que mantener un equilibrio en las líneas, será una de las claves para obtener un resultado positivo que le permita seguir escalando en la tabla.

Por último, valoró la contundencia exhibida ante los del campanil, alabando, en ese sentido, el gran momento personal por el que atraviesa Luciano Vázquez. "Afortunadamente contamos con un jugador que está inspirado, lo que sin duda, nos sirve mucho a la hora de sacar adelante partidos complicados como frente a la Universidad de Concepción", sentenció.

No obstante, haber obtenido un revitalizador triunfo ante la Universidad de Concepción, en el horizonte de los diablos rojos, se vislumbran cuatro difíciles encuentros: dos en el Nelson Oyarzún, ante O'Higgins y Rangers; y dos salidas ante los complicados Huachipato, y el aguerrido Santiago Wanderers, de Ivo Basay. El primero de los desafíos será el próximo domingo 16 de febrero, ante los dirigidos de Eduardo Berizzo, que si bien no han logrado consolidar su juego, sobre todo de local, están a tan sólo cuatro unidades de Colo Colo, totalizando 12 unidades que los ubica en un expectante cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Sin embargo, uno de los aspectos de los que Ñublense puede sacar provecho para el fin de semana, tiene que ver con que el elenco de la Sexta Región, enfrenta mañana su primer encuentro por la Copa Libertadores, ante el complicado elenco argentino de Lanús, en tierras trasandinas.

Con posterioridad, el cuadro de Chillán deberá trasladarse a Talcahuano, a jugar con el desesperado Huachipato, elenco que se encuentra en el último lugar de la tabla, y que necesita sumar, para no caer a Primera B, en mayo.

Con posterioridad, Ñublense tendrá que medir fuerzas con Rangers en el Nelson Oyarzún, otro cuadro amagado por el descenso. Y finalmente, viajará a la Quinta Región, para jugar ante el siempre linajudo Santiago Wanderers, dirigido por Ivo Basay, técnico que ha sido cuestionado constantemente, por la dirigencia por su irregular campaña, pero que viene de vencer a la U, por dos tantos a uno.