Secciones

Henrik von Appen consigue su mejor marca en Sochi al finalizar 32 en slalom

E-mail Compartir

Una gran marca realizó ayer el esquiador chileno Henrik von Appen en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El deportista nacional finalizó 32 en la prueba de slalom, perteneciente a la categoría de súpercombinada del certamen olímpico.

La carta criolla registró un crono de 2:58.91, ubicándose a 13 segundos y 71 centésimas del ganador de la especialidad, el suizo Sandro Villeta.

Horas antes, Von Appen había realizado la prueba de descenso, también perteneciente a la súpercombinada, terminando en el casillero 40 con 1:58:49.

El chileno ya había participado el domingo en la prueba de descenso, donde finalizó 41 recorriendo el tramo en 2 minutos, 13 segundos y seis centésimas, a casi siete segundos del ganador de la prueba, el austríaco Matthias Mayer, quien dio la sorpresa en la competencia.

Ahora, a Von Appen le resta competir en el Súper Gigante (mañana), Gigante (miércoles 19) y el Slalom (sábado 22).

El esquí alpino de Sochi no respeta a los favoritos. En un día de calor en las montañas de Krasnaya Polyana, el suizo Sandro Viletta protagonizó ayer una nueva sorpresa al proclamarse campeón de la súper combinada de los juegos.

¿Bode Miller, el último campeón? ¿Ted Ligety, el vigente campeón del mundo? Ambos estadounidenses quedaron lejos del podio. ¿Aksel Lund Svindal, el astro noruego que vino con mucha fanfarria? También defraudó al quedar octavo. De 28 años, Sandro Viletta sólo tenía una victoria en su palmarés del circuito de la Copa del Mundo, en un súper G hace tres temporadas. Su mejor antecedente en la súper combinada era un cuarto lugar el mes pasado.

Las calurosas temperaturas en Sochi obligaron ayer a cancelar varios entrenamientos en deportes de nieve. Con 15 centígrados en la región montañosa de Krasnaya Polyana a la hora del mediodía, los organizadores suspendieron el entrenamiento del skicross en el parque Rosa Khutor. De hecho, la supercombinada de ayer debió ser adelantada una hora debido a las cálidas temperaturas.

Cercanos a Vidal dicen que está listo para jugar en el R. Madrid"

E-mail Compartir

Redacción

Los formadores de Arturo Vidal reaccionaron ayer a la información aparecida en el diario español "Marca", que anunciaba que el Real Madrid iría una vez más a la carga por contratar al oriundo de San Joaquín.

Los técnicos Hugo González, José Sulantay y Lizardo Garrido no tienen dudas de que el seleccionado nacional está preparado para partir al cuadro merengue y triunfar, tal como lo hizo en el Bayer Leverkusen y ahora en la Juventus.

"Arturo tiene fútbol y personalidad para jugar en cualquier equipo del mundo. Tiene las condiciones técnicas y tácticas para jugar en el Real Madrid y triunfar", señaló a Emol Hugo González, técnico que lo tuvo en las inferiores de Colo Colo y uno de los que más conoce al seleccionado nacional. En esta misma línea, el estratega sostuvo al citado medio que "en la Juventus es uno de los referentes del equipo, la presión no le pesa para nada. Aunque Arturo está súper cómodo en Juventus, pero ahora pasa por una situación económica. Debe tener ganas de buscar nuevos horizontes".

Una opinión similar tiene José Sulantay. El ahora Consejero Regional de Coquimbo dirigió a Vidal en la selección Sub 20 que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de la categoría en Canadá 2007.

"Vidal es un deportista que está sobre la media del deportista nacional por personalidad", sostuvo el DT a Emol. Además, añadió que "siempre pienso que el juego de Vidal cuando lo conoce bien su técnico le puede sacar el máximo provecho y puede jugar en cualquier equipo".

Lizardo Garrido, jefe de las divisiones menores de Colo Colo, y quien trabajó muy estrechamente con el cuerpo técnico de Claudio Borghi cuando dirigía a Vidal en el Cacique, tampoco dice dudar de las capacidades del chileno.

"Tiene una personalidad que lo tiene donde está. No tengo ninguna duda que se adaptará a lo que es el Real y llegara a ser la figura del equipo, no va a desentonar", aseguró el "Chano" a Emol.

Finalmente, Garrido apunta que "el que es bueno es bueno en todos lados. Debe estar entre los cuatro mejores jugadores del mundo. Es más, 'Arturito' me contó que una vez en los penales le quitó la pelota a Pirlo y de ahí los tiró todos. Pero cuando hay lucas eso manda. Arturo en el Real Madrid se daría un festín, no es tan atosigante la marca, y técnicamente es un crack".

Ayer, en una entrevista publicada por el portal "Tuttosport", Jorge Sampaoli no se guardó elogios para Vidal. "Messi sólo hay uno, es único, pero podemos decir que Vidal es el Messi de los mediocampistas", señaló el DT.

Al ser consultado por sí el volante podía ganar el Balón de Oro, tal como él mismo reveló que es su meta, el argentino sostuvo que "bueno, como para el Balón de Oro es difícil; son generalmente recompensados los atacantes, el goleador. Volantes como él, sin embargo, hay muy pocos: es flexible, letal en la entrada, experto en robar balones".

Asimismo, Sampaoli apuntó que para él, Sánchez sería ideal para la Juventus. "Alexis Sánchez sería perfecto para Conte (DT de los italianos). Él, Llorente, Tevez: un potencial ofensivo como pocos en el mundo", expresó.

Pero no todo lo que vio el estratega fue bueno, ya que se percató de la situación de Mauricio Isla, quien juega poco y nada en la "Vecchia Signora". "Está claro que cualquier jugador quiere jugar lo más posible. Pero él sabe que no corre el riesgo de perder la Copa del Mundo. Está equipado con una inteligencia táctica externa y calidad", sentenció.

En su edición de ayer, el periódico "Marca" colocó en su portada al volante nacional de la Juventus sindicándolo nuevamente como objetivo de la escuadra que dirige Carlo Ancelotti. "Atentos a Vidal", dice el titular del diario español, que sigue muy de cerca la actual del elenco más ganador del fútbol español y elegido por la FIFA como el mejor club de fútbol del siglo XX. Además, agrega que "el 'Todocampista' de la Juve gana enteros (votos) ante la larga lesión de Gundogan (Ilkay, volante del Borussia Dortmund alemán)".